gkelly4ever escribió:Veo que nadie se anima a decir el resultado esperado del segundo trimestre y del tercero en dólares .
Es condición necesaria facturar, entiendo que esperan una gran facturación y,
para que sea así debe calcularse en dólares, y compararla con el año pasado o el trimestre pasado.
Ahora , si bien es condición necesaria, lo que me preocupa es la ganancia.
Se puede facturar mucho y ganar en consecuencia, pero tambien perder, si acaso este cimbronazo que ha habido provoca como dicen más abajo, números inesperados.
Creo que si no hay al menos una estimación para los trimestres próximos, es muy difícil estimar un valor justo de la empresa en el mercado.
Quizás esa incertidumbre sea el motivo de la tremenda baja de esta acción, baja que comparte especialmente con los bancos , pero , en cambio, estamos viendo algunas pocas empresas con mejoras como Aluar, o fuertes recuperaciones , como agrometal ultimamente, o por lo menos precios más resistentes a la situación.
Salir de esta incertidumbre es necesario para esperar una recuperación sólida, y esperaba que los que la siguen más de cerca , pudieran tirar una pista.
Necesitamos una brújula concreta de ganancias futuras.
Yo te di muchos elementos para que puedas calcular distintas posibilidades de lo que puede ganar en el año. Te di la facturación que estimaban hace unos meses, más info concreta de producción del segundo trimestre y te di distintos además márgenes netos que ha tenido la empresa cuya media ronda el 4% de utilidades netas sobre ventas a lo largo de los años (en el 2017 por ejemplo el margen neto fue de 4,2%). A partir de todo esto calculá un piso y un techo de ganancias que puede traer este año la empresa, tomá el precio de la acción y calculá ratios como el P/E o el ROE, por dar dos ratios importantes de valuación, y preguntate si consideras que está barata, en precio o cara.
Hasta podes calcular el yield con dividendos en lo que queda del año ya que quedan por pagar 16,66 pesos que anualizado da un yield de casi 8% que es altísimo.