Mensajepor Copernicus79 » Mié Jun 20, 2018 2:43 pm
No entiendo qué es lo que ven malo.
Está claro que no es un monopolio y menos por decisión de alguien, en todo caso tiene la mejor red y servicio por inversión propia, si queremos un país con una buena infraestructura de cara a lo que se viene es fundamental tener una red de fibra y la única que metió guita en hacerla fue Cablevisión, el resto quería un satélite para no invertir y competir al que invirtió.
Obviamente que va a haber roces, cada uno defiende su postura.
Estos son los puntos en debate del borrador, donde ya hay mayoría de consensos pero no lograron quórum por la tragedia del legislador Naidenoff.
* Se promueve el uso compartido de infraestructura acordado mediante convenios, donde se elimina la posibilidad de que haya pactos de exclusividad. De este modo, se atienden demandas expuestas principalmente por las pequeñas prestadoras de telecomunicaciones.
* Se fija que será el Ente Nacional de comunicaciones (Enacom) el que resolverá en cada uno de los eventuales conflictos que se susciten entre las diversas partes.
* Se determina que el Enacom asignará en forma directa a ARSAT espectro de 3G y 4G para que cumpla con sus fines. A su vez el regulador buscará ampliar la competencia a partir del otorgamiento de esas bandas a operadores locales y regionales, públicos o privados, según lo dispuesto en el decreto 1340/2016.
* Se amplía el concepto de radiodifusión por suscripción a aquellos prestadores TIC que usen la tecnología de transmisión de contenidos audiovisuales basados en el protocolo IP, es decir, que hagan transmisión de contenidos por Internet.
* El servicio de TV por suscripción por vía satelital podrá ofrecerse en las ciudades ya habilitadas este año (Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) y en aquellas donde no exista otro prestador del servicio de radiodifusión por suscripción al 1° de julio de 2020.
* En las localidades de menos de 100.000 habitantes donde el servicio sea ofrecido únicamente por pyme de telecomunicaciones o independientes del servicio básico telefónico el servicio satelital podrá ingresar recién en 2022. En las restantes localidades en 2021.
* A esto se suma que ni Telefónica ni Telecom podrán dar televisión paga por satélite antes del 1° de julio de 2020.
* La comercialización de señales y programas audiovisuales deberá realizarse en condiciones equitativas y que se alejen de prácticas anticompetitivas.