TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
JohnWayne

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Mar Jul 03, 2018 11:12 am

rojo escribió:Este año 40% en abril y un 25% minimo en octubre . No jodamos TGN esta facturando a lo pavote y aca te hablan como si estuviera facturando 800 millones como en dic de 2015 . A rio revuelto ganancia de pescadores. En los prox meses ya va a estar el campo solar , dio de baja el juicio , actualizaron la tarifa y va a exportar gas a chile el prox verano, pago dividedos. Miren como subieron la nafta sin chistar . Este Iguacel viene de Pecom y Pluspetrol entre otras , que piensan que responde a D Elia y Esteche?? 8)

Rojo, sabes cual es la mejor solucion, el ignorar.. hablemos de cosas que suman, ya no respondo mas boludeces.. solo me motiva el salame victor laplace.. :2230: victor, decime q tenes a Zarate tatuado en la nalga.. :2230:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mar Jul 03, 2018 11:09 am

Iguacel dijo el otro día. Que estaban atrasadas las tarifas en la generación. La del transporte y distribución ya estaban equilibradas, que es distinto al ajuste por inflación.. como queda entonces hay tarifa nueva para el transporte ??.
Este trimestre nefasto..el resultado financiero por diferencia de cambio es importante..

BOLSITA así como pusiste que tgs arrancó negativa , no hay rebote etc etc.en el pre market. te hubieras apurado en poner ya está un 5 % arriba lindo rebote..digo para ser bien objetivo .

camasa

Mensajepor camasa » Mar Jul 03, 2018 11:01 am

rojo escribió:Este año 40% en abril y un 25% minimo en octubre . No jodamos TGN esta facturando a lo pavote y aca te hablan como si estuviera facturando 800 millones como en dic de 2015 . A rio revuelto ganancia de pescadores. En los prox meses ya va a estar el campo solar , dio de baja el juicio , actualizaron la tarifa y va a exportar gas a chile el prox verano, pago dividedos. Miren como subieron la nafta sin chistar . Este Iguacel viene de Pecom y Pluspetrol entre otras , que piensan que responde a D Elia y Esteche?? 8)

Falta poco de zaranda, terminan de reventar a los caucionados y sale. calma muchachos calma

rojo

Mensajepor rojo » Mar Jul 03, 2018 10:58 am

JohnWayne escribió:Como andan Tecnicalpro, rojo, victor ??
Estamos llegando el fondo... desde aca tiene q salir.. mucho peronista y kirchnerista jugando sucio, pero se le termina la cuerda....

Este año 40% en abril y un 25% minimo en octubre . No jodamos TGN esta facturando a lo pavote y aca te hablan como si estuviera facturando 800 millones como en dic de 2015 . A rio revuelto ganancia de pescadores. En los prox meses ya va a estar el campo solar , dio de baja el juicio , actualizaron la tarifa y va a exportar gas a chile el prox verano, pago dividedos. Miren como subieron la nafta sin chistar . Este Iguacel viene de Pecom y Pluspetrol entre otras , que piensan que responde a D Elia y Esteche?? 8)

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mar Jul 03, 2018 10:51 am

Como andan Tecnicalpro, rojo, victor ??
Estamos llegando el fondo... desde aca tiene q salir.. mucho peronista y kirchnerista jugando sucio, pero se le termina la cuerda....

JCD028

Mensajepor JCD028 » Mar Jul 03, 2018 10:49 am

Lamentablemente las gasíferas han sido de lo peor del año. :?

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Mar Jul 03, 2018 10:38 am

que mal estamos ni un rebote de toga muerto , 1.5 abajo arranco tgs

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Mar Jul 03, 2018 10:37 am

cjhantonelli escribió:Está bueno leer Warren Buffett, Keynes, Marx, Adam Smith, Kiyosaki, etc etc...pero yo los desafío a leer historia económica y social de Argentina desde 1810 al presente... no se olviden que vivimos en Argentina, donde el gobierno te cambia las reglas de juego constantemente, la inflación de 0.03% no es problema, como tampoco lo es una suba suba de la tasa de interés del 0.02%. No somos un país normal y las decisiones de inversión tiene mucho de análisis fundamental...en la cartera de Warren, una suba de TGN (por ejemplo) de 0.3%, son millones de dólares, para nuestra tenencia es nada (incluso no creo que Warren tenga algún papel de nuestro mercado)...Como seremos de serios que hay más dólares en el colchón, que en el mercado de valores...eso es porque hay una experiencia acumulada por años de desconfianza en nuestras propias políticas económicas, por ende el principal obstáculo (a mi modesto entender) de este gobierno, no es convencer al de afuera, es convencer al local de que invierta en su propio país y, para eso , el gobierno debe demostrar mucho mucho...Yo creo que si se invierten los dólares que los argentinos tienen afuera del país y fuera del circuito financiero, sobrarían los dólares, la bolsa sería un lujo tremendo y el tipo de cambio sería historia.

tenemos que cambiar el paradigma

cjhantonelli

Mensajepor cjhantonelli » Mar Jul 03, 2018 10:28 am

Está bueno leer Warren Buffett, Keynes, Marx, Adam Smith, Kiyosaki, etc etc...pero yo los desafío a leer historia económica y social de Argentina desde 1810 al presente... no se olviden que vivimos en Argentina, donde el gobierno te cambia las reglas de juego constantemente, la inflación de 0.03% no es problema, como tampoco lo es una suba suba de la tasa de interés del 0.02%. No somos un país normal y las decisiones de inversión tiene mucho de análisis fundamental...en la cartera de Warren, una suba de TGN (por ejemplo) de 0.3%, son millones de dólares, para nuestra tenencia es nada (incluso no creo que Warren tenga algún papel de nuestro mercado)...Como seremos de serios que hay más dólares en el colchón, que en el mercado de valores...eso es porque hay una experiencia acumulada por años de desconfianza en nuestras propias políticas económicas, por ende el principal obstáculo (a mi modesto entender) de este gobierno, no es convencer al de afuera, es convencer al local de que invierta en su propio país y, para eso , el gobierno debe demostrar mucho mucho...Yo creo que si se invierten los dólares que los argentinos tienen afuera del país y fuera del circuito financiero, sobrarían los dólares, la bolsa sería un lujo tremendo y el tipo de cambio sería historia.

Peitrick

Mensajepor Peitrick » Mar Jul 03, 2018 10:22 am

Mira, justo después de cerrar el gap...
Fin de la opereta ? Veremos
Tecnicalpro escribió:libera el precio del petróleo y elimina el subsidio a la producción de gas
LPOEl ministro de Energía dio marcha atrás con los planteos reactivantes y profundiza la vía del ajuste.

economía y ratificó este lunes la opción del ajuste que encabeza el fortalecido ministro Dujovne: en septiembre levantará el precio tope del barril de petróleo y eliminará el subsidio a la producción de gas.

De esta forma, el Gobierno vuelve a virar 180 grados de un golpe de timón y ratifica el rumbo establecido por el ex ministro Aranguren quien, en sus últimos días de gestión había sido forzado a flexibilizar el sendero de ajuste que había propuesto originariamente. A su renuncia, había frenado la quita de subsidios negociando dos acuerdos con el sector: el primero un techo escalonado de 66 dólares para el barril de crudo en junio, 67 en julio y 68 en agosto y un esquema de suba del precio de las naftas del 3% por mes hasta diciembre.

De hecho, este lunes los precios de los combustibles subieron entre un 5% y un 8% llevando la nafta súper a $27,88 por litro y a $33,20, la premium de YPF; es decir incluso por arriba de lo acordado con las refinerías por Aranguren.

Tras el encuentro con Dujovne y el derrumbe de cerca del 20% de las energéticas en la bolsa una vez difundida la intención de Iguacel de renegociar los contratos para la generación y distribución, el flamante ministro resolvió seguir por el sendero de su antecesor. Así lo aseguró en una entrevista a Bloomberg en la que dejó atrás sus intenciones de renegociar contratos con las petroleras.

Una fuente del Gobierno había asegurado a LPO que la idea tras el cambio de titularidad de la cartera de Energía era renegociar los precios "Con toda la cadena valor" y que recién luego de una primera ronda de encuentros con productores de petróleo, refinerías y estacionaros, podrán comunicar el plan del Gobierno para el sector.

Bastó que Dujovne se reuniera con Gutiérrez, el presidente de YPF, y que el dólar saltara a casi $30 para que la idea pasara a ser otra: "No habrá nuevos acuerdos", sostuvo el ministro. "Es un mercado libre y las compañías pueden fijar los precios de combustibles que consideren óptimos para su negocio. Y tampoco deberían esperar un precio interno del barril de petróleo más bajo", dijo en la entrevista, lo que contrasta fuertemente con el discurso del "esfuerzo patriótico de las empresas" que habían adelantado a LPO desde el Gobierno.

Importantes hombres de negocios del petróleo y la industria nacional consultados por este medio, aclararon que "según entienden", la continuidad del precio estímulo al gas de la resolución 46 (7,5 dólares por millón de BTU) seguiría porque el costo de perder producción local de gas excedería el de importar gas por barco, además de suponer una nueva necesidad de divisas que compliquen el abultado déficit comercial.

El ministro también adelantó que en un período de no más de 18 meses, Cammesa también quedará afuera del mercado de energía eléctrica y terminará de liberarse el mercado eléctrico entre generadores de electricidad, sus proveedores de gas y, aguas abajo, las distribuidoras y los consumidores de gran escala.

Así, lejos de evolucionar la política energética a un esquema más ameno para los consumidores en el corto plazo, Iguacel ya adelantó que en septiembre y octubre serán las siguiente revisiones integrales de tarifas en las que se ajustará el costo de generación de la energía, justo después de la liberación del precio del crudo en el mercado interno.

Fuente LPO

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Mar Jul 03, 2018 8:49 am

saeta40 escribió:

claro. pasa que la parte mas dificil al invertir es tener frialdad y este mercado es tremendamente jodido. siempre leo a warren cuando necesito enfriar mi mente. este articulo esta bueno

https://www.inc.com/marcel-schwantes/bi ... dship.html

y acordate que siempre van haber tipos bajistas que infunden panico y tipos que pecan de optimistas.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Jul 03, 2018 8:29 am

libera el precio del petróleo y elimina el subsidio a la producción de gas
LPOEl ministro de Energía dio marcha atrás con los planteos reactivantes y profundiza la vía del ajuste.

economía y ratificó este lunes la opción del ajuste que encabeza el fortalecido ministro Dujovne: en septiembre levantará el precio tope del barril de petróleo y eliminará el subsidio a la producción de gas.

De esta forma, el Gobierno vuelve a virar 180 grados de un golpe de timón y ratifica el rumbo establecido por el ex ministro Aranguren quien, en sus últimos días de gestión había sido forzado a flexibilizar el sendero de ajuste que había propuesto originariamente. A su renuncia, había frenado la quita de subsidios negociando dos acuerdos con el sector: el primero un techo escalonado de 66 dólares para el barril de crudo en junio, 67 en julio y 68 en agosto y un esquema de suba del precio de las naftas del 3% por mes hasta diciembre.

De hecho, este lunes los precios de los combustibles subieron entre un 5% y un 8% llevando la nafta súper a $27,88 por litro y a $33,20, la premium de YPF; es decir incluso por arriba de lo acordado con las refinerías por Aranguren.

Tras el encuentro con Dujovne y el derrumbe de cerca del 20% de las energéticas en la bolsa una vez difundida la intención de Iguacel de renegociar los contratos para la generación y distribución, el flamante ministro resolvió seguir por el sendero de su antecesor. Así lo aseguró en una entrevista a Bloomberg en la que dejó atrás sus intenciones de renegociar contratos con las petroleras.

Una fuente del Gobierno había asegurado a LPO que la idea tras el cambio de titularidad de la cartera de Energía era renegociar los precios "Con toda la cadena valor" y que recién luego de una primera ronda de encuentros con productores de petróleo, refinerías y estacionaros, podrán comunicar el plan del Gobierno para el sector.

Bastó que Dujovne se reuniera con Gutiérrez, el presidente de YPF, y que el dólar saltara a casi $30 para que la idea pasara a ser otra: "No habrá nuevos acuerdos", sostuvo el ministro. "Es un mercado libre y las compañías pueden fijar los precios de combustibles que consideren óptimos para su negocio. Y tampoco deberían esperar un precio interno del barril de petróleo más bajo", dijo en la entrevista, lo que contrasta fuertemente con el discurso del "esfuerzo patriótico de las empresas" que habían adelantado a LPO desde el Gobierno.

Importantes hombres de negocios del petróleo y la industria nacional consultados por este medio, aclararon que "según entienden", la continuidad del precio estímulo al gas de la resolución 46 (7,5 dólares por millón de BTU) seguiría porque el costo de perder producción local de gas excedería el de importar gas por barco, además de suponer una nueva necesidad de divisas que compliquen el abultado déficit comercial.

El ministro también adelantó que en un período de no más de 18 meses, Cammesa también quedará afuera del mercado de energía eléctrica y terminará de liberarse el mercado eléctrico entre generadores de electricidad, sus proveedores de gas y, aguas abajo, las distribuidoras y los consumidores de gran escala.

Así, lejos de evolucionar la política energética a un esquema más ameno para los consumidores en el corto plazo, Iguacel ya adelantó que en septiembre y octubre serán las siguiente revisiones integrales de tarifas en las que se ajustará el costo de generación de la energía, justo después de la liberación del precio del crudo en el mercado interno.

Fuente LPO

saeta40

Mensajepor saeta40 » Mar Jul 03, 2018 8:24 am

[quote="flipperjeeper"]

Es mas ayer me bañaba y pensaba cuantas veces pensé q lindo saber en el 2012 q las acciones iban a estar tan baratas e iban a subir de esa manera , nada de trading solo esperar y hacer fortuna , sin querer esta ocurriendo de nuevo con el dólar a 30 muchas ya valen menos de un dólar , la diferencia es q antes supuestamente llegaba macri el salvador y ahora parece q nadie nos salva jajaj , tal vez se este dando una super oportunidad de nuevo pero tanta incertidumbre no deja ver claro el horizonte , yo pienso pero como soy un ignorante no confio en mi jaa , una empresa como tgn tgs etc no se van a fundir y en estos años agregaron mucho valor , no tiene sentido estos precio , pero parece q nunca puede ir mas abajo pero al dia siguente demuestra lo contrario :D

saeta40

Mensajepor saeta40 » Mar Jul 03, 2018 8:18 am

flipperjeeper escribió:si no necesitas el dinero espera q pase la tormenta. cuando mas panico hay es cuando mas guita se puede hacer.

ahora hay tasas altas pero eso no va a durar para siempre.

y si tenes unos morlacos para enterrar espera paciente para ir comprando de a poco.

me juego a que este gobierno no quiere perder status emerging. eso significa que no van a poner cepo. el verde seguira subiendo seguro.

fondos emerging tienen todo el tiempo para irse armando. carteras de miles de millones querran comprar barato, no caro. ahora estas viendo desarme de fondos fronterizos.

q sectores ganan con las condiciones actuales? exportadoras como alua, txar y sami.
papeles de afuera que te pueden cubrir: apbr y ts

sectores que los estan reventando? energeticas. pero si tenes paciencia estarias comprando a precios cada vez mas bajos. analiza ratios financieros.

seguro habran muchos con mas experiencia que te diran que aca nadie invierte en el largo porque este pais te cambia las reglas de juego cada dos por tres pero el aue esta en renta variable asume ese riesgo.

y yo digo el que no arriesga no gana. si algun dia queremos tener una cultura de inversor no se deberia fomentar solamente el trading y pensar en el cortisimo plazo.

pero a todo esto..puede fallar!

analizate a vos mismo y elegi la opcion con la que mas tranquilo te sientas. yo peco de optimista y me gusta el riesgo.

saludos!

Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de responderme , ingrese un dinero y estaba por comprar algo en USA para estar un poco mas cubierto pero veo la curva tan empinada del Nasdaq y ahora el merval en picada q me da ams ganas de comrpar aca , pero yo ya estoy totalmente en rv y sobre todo en gasíferas q resivieron linda paliza , no me molesta estar mucho tiempo pq lo veo como un retiro esto , lo único q me da miedo es q este gobierno se vaya y el q venga obvio q va a ser peronista y se siga haciendo bos** todo y q nunca recupere o tarde muchísimo , y q con esa plata en todos esos años se pueda ir creciendo en otras opciones , pero esas opciones tampoco las veo jaja en fin la verdad ya me pegaron tal paliza q no estoy angustiado pero sinceramente no veo donde apuntar .

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Mar Jul 03, 2018 7:51 am

saeta40 escribió:Y para el q esta comprado , vos esperarías o salis e intestas ir haciendo otros negocios para recuperar ?

si no necesitas el dinero espera q pase la tormenta. cuando mas panico hay es cuando mas guita se puede hacer.

ahora hay tasas altas pero eso no va a durar para siempre.

y si tenes unos morlacos para enterrar espera paciente para ir comprando de a poco.

me juego a que este gobierno no quiere perder status emerging. eso significa que no van a poner cepo. el verde seguira subiendo seguro.

fondos emerging tienen todo el tiempo para irse armando. carteras de miles de millones querran comprar barato, no caro. ahora estas viendo desarme de fondos fronterizos.

q sectores ganan con las condiciones actuales? exportadoras como alua, txar y sami.
papeles de afuera que te pueden cubrir: apbr y ts

sectores que los estan reventando? energeticas. pero si tenes paciencia estarias comprando a precios cada vez mas bajos. analiza ratios financieros.

seguro habran muchos con mas experiencia que te diran que aca nadie invierte en el largo porque este pais te cambia las reglas de juego cada dos por tres pero el aue esta en renta variable asume ese riesgo.

y yo digo el que no arriesga no gana. si algun dia queremos tener una cultura de inversor no se deberia fomentar solamente el trading y pensar en el cortisimo plazo.

pero a todo esto..puede fallar!

analizate a vos mismo y elegi la opcion con la que mas tranquilo te sientas. yo peco de optimista y me gusta el riesgo.

saludos!

Volver a “Acciones líderes”