Maverick escribió:Buenas tardes instigador,
Perdon que te pregunte, pero me pierdo un poco en la parte contable y mas con las dif de cambio, vos decis que no esperemos un 2q con ganancias similares a las del 1q? Me pierdo con la dif de cambio, al vender productos que cotizan en dolares esperaba buenas ganancias de mantener las ventas, por mas que pierda algo por las dif de cambio con la deuda en dolares, pregunto desde la ignorancia en este tema, la verdad me pierdo ahi y pienso que mas adelante hasta la beneficia ya que bajarian algunos costos como energia y costos de mano de obra entre otros que no creo que se disparen igual que el dolar en este trimestre..
Se supone que con la devaluación, mejoras el margen porque las ventas van contra el precio del dolar. El tema es que al tener la deuda en dólares, eso genera una pérdida por diferencia de cambio. Por diferencia de cambio la pérdida será de 100M reales aprox, si es que no se hedgearon con futuros. Y veo dificil que el margen de ventas haya crecido lo suficiente para equipararlo.