Roberto escribió:Realmente estoy cansado de tanta desinformación, y lo más llamativo que todo el mercado responde al mismo razonamiento que el tuyo..es lo que hay..saludos y espero que vendas.

Te lo tomaste como una crítica personal y no entendiste el punto. Estaba lejos de serlo, a esta altura deberías saber que los fundamentos dan seguridad al invertir, pero en el corto plazo la empresa no responde a fundamentos.
TXAR es mi mayor tenencia y me parece de las mejores empresas del mercado argentino, y no, no vendí por esta noticia.
Lo que quiero decirte, es que poco importa si TXAR produce hot wheels, si la cabeza del holding queda imputado por sobornos, hay chances, (establecé vos el % pero mucho mayores a 0), a que el comportamiento no se haya limitado a una empresa sino al grupo económico.
Como la bolsa es un juego de riesgo, si se demuestra que TEIC pagó coimas, el riesgo de que se destape algún muerto en TXAR aumenta, a mayor tasa de riesgo mayor tasa de descuento, caída de precios de su cotización.
Vos invertirías en empresas manejadas por Devido? tal vez en esas empresas se manejó 100% de acuerdo a la ley, y sean hiper rentables, pero la sospecha de que es un corrupto siempre va a estar. El mercado no espera a que el juez dictamine, ve más riesgo y ajusta precio.
Igualmente lo importante no es tener razón, es ganar dinero. Me hubiera encantado no haber tenido razón, y que haya subido. No estoy acá para autoaplaudirme. Siendo que todo está tan verde, y que la cotización no refleja ni de cerca lo que gana, seguir invertido tiene sentido.
Un abrazo.