BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Panel general
Gusbull

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor Gusbull » Lun Jun 11, 2018 1:31 pm

jotade escribió:Con todo respeto: Brio tiene el 17,5 % del
capital accionario de Prisma. Podemos salvar
el año. Saludos

Lo mismo pensaba :mrgreen: :arriba:

jotade

Mensajepor jotade » Lun Jun 11, 2018 1:29 pm

Gusbull escribió:https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0044.html

Como afecta esto? :idea:

Con todo respeto: Brio tiene el 17,5 % del
capital accionario de Prisma. Podemos salvar
el año. Saludos

Gusbull

Mensajepor Gusbull » Lun Jun 11, 2018 11:50 am

BarbasV

Mensajepor BarbasV » Dom Jun 10, 2018 8:42 pm

La actualidad del BRIO es mala, hay un problema grave con los incobrables.
Se debió a una polica muy "blanda" en el otorgamiento de créditos, especialmente al consumo como personales y tarjetas (prendarios tienen casi incobrables 0% porque queda el vehículo de garantía). El año pasado le daban tarjetas a cualquiera, no hacia falta ni tener un recibo de sueldo por la mínima. Tengo entendido que la cartera del CITI venia bien, fue la del BRIO que desbarranco.
Hace muy poco tomaron nota de esto (como ya se comento movieron la cúpula) y al parecer estan corrigiendo la base del problema, pero va a tardar algunos trimestres en volver a la normalidad.
Los empleados del CITI tengo entendido que ya limpiaron a la mayoria que tenian que limpiar por lo que los gastos de personal tienen que bajar considerablemente.
A futuro la veo muy bien, pero creo que ni ellos calcularon que les iba a salir tan mal toda esta movida.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Jun 08, 2018 4:31 pm

Es recuperable. Por supuesto. Es un dibujo? No creo, no luego de 4 trimestrales.

Pero con el criterio, BMA está en 1.1 y FRAN 0.72. Ggal en niveles similares.

Igual, el análisis debería ser más amplio, para entender porque el banco, con CITI, está un 11% arriba de 2017. Mientras tanto, BMA está un 70% arriba, GGAL un 109% y FRAN un 178% T/T.

Las líneas personal y previsiones resultan las más desfazadas.

jotade

Mensajepor jotade » Vie Jun 08, 2018 4:07 pm

falerito01 escribió:Imagen

Ajuste al 31/03

Con todo respeto[ creo que para comparar deberiamos usar porcentajes.
De acuerdo a lo informado por el Banco al 31/3/2018 en su informe de gestion.

Indices 1 T 18 1 T 17 2 T 17 3 T 17 4 T 17
Previsiones/morosidad 105,6 % 110,3% 110,3% 110,1% 115,2%

Morosidad/financiaciones 2,6% 2,4% 2,3% 2,2% 1,8%

El 1 T 18 aumento mucho el indice morosidad.(para el banco especialmente en
la cartera de consumo)
Yo pregunto Toda la morosidad es incobrable.Para mi sigue siendo un dibujo
Saludos

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Jun 08, 2018 11:09 am

Imagen

Ajuste al 31/03

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Jun 08, 2018 10:59 am

Imagen
A ver si sube el cuadro

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Jun 08, 2018 10:54 am

jotade
No estoy de acuerdo, o por lo menos me remito a las fechas donde se produce el desvío. Llevamos unos 4 trimestres y la tendencia se mantiene: el recupero es siempre inferior al previsionado. Basta con ver que en la cartera de riesgo alto, sin garantías, hay al 31/03 2200 millones. :?

El primer síntoma lo veo en el balance del 30/03/17, con un salto desde 215 M (31/12/2016) a 719M (31/03/2017) en la cartera de consumo y vivienda, riesgo alto (previsión al 100% según post anterior). En el siguiente, imagen adjunta, del 30/06, se dispara nuevamente al doble, talvez por la suma de CITI:

Por supuesto, podría ser un diferimiento, ya sea por Ganancias, o por mostrar mejores resultados a futuro :idea: pero a priori parece muy extendido..

http://es.tinypic.com/r/9scx9k/9

Desde entonces, en alza.
bolsita
La gente del banco me comentó en su momento que luego de un período de libre crédito vía home banking, ahora estaban con instrucciones de más control sobre la cartera. De hecho, en muchos casos el crédito "automático" pasó a un "comuníquese al 0800.

jotade

Mensajepor jotade » Jue Jun 07, 2018 6:23 pm

bolsita1 escribió:alguien es cliente del banco , saco algun tipo de prestamo?

yo soy cliente , les aseguro que incobrables debe ser el 0.01 % , te piden hasta adn para darte un mango

Con todo respeto: Por eso creo que se estan castigando
los estados contables con % de incobrabilidad no reales.

Los nuevos CEOS y GERENTES la vcan a tener facil si tienen
que mejorar este dibujo. saludos

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Jue Jun 07, 2018 5:43 pm

jotade escribió:con todo respeto: Coincido con tu analisis. Pero yo no
descartaria que esta metodologia se deba a un diferimiento
del Impuesto a las Ganancias. Yo me preocuparia si los montos
previsionados a la larga van a ser deudores incobrables cosa que no
creo por lo que espero que en los proximos trimestres esto nos
juegue a favor. Saludos

alguien es cliente del banco , saco algun tipo de prestamo?

yo soy cliente , les aseguro que incobrables debe ser el 0.01 % , te piden hasta adn para darte un mango

jotade

Mensajepor jotade » Jue Jun 07, 2018 5:34 pm

falerito01 escribió:Los resultados vuelven a mostrar desvíos significativos respecto a Incobrabilidad. Este trimestre 1300 palos, muy por encima del resto de los bancos (BMA 565)

La explicación podría estar - no conozco el tema en profundidad- en ciertas normas internas, que se detalla en el Estado contable presentado:
"El Banco efectúa previsiones por importes superiores a los mínimos establecidos, si así lo juzgaran razonable; en este marco, constituye previsiones por el 100% de la cartera de consumo sin garantía clasificada en situación de riesgo alto.
Entre otras disposiciones particulares, Santander Río elimina del activo las deudas de los clientes clasificados en categoría “Irrecuperables” y totalmente previsionadas por riesgo de incobrabilidad a partir del séptimo mes posterior a aquel en que se verifican esas circunstancias y ha optado por la opción de interrumpir el devengamiento de intereses de aquellos clientes que observen las condiciones previstas en el punto 2.2.2. del
Texto Ordenado sobre “Previsiones Mínimas por Riesgo de Incobrabilidad” del BCRA en lugar de
previsionarlos al 100%."
Sin embargo, la situación debería equilibrarse en subsiguientes trimestrales (a la baja del resto de los bancos), pero no se ve por ahora.

El 50% está en tarjetas de crédito y personales (argento gastando arriba de sus posibilidades + banco laxo en controles). Evidentemente faltó gestión y los recientes anuncios de cambios de CEO y luego Gerentes (esta semana), no resultan casualidad.

Se ve mejora en los gastos de Personal. Estimo se acelerará luego de cumplirse el año de la compra de Citi. Hay que ver que prometieron para cerrar la paritaria en un 15% (despidos?)

El Gasto de Administración sigue muy alto. Las inversiones en Tecnología por ahora no parecen sumar mucho a la hora de mejorar rentabilidad.

Estos resultados no muestran el impacto de la devaluación en los UVA. y los créditos en dólares que se dieron en 2016. Veremos :roll:
Mike

con todo respeto: Coincido con tu analisis. Pero yo no
descartaria que esta metodologia se deba a un diferimiento
del Impuesto a las Ganancias. Yo me preocuparia si los montos
previsionados a la larga van a ser deudores incobrables cosa que no
creo por lo que espero que en los proximos trimestres esto nos
juegue a favor. Saludos

Gusbull

Mensajepor Gusbull » Jue Jun 07, 2018 10:37 am

falerito01 escribió:Los resultados vuelven a mostrar desvíos significativos respecto a Incobrabilidad. Este trimestre 1300 palos, muy por encima del resto de los bancos (BMA 565)

La explicación podría estar - no conozco el tema en profundidad- en ciertas normas internas, que se detalla en el Estado contable presentado:
"El Banco efectúa previsiones por importes superiores a los mínimos establecidos, si así lo juzgaran razonable; en este marco, constituye previsiones por el 100% de la cartera de consumo sin garantía clasificada en situación de riesgo alto.
Entre otras disposiciones particulares, Santander Río elimina del activo las deudas de los clientes clasificados en categoría “Irrecuperables” y totalmente previsionadas por riesgo de incobrabilidad a partir del séptimo mes posterior a aquel en que se verifican esas circunstancias y ha optado por la opción de interrumpir el devengamiento de intereses de aquellos clientes que observen las condiciones previstas en el punto 2.2.2. del
Texto Ordenado sobre “Previsiones Mínimas por Riesgo de Incobrabilidad” del BCRA en lugar de
previsionarlos al 100%."
Sin embargo, la situación debería equilibrarse en subsiguientes trimestrales (a la baja del resto de los bancos), pero no se ve por ahora.

El 50% está en tarjetas de crédito y personales (argento gastando arriba de sus posibilidades + banco laxo en controles). Evidentemente faltó gestión y los recientes anuncios de cambios de CEO y luego Gerentes (esta semana), no resultan casualidad.

Se ve mejora en los gastos de Personal. Estimo se acelerará luego de cumplirse el año de la compra de Citi. Hay que ver que prometieron para cerrar la paritaria en un 15% (despidos?)

El Gasto de Administración sigue muy alto. Las inversiones en Tecnología por ahora no parecen sumar mucho a la hora de mejorar rentabilidad.

Estos resultados no muestran el impacto de la devaluación en los UVA. y los créditos en dólares que se dieron en 2016. Veremos :roll:
Mike

Muy buen analisis Mike :respeto:

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Jun 07, 2018 10:13 am

Los resultados vuelven a mostrar desvíos significativos respecto a Incobrabilidad. Este trimestre 1300 palos, muy por encima del resto de los bancos (BMA 565)

previsionarlos al 100%."

Mike

Gusbull

Mensajepor Gusbull » Jue Jun 07, 2018 2:16 am

jotade escribió:con todo respeto: Aparecieron los numeros del 1 T gano
$ 1,719 M. Mas de lo que informo el Banco Santander.
(la madre)

Asi es Jotade, algo mejor, igual es la mitad que BMA y mil menos que GALI, creo que los proximos trimestres ira levantando, con la mejora macro,
del pais, luego del acuerdo del FMI :102:

Volver a “Acciones general”