PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
POLI

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor POLI » Mar Jun 05, 2018 9:57 am

A ver, me tomo el atrevimoento para manifestar lo que Yo considero que va a pasar y para mi ya es un hecho, AUNQUE MUCHOS LO DUDEN, a saber:
VAMOS A SER INCLUIDOS EN EMERGENTES
EL ARREGLO CON EL FONDO , YA ESTA, FALTA VER CUANTO VA A RECIBIR ARGENTINA, QUE DIA EN FORMA CONJUNTA SE DA A CONOCER.
TAMBIEN HAY INTERES POR PARTE DE 2 FONDOS DE INVERSION IMPORTANTES EN DAR PRESTAMOS.
MUCHOS PENSARAN QUE LO QUE DIGO ES UNA UTOPIA, PERO SE VA A DAR, DE ELLO ESTOY SEGURO.

Saludos a todos los colegas, SUERTE Y BUENAS GANANCIAS para todos, prima facie parece dificil por como se presenta el 2 do semestre, como que a los brotes lo agarro la helada, PERO SALIMOS !!! :arriba: :100: :2228:

logikamente

Mensajepor logikamente » Mar Jun 05, 2018 2:52 am

Que grande Simon siempre manteniendo la moral de la banda pampera!! :respeto:

Necesito aclarar algo acerca del tema recompra porque veo mucha confusion al respecto en este foro, cito datos duros:

1- Durante el 1° cuatrimestre del año luego del ultimo rally el ADR comenzo baja sostenida con una media negociada de 250k ADR diarios.
2- Durante Mayo comienza recompra para evitar voltilidad extrema, bien calculada por la empresa, estimaron 4.000.000 de ADRs (200 palos verdes aprox)
3- Repartiendo los 4millones de ADRs en 20 ruedas parejas da una media de 200k ADRs diarios, y si se fijan el volumen medio de mayo esta rondando los 500k ADRs, es decir, aparte de la recompra tambien tuvo un leve remonte el volumen.
4- Y ahi viene lo mas importante, la tendencia del precio con esta recompra incluida no vario en absoluto. Esta siguiendo el canal bajista de correcion desde comienzos de 2018 en forma hiper prolija

(Consejo, no miren la local, primero porque el volumen es la decima parte que el ADR, segundo porque esta sucio el precio del tipo de cambio o ccl)

Hasta ahora eran todos datos bien duros, nada que interpretar. Con ello podemos concluir que la recompra de acciones no modifico la tendencia de precio para nada (es un volumen importante, si, pero esta descontado por el mercado, su efecto en el precio es inocuo) No es lo mismo que se duplique el volumen espontaneamente por el mercado, a que solo lo haga porque la empresa esta recomprando... Mas aun en un contexto de baja y de alta volatilidad, por lo que me parece acertadisima la decision de la empresa para evitar grandes sacudones y nerviosismo innecesario en los inversores..

No tengo ni la mas minima idea de cuando va a revertir PAMP (ADR) el canal bajista que empezo en 2018 y que por ahora sigue prolijamente.. Lo que si se, es que PAMP es la mejor empresa, la mejor manejada, y la de mejor proyeccion de todo el merval.. Tarde o temprano va a terminar esta correccion necesaria que tomo estos meses y va a seguir siendo la joyita del merval :100:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Lun Jun 04, 2018 11:50 pm

conddor escribió:la sigo esperando simon.. cuando suceda acompañamos. mientras tanto miro.

Grande el Bahiense,.!!!! Un día nos juntaremos y te voy a sorprender,.!!! :100:

conddor

Mensajepor conddor » Lun Jun 04, 2018 11:36 pm

simon1 escribió:Cónddor,.!!!!
No hay que esperar nada,...ya está todo cocinado, olvídate de las bajas, quiero pensar que tuvisteis fiebre y alucinasteis con los 40 ,.!!!!! Ja ja ja,.... pronto ,...vas a ver un cohete volar,...cohete como el que mostró el colega Tony,.!!!! Tremendo,...!!!! Ya vas a ver la voladura que se viene,....!!!!!! Impresionante,.!!!!! :2230:

la sigo esperando simon.. cuando suceda acompañamos. mientras tanto miro.

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Lun Jun 04, 2018 11:29 pm

conddor escribió:asi estamos dos dias...
si quiebra el canal y no lo recupera en los 3 dias siguientes, ese es el obj bajista. y si ...es debajo de los 40 dolares.
solo hay que esperar, pareciera que quiebra al alza por lo menos la 1er linea por la divergencia alcista.

Cónddor,.!!!!
No hay que esperar nada,...ya está todo cocinado, olvídate de las bajas, quiero pensar que tuvisteis fiebre y alucinasteis con los 40 ,.!!!!! Ja ja ja,.... pronto ,...vas a ver un cohete volar,...cohete como el que mostró el colega Tony,.!!!! Tremendo,...!!!! Ya vas a ver la voladura que se viene,....!!!!!! Impresionante,.!!!!! :2230:

conddor

Mensajepor conddor » Lun Jun 04, 2018 7:22 pm

asi estamos dos dias...
si quiebra el canal y no lo recupera en los 3 dias siguientes, ese es el obj bajista. y si ...es debajo de los 40 dolares.
solo hay que esperar, pareciera que quiebra al alza por lo menos la 1er linea por la divergencia alcista.
Adjuntos
pampa 0406.png
pampa 0406.png (39.53 KiB) Visto 1607 veces

conddor

Mensajepor conddor » Lun Jun 04, 2018 6:16 pm

rusell007 escribió:Si pampa recomprando aun le restan 15 dias para terminar de comprar...o sea valor planchado....esa es la realidad,,,despues ya es otra cosa el panorama,,,si se da lo de emergentes,,,,,pues lo que dice allaria...palabra mayor... :wink: no creo que llege a $113 pero con que llegue a $70 u $80 a fin de año no estaria nada mal.
Siempre lo que te dice allaria,,,,palabra mayor... :) descontale un 35%-

Mañana o pasado deberia subir 5 o un poco más % xq sino rompe los 46.5 47 dólares algo que no creo

plussoro

Mensajepor plussoro » Lun Jun 04, 2018 5:47 pm

Mi opinión, estrictamente personal y sobre la que tomé posición en el mercado es que se dará el siguiente escenario durante junio:
1.- Acuerdo con FMI.
2.- Con el acuerdo cerrado, las "reformas" implementadas y el apoyo político de EE.UU: recategorización a Emergentes.

Considero que serán dos drivers muy importantes que harán volver al Merval a valores máximos. Después veremos. Tres semanas en Argentina equivalen a 3 décadas en Suecia.

rendowg

Mensajepor rendowg » Lun Jun 04, 2018 5:44 pm

Hola Pampelazo, permitime una consulta : es cierto que la empresa es dueña de muchas acciones pero para venderlas no debe avisar a CNV ya que modificaria el floating de la misma? como así para recomprar sus acciones, entonces si mandan el aviso? no entendo y no soy chino pero muy pichi para esto. saludos

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Lun Jun 04, 2018 4:58 pm

revelde escribió:No me cierra lo que decís de la recompra, porque yo entiendo que lo que puede lograr es que no baje de precio, pero no puede impedir que suba... en fin cuando deje de comprar habrá menos demanda, no debería subir porque deje de recomprar, ley de la oferta y la demanda. Obviamente sin contar otros drivers. Alguien puede explicar cómo subiría de precio cuando cae la demanda?

Lo que decís es parcialmente correcto. La Empresa es dueña de muchas acciones, y puede tranquilamente impedir que suba, vendiéndolas baratas, marcándolas a la baja, largando drivers negativos, etc.... cuando termina esa manganeta el precio se libera.

revelde

Mensajepor revelde » Lun Jun 04, 2018 2:39 pm

rusell007 escribió:Si pampa recomprando aun le restan 15 dias para terminar de comprar...o sea valor planchado....esa es la realidad,,,despues ya es otra cosa el panorama,,,si se da lo de emergentes,,,,,pues lo que dice allaria...palabra mayor... :wink: no creo que llege a $113 pero con que llegue a $70 u $80 a fin de año no estaria nada mal.
Siempre lo que te dice allaria,,,,palabra mayor... :) descontale un 35%-

No me cierra lo que decís de la recompra, porque yo entiendo que lo que puede lograr es que no baje de precio, pero no puede impedir que suba... en fin cuando deje de comprar habrá menos demanda, no debería subir porque deje de recomprar, ley de la oferta y la demanda. Obviamente sin contar otros drivers. Alguien puede explicar cómo subiría de precio cuando cae la demanda?

POLI

Mensajepor POLI » Lun Jun 04, 2018 2:29 pm

por davinci » Lun Jun 04, 2018 1:45 pm

rusell007 escribió:

que queres.. si le tiran al aire y le erran ..
davinci dejate de joder sabes que te tengo aprecio y te digo estas para mas ..... :arriba: :respeto:

SIM0N1

Mensajepor SIM0N1 » Lun Jun 04, 2018 2:14 pm

POLI escribió:Muchachos buenos dias, no gasten saliva

Si mi sobrinito se llama a silencio date por seguro que :arriba: :115:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Lun Jun 04, 2018 2:12 pm

Por si conocían la causa les dejo la info
lunes 4 de Junio de 2018
Bonadio citó a indagatoria al titular de ANSES por la venta de acciones del FGS

http://www.ambito.com/923424-bonadio-ci ... es-del-fgs

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jun 04, 2018 1:48 pm

sebara escribió:El primer trimestre del consolidado del 2018, dio una ganancia una 3013 millones de pesos, esto es un 58,5% de incremento con igual trimestre del 2017.
Los ingresos por ventas fueron de 19401 millones de pesos, un 74,16% más que el año pasado. Por segmentos tenemos la siguiente evolución 105,15% de incremento en distribución de energía (56,75% de las ventas totales); 109,25% de incremento en generación de energía (16,9% del total vendido), 31,1% de suba en petróleo y gas (15,52%) del total, y petroquímica aumentó un 4,92% (9,8% del total vendido), aun no se computa Refinación y Distribución directamente en operaciones continuadas, solo obtiene 167 millones de pesos en las discontinuadas.
Los costos de ventas acumulados son 11655 millones de pesos, un incremento del 57,32% con respecto al mismo trimestre del 2017. Los mismos forman parte del 60% de las ventas, el segmento petroquímica absorbe el 87,8% de las ventas.
En otros ingresos tenemos que 871 millones de ganancia, que da 143,33% de incremento con el año pasado, principalmente por el cobro de indemnizaciones por acuerdo transaccional en Ecuador. (176 millones de dólares)
En volúmenes la generación de energía en el trimestre vendió 4289 GWh, que es un incremento del 7,9% del mismo periodo que el 2017; en distribución de energía se vendieron prácticamente lo mismo. El volumen vendido en Petroquimica disminuyó un -29,8%.
Los gastos de naturaleza subieron un 27,34%, principalmente por aumentos honorarios y por servicios en el orden del 33,9%.
Los resultados financieros dieron -3033 millones de pesos, el año pasado -335 millones de pesos, principalmente por -2405 millones de pesos negativos por diferencia de cambio, el año positivo resultó un positivo de 519 millones de pesos.

No se prevé usar dividendos en el 2017, reteniendo todos los fondos disponibles y toda utilidad para aplicarlos a la operación y expansión del negocio. De acuerdo al programa, las acciones en cartera no podrán superar, en conjunto, el límite del 10% del capital social, y podrán ser hasta un precio máximo de $ 50 por acción ordinaria y de U$$ 60 por ADR

En las perspectivas hablan de las desinversiones en PELSA la cual le puso un precio de 398,6 millones de dólares, esperando una ganancia neta de 1634 millones de pesos. La venta de Ventures en activos relativos al segmento de refinación y distribución de la Sociedad, el precio es por 90 millones de dólares (esta empresa cuenta con 1034 empleados), luego de la transacción Trasfigura deberá cerrar una deuda con Pampa en 56 millones de dólares.
La liquidez subió de 1,18 a 1,33. La solvencia fue de 0,23 a 0,26
El VL es 9,6. La cotización hoy es de 48
La ganancia que acumula es 1,45. El PER es 8,28 años.

Gracias, muy claro.

Volver a “Acciones líderes”