MIRG Mirgor

Panel líder
capitanamerica87

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor capitanamerica87 » Jue May 31, 2018 9:50 pm

martin escribió:Es que son dos temas diferentes. Vos te referiste a la fotografía que había al cierre del primer trimestre y hablaste de descalce. Yo te contesté justamente teniendo en cuenta esa fotografía y no hay ningún descalce sino lo contrario.
Obviamente la cuestión es dinámica y no sabemos a ciencia cierta lo que viene pasando ahora mismo pero como dije es otro asunto. Yo si te puedo decir que desde la empresa van produciendo de acuerdo a lo que se demanda. Todo el tiempo se va testeando la demanda y la plantilla es lo suficientemente flexible para que nunca los agarres con exceso de empleados. La empresa hace rato que trabaja just in time. Si ponele vende menos va importar menos insumos, va a trabajar con menos gente, etc.

Gente.
Yo compré en 632..
Sinceramente.. no lo recupero más no??

martin

Mensajepor martin » Jue May 31, 2018 9:41 pm

fabio escribió:Pero martin supongamos que sea cierto que ya vendió esos inventarios en estos dos meses, que no compro nada en estos dos meses? Es decir líquida los inventarios y cierra?

Es que son dos temas diferentes. Vos te referiste a la fotografía que había al cierre del primer trimestre y hablaste de descalce. Yo te contesté justamente teniendo en cuenta esa fotografía y no hay ningún descalce sino lo contrario.
Obviamente la cuestión es dinámica y no sabemos a ciencia cierta lo que viene pasando ahora mismo pero como dije es otro asunto. Yo si te puedo decir que desde la empresa van produciendo de acuerdo a lo que se demanda. Todo el tiempo se va testeando la demanda y la plantilla es lo suficientemente flexible para que nunca los agarres con exceso de empleados. La empresa hace rato que trabaja just in time. Si ponele vende menos va importar menos insumos, va a trabajar con menos gente, etc.

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 31, 2018 9:28 pm

martin escribió:Pero a eso tenes que sumar del lado del activo en dólares los inventarios por unos 230 millones de dólares y los futuros por otros 64 millones de dólares.
Esos inventarios como ya se dijo (y recien juan pablo lo volvió a decir ahora) ya se vendieron en lo que va de este trimestre y por lo tanto todos esos pasivos en dólares se fueron pagando con estas ventas más con las cobranzas que se hicieron. De yapa tenes la cobertura de los futuros por 64 millones de dólares. Mirgor no solo está cubierta sino que dependiendo el momento que se da una devaluación puede salir favorecida. Por ejemplo los inventarios esos por 230 millones de dólares los acumuló con un dólar promedio menor a 20 mangos. Mirgor suele acumular menores inventarios pero "casualmente" al cierre del primer trimestre aumentó los inventarios. Dos meses después el dólar vale 25% más.
Por eso ojo con la cantinela que la devaluación la perjudica a Mirgor y sobre todo que la perjudica en este segundo trimestre (igualmente hay que ver como cierra el dolar a fines de junio para analizar en más detalle la cuestión cambiaria pensando el segundo trimestre pero hasta el momento desde lo cambiario en el trimestre la empresa estaría beneficiandose por esta devaluacion).

Pero martin supongamos que sea cierto que ya vendió esos inventarios en estos dos meses, que no compro nada en estos dos meses? Es decir líquida los inventarios y cierra?

martin

Mensajepor martin » Jue May 31, 2018 9:24 pm

fabio escribió:Yo al 31 de marzo leo activo corriente por 2600 y pasivo corriente por 7100.

Pero a eso tenes que sumar del lado del activo en dólares los inventarios por unos 230 millones de dólares y los futuros por otros 64 millones de dólares.
Esos inventarios como ya se dijo (y recien juan pablo lo volvió a decir ahora) ya se vendieron en lo que va de este trimestre y por lo tanto todos esos pasivos en dólares se fueron pagando con estas ventas más con las cobranzas que se hicieron. De yapa tenes la cobertura de los futuros por 64 millones de dólares. Mirgor no solo está cubierta sino que dependiendo el momento que se da una devaluación puede salir favorecida. Por ejemplo los inventarios esos por 230 millones de dólares los acumuló con un dólar promedio menor a 20 mangos. Mirgor suele acumular menores inventarios pero "casualmente" al cierre del primer trimestre aumentó los inventarios. Dos meses después el dólar vale 25% más.
Por eso ojo con la cantinela que la devaluación la perjudica a Mirgor y sobre todo que la perjudica en este segundo trimestre (igualmente hay que ver como cierra el dolar a fines de junio para analizar en más detalle la cuestión cambiaria pensando el segundo trimestre pero hasta el momento desde lo cambiario en el trimestre la empresa estaría beneficiandose por esta devaluacion).

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 31, 2018 9:13 pm

juanpablomj escribió:Que decis? un contrato de futuros es activo corriente, segui leyendo...e inventarios tambien... TIENE MAS ACTIVOS CORRIENTE EN USD QUE PASIVOS CORRIENTES EN USD.

Ahora si ves la nota que pegue más abajo, te das cuenta que esos inventarios ya estan vendidos encima.. Si tenes ganas agarra el balance e incluso ves que tenias los adelantos de los clientes por esas compras.

Yo al 31 de marzo leo activo corriente por 2600 y pasivo corriente por 7100.

martin

Mensajepor martin » Jue May 31, 2018 9:12 pm

fabio escribió:Tenes activos corriente sólo por 2600 millones y un pasivo corriente por más de 7000 millones. ....En moneda extranjera. .Un descalce infernal.

No es así. Si esta empresa no tiene es descalce. Ya se explicó muchas veces. En realidad con la fotografía del trimestre anterior quedó con 100 millones de dólares netos a favor.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue May 31, 2018 9:10 pm

fabio escribió:Tenes activos corriente sólo por 2600 millones y un pasivo corriente por más de 7000 millones. ....En moneda extranjera. .Un descalce infernal.

Que decis? un contrato de futuros es activo corriente, segui leyendo...e inventarios tambien... TIENE MAS ACTIVOS CORRIENTE EN USD QUE PASIVOS CORRIENTES EN USD.

Ahora si ves la nota que pegue más abajo, te das cuenta que esos inventarios ya estan vendidos encima.. Si tenes ganas agarra el balance e incluso ves que tenias los adelantos de los clientes por esas compras.

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 31, 2018 9:00 pm

Tenes activos corriente sólo por 2600 millones y un pasivo corriente por más de 7000 millones. ....En moneda extranjera. .Un descalce infernal.

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 31, 2018 8:50 pm

Pero tiene un pasivo corriente muy grande, no quiero pensar que ese pasivo este en dolares, porque el activo corriente son deudas comerciales y no creo que estén dolarizadas y los inventarios están dolarizados , pero hay que venderlos...

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue May 31, 2018 8:38 pm

Budano escribió:No tiene deuda ?

Lee el balance !!

Toda su deuda es en dólares, toda, y la tiene que pagar vendiendo en el mercado local.

Entendiste ?

Queres que te enseñe a leer un balance?
save.png
save.png (59.21 KiB) Visto 1130 veces
Al ultimo balance la empresa habia PRESTADO 22.857mm de USD y tenía en CAJA 11.431mm de USD (ACTIVO, podes buscar la definición en google si no sabes que significa) y tenía una deuda financiera por 27.7mm de USD. Sintesis: es acredora NETA por 6.588 mm mirando el lado financiero.

La posición total en moneda extranjera se saca viendo los Activos por 153.mm de USD, y pasivos por 353mm de usd de ese rubro + los inventarios (que son en USD y se venden en USD) y los futuros que usa para cubrir eventuales diferencias. Tenemos futuros por 64mm de USD e inventarios por 4649.9mm de pesos (al tc del balance 20.049 equivalían a 231.92mm de USD). Por lo tanto tenes activos en usd 153 mm + 64mm +231.92mm= 448.92mm de usd de activos totales y pasivos por 353mm. La empresa tenia al ultimo balance una posición en moneda extranjera POSITIVA de 95.92mm de USD.
save2.png
save2.png (49.26 KiB) Visto 1130 veces
save3.png
save3.png (52.69 KiB) Visto 1130 veces
Quiero ver como retrucas estos datos del balance...

martin

Mensajepor martin » Jue May 31, 2018 8:36 pm

Sebastian Caputo vendió a 330 pesos promedio el año pasado y el paquete en 340 pesos. Desde ahí en 4 meses el precio multiplicó por 100 y llegó mi objetivo de corto plazo que le puse a la acción cuando le compramos ese paquete. Nadie sabe acá que hicimos los que compramos en ese momento con todo lo que compramos o con parte de lo que compramos. Consejo: no subestimen a la gente. Les aseguro que la gente que invirtió más de 100 millones de pesos tonta no es.

Yo hace rato que en foros como este no comento cada cosa que hago en este papel y cuando lo comento es excepcional y porque alguien me pregunta o viene al caso. Ni cuando compro ni cuando vendo. No es lo que importa eso la verdad en mi opinión. Acá, por lo menos en mi caso, suelo hablar de fundamentos de la empresa más que de mis movidas personales.

Respecto a mi interes al papel yo hace rato decidí mantener una parte interesante de mi capital invertida a largo plazo en esta empresa independientemente de lo que suceda con los vaivenes del precio porque realmente me gusta (con otra parte la cosa puede ser más dinámica dependiendo de distintas variables al igual con otras acciones donde puedo aprovechar los vaivenes del mercado). Como sigo pensando mantener una parte interesante de mi capital acá (y con otra parte voy a seguir aprovechando las oportunidades increibles que da este papel de tanto en tanto) voy a seguir analizándola a la empresa y explicitando mis visiones sobre sus fundamentos cuando tenga interes en hacerlo.

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Jue May 31, 2018 8:15 pm

Hola Gente,
Comparto un gráfico con la evolución del precio de la acción en dolares. No es capitalización bursátil, es solo evolución de precio de la acción (menciono esto, para evitar involucrarme en cualquier discusión o mal entendido acerca de posteos previos). Dicho sea de paso y sin intención de entrar en ninguna discusión ajena a la cotización, quiero decir que no entiendo la postura de ciertos personajes, que lejos de dar argumentos objetivos, se plantan en un foro a cascotear sin aparente sentido una posición, partiendo de hipótesis, valoraciones personales, supuestos y potencialidades, que sin duda aportan al intercambio pero de ninguna manera hacen a la verdad objetiva y mucho menos absoluta... y mucho menos aun si a partir de alli, se usa de argumento para desmerecer a la otra persona.... Pienso, digo este es un ámbito donde todos nos podemos enriquecer a partir del intercambio, en cambio debemos observar desde una tribuna, una competencia para ver quien la tiene mas larga....

Por lo que al gráfico atañe, visto en dolares, la cotización esta en una zona mas que critica e iconica. Valor mas o valor menos, la linea horizontal amarilla la tomo como punto de ruptura al alza (Iniciado a medidos del 2015) y a partir del cual proyecto un Fibo. En este momento estamos exactamente en el 61,8 (En el gráfico de compresión semanal) y hemos tocado mínimos (linea punteada blanca) ya testados en varias ocasiones tambien. Es un soporte fuerte, pero un soporte cuanto mas fuerte (por la cantidad de veces que fue testeado), si fuese quebrado sera muy fuerte también como resistencia. O sea, valiente compren que rebota, pero cubranse con un stop cercano, porque si rompe a los botes (Esperemos que no suceda porque confío en este papel).... Saludos.
Adjuntos
MIRG u$s Semanal.png
MIRG u$s Semanal.png (77.38 KiB) Visto 1120 veces

gusararver

Mensajepor gusararver » Jue May 31, 2018 8:05 pm

Yo hoy lleve cantidad y doy gracias por los precios conseguidos !!!!! las compras de hoy me hacen acordar a las del año 2014, cuando un tiempo despues multiplique por 8 mi capital!!! :115: :115:

Budano

Mensajepor Budano » Jue May 31, 2018 7:55 pm

juanpablomj escribió:Una empresa que no tiene deuda..
.

No tiene deuda ?

Lee el balance !!

Toda su deuda es en dólares, toda, y la tiene que pagar vendiendo en el mercado local.

Entendiste ?

Buffet

Mensajepor Buffet » Jue May 31, 2018 7:48 pm

Tremendo negocio hizo Sebastián Caputo con la venta . Y pensar que los manijeros decian que era un gordo ******. Es obvio que el tipo sabía muchas otras cosas.... :respeto:

Volver a “Acciones líderes”