davinci escribió:y si.. esa es la realidad. pero pensando en el que no tiene ningun ingreso y no tiene posibilidades de procurarselo.. alguna solucion tenes que darle. que se yo.. en el que no tiene un mango una pension hay que darle para que al menos sobreviva en la vejez.. pero estoy de acuerdo que si lo miras objetivamente es controvertido-.
Coincidimos davinci
Ahí tiene que existir otro mecanismo. Una pensión, un subsidio, un programa de trabajo para personas de la 3ra edad. Algo, pero no puede ser jubilación. La jubilación es una devolución por todo lo aportado durante años y es hasta el momento de la muerte porque se compensa con lo generado por la persona. No se le puede dar lo mismo a alguien que hizo esa contribución que a alguien que no la hizo. Es una falta de respeto al laburante y una injusticia para mi, sin lugar a dudas.
Lo mismo los subsidios. No tiene ninguna explicación que hayan planes que sean permanentes. Los planes de desempleo y demás, tienen que ser por un tiempo, hasta que la persona consiga trabajo. ESA es la función del plan. Nosotros lo convertimos en dádivas. En dar pan, y no en enseñar a hacer pan. Es una locura lo que hemos hecho. Hemos educado gente para pedir planes en lugar de educar a laburar.