Mensajepor PabloRP » Vie Ago 03, 2018 1:18 pm
ACTA DE DIRECTORIO
En la Ciudad de Buenos Aires, siendo las 11:00 horas del 3 de agosto de 2018, se reunieron en la Sede Social sita en la Av. del Libertador 498 Piso 12, oficina 1220, los Señores miembros del Directorio y de la Comisión Fiscalizadora de CARBOCLOR S.A. que firman al pie. A los fines de esta reunión también se encuentra presente la Gerente General Mariana Trentín y la Gerente de Administración y Finanzas Mirna Florentin.
Asistió también el Contador Certificante, Cr. Sergio Gutman. Preside la reunión la Sra. Presidenta Ing. Marta Jara Otero quien, constatada la existencia de quórum suficiente, somete a consideración de los presentes el primer punto del Orden del Día.
1- PRESENTACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS OPERACIONES DEL SEMESTRE FINALIZADO EL 30 DE JUNIO DE 2018.
La Gerente de Administración y Finanzas Cra. Mirna Florentín, efectúa una presentación sobre el estado del negocio y los resultados de la Sociedad correspondiente al segundo trimestre del ejercicio en curso, explicando la evolución de los ingresos, servicios y costos, como así también la conformación del costo financiero y su impacto en el resultado final del período en cuestión. La Cra. Florentín expresa que el Resultado Neto del período cerrado el 30/06/18, arrojó una pérdida de $ (116.624.498), lo que representó una pérdida neta por acción de $ (0,202). El mismo se compone de una Pérdida antes de resultados financieros de $ (15.534.602). El cargo neto en concepto de Resultados Financieros es de $ 12.638.583 y pérdida neta proveniente de las operaciones discontinuadas por $ (113.728.479). Siendo el Total del Resultado Integral del Período negativo por $ (116.624.498).
Asimismo, haciendo mención a la Situación Patrimonial, la Cra. Florentin expresa que el Patrimonio de $ (433.606.017) al cierre del período está conformado por el Patrimonio al inicio del ejercicio $ (368.479.119) más el resultado neto negativo del periodo de $ (116.624.498), más aumento de capital por suscripción de acciones de los accionistas minoritarios por el ejercicio del derecho de preferencia y de acrecer de $ 51.497.600.
Se efectúan aclaraciones a las consultas formuladas por los presentes, la Sra. Presidenta agradece la presentación y se toma nota de la información suministrada en este punto.
Se pasa a considerar el siguiente punto del Orden del Día.
2- CONSIDERACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS CONDENSADOS AL 30 DE JUNIO DE 2018.
La Ing. Jara sometió a la consideración de los presentes, los Estados Financieros Intermedios Condensados, Notas, Reseña Informativa e Información Adicional a las Notas a los Estados Financieros requerida por el artículo 68 del Reglamento de Cotización de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y para cuya formulación se tuvo en cuenta lo establecido por las Normas (T.O. 2013) y demás normativa aplicable de la Comisión Nacional de Valores, correspondientes al segundo trimestre cerrado el 30 de junio de 2018 del ejercicio en curso. Acto seguido, la Ing. Jara procedió a analizar los aspectos más salientes de los Estados Financieros del período en cuestión.
Los Estados Financieros Intermedios condensados se presentan para el período de seis meses terminado el 30 de junio de 2018 sobre la base de la aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) N° 34, “Información financiera intermedia”. La adopción de dicha norma, así como la de la totalidad de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), tal como fueron emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por su sigla en inglés) fue resuelta por la Resolución Técnica N° 26 (texto ordenado) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y por las Normas de la Comisión Nacional del Valores (CNV). Las NIIF son de aplicación obligatoria para la Sociedad, según la norma contable profesional y las normas regulatorias antes citadas, a partir del ejercicio que se inició el 1° de enero de 2012.
Luego de una amplia deliberación y de las aclaraciones efectuadas a los presentes sobre la documentación en tratamiento, la Presidencia propuso y el Directorio aprobó, los Estados Financieros Intermedios Condensados requeridos por el artículo 1 del Capítulo XXIII de las Normas de la Comisión Nacional de Valores y el artículo 63 del Reglamento de Cotización de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires correspondientes al segundo trimestre cerrado el 30 de junio de 2018 y la correspondiente Reseña Informativa, disponiendo de igual forma su presentación a los Organismos de Contralor.
Por último, la Ing. Jara dejó constancia que se ha tomado nota de los Informes del Contador Certificante y de la Comisión Fiscalizadora, respectivamente, sobre la documentación que se acababa de aprobar. Estos informes – junto con dicha documentación – serán transcriptos en los libros correspondientes.
No habiendo más asuntos que tratar y siendo las 12:00 horas, se dio por finalizada la reunión.
Firmado: Marta Jara, Gustavo Mayola, Juan Carlos Herrera, Francisco Javier Lasa, Néstor Ramírez y José Testa y los Cres. Arnoldo Gelman, Esteban Villar y Alberto Bande.