http://www.cnv.gob.ar/Infofinan/BLOB_Zi ... =Error.asp
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de junio de 2018
Sres.
Comisión Nacional de Valores
Bolsas y Mercados Argentinos S.A.
Presente
Ref.: Extensión de operación en el área El Mangrullo por 35 años.
De mi consideración:
Me dirijo a la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) y Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“ByMA”), en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Pampa Energía S.A. (“Pampa” o la “Sociedad”) a fin de informar que en el día de la fecha, la Sociedad obtuvo una extensión de la operación del Área El Mangrullo por 35 años para el desarrollo de gas no convencional (shale y tight) en la nueva concesión de explotación no convencional de hidrocarburos, que la Provincia del Neuquén le otorgó al Ente Autárquico Intermunicipal de Cutral Có y Plaza Huincul (ENIM), concesión que entrará en vigencia con el Decreto Provincial correspondiente.
El compromiso de Pampa será un plan piloto de inversiones por 205 millones de dólares en los próximos 5 años, pagando un bono de explotación y un aporte a la responsabilidad social empresaria por 15,4 millones de dólares. Este proyecto se encuentra en línea con la estrategia de la Sociedad de focalizar sus inversiones en la exploración y producción de gas natural, con especial foco en el desarrollo y la explotación de reservas de gas no convencional (shale y tight gas).
Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente