DarGomJUNIN escribió:Paisano, tu nick es una falacia, aunque vivas en la periferia de Mercedes, no conoces nada del drama de los tamberos, yo sí. 
Yo no cuestiono lo que están padeciendo los tamberos, y sí, están mal, y el estado debe, ojo que escribí debe y no debería, intervenir si no queremos que terminen desapareciendo.
Lo que cuestiono es tú "como protegen a los sojeros", de que lo protegen, de la angurria del estado por seguir cobrándoles impuestos abusivos, si abusivos, usureros si lo queres más claro, porque son usureros, ahora están al 26.5% sobre el precio FOB, llegaron a estar al 35% del precio FOB, y con la 125 del "rulo" que algunos alaban podrían haber llegado a ser el 43.5% del FOB.
Por si no te diste cuenta, dije sobre el FOB, sobre el precio internacional de venta o sea sobre el Ingreso Bruto, que actividad paga de Ingresos Brutos HOY un 26.5%, ANTES un 35% ó un 43.5% si nadie decía nada y aprobaban la 125.
Yo tengo familia que vive del campo, y se de lo que estoy hablando, también sé como con el 26.5% actual los siguen reventando, o vos sos de los que piensan que las rebajas a las retenciones vana parar totalmente al bolsillo del que produce, no, no, ahí se prende el que alquila el campo, el que vende agroquimicos, el que cosecha, todo el resto del sistema va prendido en eso, y lo que le queda al que produce es bien poco de esa rebaja.
Como dije en otra respuesta, si los sojeros están llenos de plata, algunos sí por tema de escala, larguen esto de la timba financiera y dedíquense a hacer soja así se llenan de plata y el país recauda más que con el 5% o 15% de la renta financiera, vamos muchachos ya que tanto les interesa el país larguen la PC y vayan a trabajar en el campo que van a nadar en plata.