AKD escribió:Yo entiendo que a los kirchneristas/zurdos en general, les cuesta comprender que en las empresas trabaja gente, porque ellos "trabajan" en el Estado, en empresas públicas (no sujetas a resultados) o son planeros.
Si vos mandaste a la quiebra -Estado/gobierno-, técnicamente, al sector privado completo del país, es lógico que después tengas que afrontar el costo del salvataje. No hubo mala praxis de una empresa en particular, sino una política que llevó a la quiebra al sector privado en general.
Y sin sector privado, no hay Estado, porque no hay quien pague impuestos; que es lo que no entiende el choripanero básico, porque años de alquimias financieras le comieron la cabeza.
Es lo mismo que hizo Duhalde (PERONISTA DE LA PRIMERA HORA) con la Pesificación Asimétrica, no lo digo yo, lo dijo Horacio Verbitsky en "Página12"

17 de Febrero del 2002
EL PAIS › DUHALDE DEFIENDE CON FALACIAS LA LICUACION
El Clon
Duhalde justificó la licuación de deudas aduciendo que las grandes empresas habían padecido la usura y daban trabajo a centenares de miles de personas. Lejos de padecer la usura, la practican, como quedó demostrado con la estatización de la deuda externa privada, que ahora intentan repetir. Los cuatro años de recesión no les resultaron “letales”, como cree El Clon que hoy gobierna: las empresas que ahora licuaron dos mil millones de dólares venían de ganar 2500.
Por Horacio Verbitsky
Una vez obtenida la licuación de sus deudas con el sistema financiero dentro del país, el poder económico más concentrado avanza sobre el Estado en una maniobra de pinzas. Por un lado, también procura endosarle al conjunto de la sociedad una parte de las deudas que las empresas contrajeron en el exterior, mediante la emisión de Obligaciones Negociables. Por otro, intenta obtener nuevas ventajas en la renegociación contractual de los servicios públicos que algunas de esas empresas atienden. Aún falta lo peor, pero la brutal transferencia de ingresos dispuesta hace dos semanas ya es comparable con las que se consumaron en 1981/82, mediante la estatización de la deuda externa privada por Lorenzo Sigaut y Domingo Cavallo, y en 1992, con el desguace del Estado durante el primer mandato de Carlos Menem, cuyo vicepresidente era Eduardo Duhalde. Un clon suyo es el actual presidente provisorio. En su programa radial, el jefe de las Ruinas del Estado defendió la licuación de las deudas del capital más concentrado, con argumentos que no se compadecen con la realidad y que también podrían aplicarse para justificar las nuevas prebendas que exigen.
Según Duhalde:
1. “Es mentira que la pesificación de las deudas favoreció a las grandes empresas.
2. Los grandes empresarios también fueron objeto de usura.
3. Hay que defender a los empresarios que no vendieron sus compañías porque de ellos dependen cientos de miles de trabajadores.
4. Esas empresas, por más grandes que sean, tienen serios inconvenientes. Lo que no entienden los críticos que malversan la idea es que cuatro años de recesión fueron letales para todos.
5. Es un tema de sentido común. Sin empresas no hay trabajadores”.
Si el ex intendente de Lomas de Zamora fuera un Alien bien intencionado que acaba de caer del espacio exterior, la información que aquí se publica le serviría para comprender el error y rectificar su política. De otro modo, tal conocimiento sólo será un instrumento útil para la sociedad que padece tales decisiones y que con su persistente movilización pugna por un cambio en la política que devastó al país.....


https://www.pagina12.com.ar/diario/elpa ... 02-17.html
Nuestra historia siempre se repite, claro que los Nacionales y Populares de este hecho no se acuerdan....
