VALE Vale

Acciones, ETFs
HOMEROM57

Re: VALE Vale

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jun 11, 2018 12:54 pm

Einlazer84 escribió:El futuro es minar Litio, Oro y Platino esos metales son los que valen.

Igual VALE se va a fundir, cuando logre minar asteroides los precios de los metales incluso los mas caros como el Oro bajarán un 95%.

Hay asteroides que son de Nickel y Cobre, hay otros que son de Oro, Platino, Litio y Cobalto , y un solo asteroide tiene tanto metal como el que la humanidad extrajo en toda su existencia, hace unos meses paso un asteroide cerca de La Tierra valuado en $100.000 Trillones de USD....... osea con un poco mas de tecnologia mandas un par de robots autonomos a que lo minen y traigan los recursos al planeta con eso los metales te bajan un 95% si en los Asteroides cercanos hay tanto metal incluso de los raros como el Platino para asfaltar todo el planeta entero con Platino. Sube la oferta masivamente el precio se desploma. :abajo:

Y el petròleo para transportar todo ese material no existe, o los cohetes van a despegar con fusiòn en frio y paneles solares?

Cuando hayamos sustituido el petròleo por una energìa limpia e ilimitada, recièn ahì es probable tu teorìa.

Por otro lado, para que irìan a buscar esos minerales y hacer una epopeya, si como vos bien dijiste al venir esos minerales a la tierra, al haber sobreoferta caerìan un 95% ?

Osea, te ponès una empresa minera espacial, corrès con los riesgos de hacer algo que jamàs nadie hizo, te comès la piña de tu vida como know how, bueno lo lograste sos minero espacial.... traes todo tu asteroide lleno de oro y diamantes, y cuando llegàs al planeta tierra (hasta ahora ùnico habitado) el precio de todo tu stock es casi cero.... un negociòn ir al espacio...

Para mi es màs fàcil arreglar un Nigeriano y que te dejen una parcela para minar, barato, seguro y rentable.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Lun Jun 11, 2018 10:24 am

Einlazer84 escribió:El futuro es minar Litio, Oro y Platino esos metales son los que valen.

Igual VALE se va a fundir, cuando logre minar asteroides los precios de los metales incluso los mas caros como el Oro bajarán un 95%.

Hay asteroides que son de Nickel y Cobre, hay otros que son de Oro, Platino, Litio y Cobalto , y un solo asteroide tiene tanto metal como el que la humanidad extrajo en toda su existencia, hace unos meses paso un asteroide cerca de La Tierra valuado en $100.000 Trillones de USD....... osea con un poco mas de tecnologia mandas un par de robots autonomos a que lo minen y traigan los recursos al planeta con eso los metales te bajan un 95% si en los Asteroides cercanos hay tanto metal incluso de los raros como el Platino para asfaltar todo el planeta entero con Platino. Sube la oferta masivamente el precio se desploma. :abajo:

:respeto: :respeto: JULIO VERNE
NO CREO QUE VIVA PARA VERLO

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Lun Jun 11, 2018 10:03 am

Puede ser que cuando eso suceda, para nuestros tatara tatara tatara bis nietos VALE no sea una buena inversión, mientas tanto, para nosotros lo es.

Salvo que creas que en 2020 van a estar bajando metales de asteroides (y a precios inferiores a los que se logran en la minería terrestre)

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jun 11, 2018 9:38 am

kelui escribió:todos están muy pendientes del IO ya que es la fuente principal de ingresos (75%), pero VALE está teniendo unos hermosos precios de Cobre Niquel Cobalto, estuve haciendo los deberes este finde y me encontré con esto:

Precios promedio de 1Q18 del balance
Nickel - LME $ 13.276
Copper - LME $ 6.961
Cobalt - $ 70.588

Precios promedio al 10/6 (mis cálculos)
Nickel - LME $ 14.636
Copper - LME $ 7.084
Cobalt - $ 89.000

cuando hablamos de Niquel y Cobre en conjunto hablamos del 15% de los revenues del 1Q18, no es tan marginal como los demás base metals.

además con alta demanda de Ni la empresa va a empezar a tener mejores precios realizados ya que hasta hace poco estuvo vendiendo mineral de alta calidad al precio del de baja calidad por la falta de demanda que hubo. si aumenta la demanda de Ni para baterías la empresa puede abastecer el mercado ya que hoy está destinando Ni de alta calidad al mercado de acero inoxidable que se puede abastecer de mineral de menor calidad.

obviamente estoy recontra comprado en esta empresa, pero sigo viendo motivos para estarlo y considero que el castigo que tuvo no se condice con el estado de la empresa. ya no puedo comprar más porque sería una locura, una sola vez estuve ALL IN acá pero fue a otros valores.

El futuro es minar Litio, Oro y Platino esos metales son los que valen.

FedeAndres

Re: RE: Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Lun Jun 11, 2018 9:16 am

maildealejandro escribió:Hola, pregunta, no se pueden pasar directamente los cedears a la cuenta de tda? Gracias!

Sent from my SM-G950U1 using Tapatalk

Claro, tu Alyc debe hacer el pedido formal al DB para que se "destruyan" los CEDEARS que tenés en la bolsa local y pedir la transferencia de los ADR que los garantizaban a tu cuenta de TD. Osea, se transfieren los ADRs que garantizan tus CEDEARS. Tiene un costo aproximado del 0,7-1,0%.

kelui

Mensajepor kelui » Lun Jun 11, 2018 8:48 am

Bloomberg: Vale reaches $700M deal to sell future cobalt production

https://seekingalpha.com/news/3362902-b ... production

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Dom Jun 10, 2018 11:18 pm

kelui escribió:todos están muy pendientes del IO ya que es la fuente principal de ingresos (75%), pero VALE está teniendo unos hermosos precios de Cobre Niquel Cobalto, estuve haciendo los deberes este finde y me encontré con esto:

Nickel - LME $ 13.276
Copper - LME $ 6.961
Cobalt - $ 70.588

Nickel - LME $ 14.636
Copper - LME $ 7.084
Cobalt - $ 89.000

cuando hablamos de Niquel y Cobre en conjunto hablamos del 15% de los revenues del 1Q18, no es tan marginal como los demás base metals.

además con alta demanda de Ni la empresa va a empezar a tener mejores precios realizados ya que hasta hace poco estuvo vendiendo mineral de alta calidad al precio del de baja calidad por la falta de demanda que hubo. si aumenta la demanda de Ni para baterías la empresa puede abastecer el mercado ya que hoy está destinando Ni de alta calidad al mercado de acero inoxidable que se puede abastecer de mineral de menor calidad.

obviamente estoy recontra comprado en esta empresa, pero sigo viendo motivos para estarlo y considero que el castigo que tuvo no se condice con el estado de la empresa. ya no puedo comprar más porque sería una locura, una sola vez estuve ALL IN acá pero fue a otros valores.

GRACIAS POR COMPARTIR
ACA TGO EL 40 % DE MIS AHORROS

kelui

Mensajepor kelui » Dom Jun 10, 2018 11:13 pm

todos están muy pendientes del IO ya que es la fuente principal de ingresos (75%), pero VALE está teniendo unos hermosos precios de Cobre Niquel Cobalto, estuve haciendo los deberes este finde y me encontré con esto:

Nickel - LME $ 13.276
Copper - LME $ 6.961
Cobalt - $ 70.588

Nickel - LME $ 14.636
Copper - LME $ 7.084
Cobalt - $ 89.000

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Dom Jun 10, 2018 3:21 pm

egis escribió:Buen día gente.
¿Como andan?
Medio nubladito el día.
Si andan "cortando clavos" con esto del Hierro y de Vale les comento que NO se preocupen tanto.
La cosa está más calmada que en el bimestre febrero-marzo así que por ese lado pueden quedarse calmaditos viendo en la tele alguna de los Simpson.

Recuerden que el martes 12 de junio a las 9 am de Singapur, Kim y Trump se encontrarán para charlar un cacho y tomarse unos tecitos. ESA REUNIÓN VA A MARCAR fuerte el destino del SEA en particular y del mundo en general.
En agenda hay varios temas... pero el objetivo de máxima (no hablo de la reina de Holanda) es la firma de paz entre las dos Coreas. Recuerden que entre las dos naciones sólo existe desde 1953 un armisticio que es simplemente una suspensión de hostilidades que NO implica paz alguna. Así que si se firma la paz o... por lo menos se firma un pre-acuerdo o se inician las medidas para que... la cosa se va a poner como para alquilar balcones (yo tengo uno baratito con vista a la quema, especial para pispear los camiones cuando descargan chatarra e ir a rebuscar) y además para comprar Vales porque la industria va a ser como el Quini "Sale o sale".
Guardiola que el coreano Sun (en verdad se llama Kim Jong-un pero entre amigos es el coreano Sun) va a ir con munición pesada y el respaldo chinesco, NO POR CASUALIDAD se mandó para Singapur en avión 747 de Air China desistiendo de usar su habitual avión privado así que ese gesto es como decir "vengo con los Chinos así que no te hagas el loco".

Mientras tanto el tío del peluquín rubio no se quedó atrás y se mando una de las suyas: Ordenó a EEUU "retirarse" del comunicado del G-7 después de haberlo firmado y abandona la cumbre del G7 y ordena no firmar el comunicado conjunto mientras que insta a readmitir a Rusia en el G-7 (que pasaría a llamarse G-8) en una cumbre marcada por la guerra comercial. O sea... si el Coreano Sun se agenció a los Chinos, DT tiene a los rusitos que no son poca cosa.

Por supuesto que la cosa no va a ser fácil... pero en este estado de cosas... lo que mejor puede convenir es hacer tablas y darse por satisfecho.

¿Que tiene que ver con Vale? TODO. Porque si la cosa sale bien... ya les comenté... la industria va a salir disparada.
Y si la industria sale disparada, el petróleo, el carbón y el hierro se mandan para arriba fuerte.

Así que vamos a tener una semana movidita...
Martes 12 cumbre DT y el coreano y el Informe mensual de la OPEP
Miércoles 13 Inventarios de petróleo crudo de la AIE y Proyecciones económicas del FOMC (junto con los tipos de interés)
Jueves 14 Índice de Producción Industrial Anual de China y aunque no intere a los mercados internacionales el IPC de Argentina que desde ya lees digo será mayor al 2,5% onda para agarrarse la cabeza.
Y el viernes 15 cumpleaños de mi amigo Tito que este año parece va a estar bueno.

O sea... a estar atentos...
Por supuesto... el 14 por estos pagos HUELGA posiblemente general (¡Ya era hora!)

Y conste que no hablo de Machirulo porque después se me enojan.
Saludos.

El G7 ahora q entramos nosotros en lugar de Rusia y q DT se fue a reunir dde pasa el presente y el futuro de la economia global no quedo medio pintado?

kelui

Mensajepor kelui » Dom Jun 10, 2018 2:54 pm

maildealejandro escribió:Hola, pregunta, no se pueden pasar directamente los cedears a la cuenta de tda? Gracias!

a mi me dijeron que no, probá preguntando en tu agente.

egis

Mensajepor egis » Dom Jun 10, 2018 10:38 am

Mepa... que no.
Podrías pasar acciones de APBR-PBR (nosotros hacemos así) pero no de los CEDEARES porque necesitan "conversión".
Igualmente tendrías que preguntar en tu Alyc que te va a responder mejor que yo.

egis

Mensajepor egis » Dom Jun 10, 2018 10:34 am

Buen día gente.
¿Como andan?
Medio nubladito el día.
Si andan "cortando clavos" con esto del Hierro y de Vale les comento que NO se preocupen tanto.
La cosa está más calmada que en el bimestre febrero-marzo así que por ese lado pueden quedarse calmaditos viendo en la tele alguna de los Simpson.

Recuerden que el martes 12 de junio a las 9 am de Singapur, Kim y Trump se encontrarán para charlar un cacho y tomarse unos tecitos. ESA REUNIÓN VA A MARCAR fuerte el destino del SEA en particular y del mundo en general.
En agenda hay varios temas... pero el objetivo de máxima (no hablo de la reina de Holanda) es la firma de paz entre las dos Coreas. Recuerden que entre las dos naciones sólo existe desde 1953 un armisticio que es simplemente una suspensión de hostilidades que NO implica paz alguna. Así que si se firma la paz o... por lo menos se firma un pre-acuerdo o se inician las medidas para que... la cosa se va a poner como para alquilar balcones (yo tengo uno baratito con vista a la quema, especial para pispear los camiones cuando descargan chatarra e ir a rebuscar) y además para comprar Vales porque la industria va a ser como el Quini "Sale o sale".
Guardiola que el coreano Sun (en verdad se llama Kim Jong-un pero entre amigos es el coreano Sun) va a ir con munición pesada y el respaldo chinesco, NO POR CASUALIDAD se mandó para Singapur en avión 747 de Air China desistiendo de usar su habitual avión privado así que ese gesto es como decir "vengo con los Chinos así que no te hagas el loco".

Mientras tanto el tío del peluquín rubio no se quedó atrás y se mando una de las suyas: Ordenó a EEUU "retirarse" del comunicado del G-7 después de haberlo firmado y abandona la cumbre del G7 y ordena no firmar el comunicado conjunto mientras que insta a readmitir a Rusia en el G-7 (que pasaría a llamarse G-8) en una cumbre marcada por la guerra comercial. O sea... si el Coreano Sun se agenció a los Chinos, DT tiene a los rusitos que no son poca cosa.

Por supuesto que la cosa no va a ser fácil... pero en este estado de cosas... lo que mejor puede convenir es hacer tablas y darse por satisfecho.

¿Que tiene que ver con Vale? TODO. Porque si la cosa sale bien... ya les comenté... la industria va a salir disparada.
Y si la industria sale disparada, el petróleo, el carbón y el hierro se mandan para arriba fuerte.

Así que vamos a tener una semana movidita...
Martes 12 cumbre DT y el coreano y el Informe mensual de la OPEP
Miércoles 13 Inventarios de petróleo crudo de la AIE y Proyecciones económicas del FOMC (junto con los tipos de interés)
Jueves 14 Índice de Producción Industrial Anual de China y aunque no intere a los mercados internacionales el IPC de Argentina que desde ya lees digo será mayor al 2,5% onda para agarrarse la cabeza.
Y el viernes 15 cumpleaños de mi amigo Tito que este año parece va a estar bueno.

O sea... a estar atentos...
Por supuesto... el 14 por estos pagos HUELGA posiblemente general (¡Ya era hora!)

Y conste que no hablo de Machirulo porque después se me enojan.
Saludos.

maildealejandro

Mensajepor maildealejandro » Dom Jun 10, 2018 10:27 am

Aleo84 escribió:
Ya esta, gracias. Hoy mandaron la op del galicia y a la hora me acreditaron en tda, rapidisimo. Ya estoy alla tb a salvo de MM jaja
Me falta salir del cedear y pasar todo a usa.

Hola, pregunta, no se pueden pasar directamente los cedears a la cuenta de tda? Gracias!

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Vie Jun 08, 2018 11:10 pm

09ezemarq escribió:Pedi mi mail y te mando todo. Saludos!

Ya esta, gracias. Hoy mandaron la op del galicia y a la hora me acreditaron en tda, rapidisimo. Ya estoy alla tb a salvo de MM jaja
Me falta salir del cedear y pasar todo a usa.

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Vie Jun 08, 2018 10:06 pm

:arriba: :arriba: :arriba:
Adjuntos
A6C803F5-6186-41A2-9C47-BD74375ED64E.png
A6C803F5-6186-41A2-9C47-BD74375ED64E.png (517.56 KiB) Visto 1000 veces

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”