INDU Unipar Indupa

Panel general
zippo

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Mié May 30, 2018 11:29 am

zippo escribió:O sea que sos un electrodependiente...

Considerando que en esos casos la iluminación representa un 3% del consumo total (según el Ministerio de Energía y Minería).

Te debes estar ahorrando como un 2% de la factura.

Como curiosidad... Alguien sabe quienes son los dueños de las principales empresas que comercializan las lámpara LED???

Por las dudas:

https://www.argentina.gob.ar/cuales-son ... stro-hogar

MUY IMPORTANTES LAS LÁMPARAS LED :lol:

instigador

Mensajepor instigador » Mié May 30, 2018 11:23 am

zippo escribió:O sea que sos un electrodependiente...

Considerando que en esos casos la iluminación representa un 3% del consumo total (según el Ministerio de Energía y Minería).

Como curiosidad... Alguien sabe quienes son los dueños de las principales empresas que comercializan las lámpara LED???

ni idea pero espero que se fabriquen con pvc.

zippo

Mensajepor zippo » Mié May 30, 2018 11:22 am

kelui escribió:Yo me mudé hace tres años depto nuevo sin gas, lo primero fue poner LED en todos lados, 100m2 iluminados con 210w incluyendo los veladores y las cenefas de la cocina.

Lo de Macri igualmente me hizo recordar a porota con el aire a 24° una pelotudez.

O sea que sos un electrodependiente...

fortupablo

Mensajepor fortupablo » Mié May 30, 2018 11:05 am

JMDC escribió:comparto que es cierto que la gente se queja pero no hace nada por ahorrar y es muy cierto que las bombitas led son una bomba je...
solo que "no da" que el presidente haga una cadena nacional para recomendarnos eso, pero bueno hay cosas peores jaja

No se sabe ni persignar (después de haber ido a colegios católicos) y quiere venir a dar lecciones de ahorro de consumo eléctrico hablando de luces led???? Mamita querida.

De la tecnología inverter entonces ni debe tener la más pu** idea.

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar May 29, 2018 6:53 pm

instigador escribió:la verdad que no es muy lindo, pero gracias a eso lo levantaron todos los noticieros. aca en el laburo todos empezaron a decir, "uy yo tendria que poner leds", despues nos quejamos de las facturas. evidentemente la gente no entiende que tiene que cambiar las luces, es inexplicable que el consumo sea cada vez mayor cuando las tarifas son supuestamente impagables.

comparto que es cierto que la gente se queja pero no hace nada por ahorrar y es muy cierto que las bombitas led son una bomba je...
solo que "no da" que el presidente haga una cadena nacional para recomendarnos eso, pero bueno hay cosas peores jaja

kelui

Mensajepor kelui » Mar May 29, 2018 6:44 pm

instigador escribió:aca en el laburo todos empezaron a decir, "uy yo tendria que poner leds", despues nos quejamos de las facturas.

Yo me mudé hace tres años depto nuevo sin gas, lo primero fue poner LED en todos lados, 100m2 iluminados con 210w incluyendo los veladores y las cenefas de la cocina.

Lo de Macri igualmente me hizo recordar a porota con el aire a 24° una pelotudez.

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar May 29, 2018 5:39 pm

JMDC escribió:nono, lo saco yo

Si yo tambien lo saco, pero habia una pagina donde estaban actualizados todos en una tabla, no recuerdo cual ni si sigue estando..
Una pavada igual era para mirar porque no veo ninguna con per similar, menos con los fundamentos de esta..

elconde287

Mensajepor elconde287 » Mar May 29, 2018 5:36 pm

instigador escribió:la verdad que no es muy lindo, pero gracias a eso lo levantaron todos los noticieros. aca en el laburo todos empezaron a decir, "uy yo tendria que poner leds", despues nos quejamos de las facturas. evidentemente la gente no entiende que tiene que cambiar las luces, es inexplicable que el consumo sea cada vez mayor cuando las tarifas son supuestamente impagables.

El consumo es mayor pero hay que comparar los periodos de consumo. Una cosa es en el verano y otra en esta época. Mucha gente está prescindiendo de los artefactos de gas (calefactores, termotanques, etc) por otros a electricidad, y es por una razon; consumir gas resulta mas oneroso que consumir electricidad. Y, en muchos casos, tambien "puentean" los medidores (los que pueden hacerlo) y la van manejando con 2 llaves térmicas, siempre respetando un patron de consumo bimestral, no pasandose demasiado ni tirar muy abajo el consumo para que no reviente el avispero. Con el gas eso no puede hacerse porque pueden detectar facilmente si hay instalaciones clandestinas. Es solo mi opinion al respecto

instigador

Mensajepor instigador » Mar May 29, 2018 2:50 pm

JMDC escribió:y ni hablar que mauri haciendo cadena nacional pidiendole a la gente que compre bombitas led, no ayuda para nada...

la verdad que no es muy lindo, pero gracias a eso lo levantaron todos los noticieros. aca en el laburo todos empezaron a decir, "uy yo tendria que poner leds", despues nos quejamos de las facturas. evidentemente la gente no entiende que tiene que cambiar las luces, es inexplicable que el consumo sea cada vez mayor cuando las tarifas son supuestamente impagables.

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar May 29, 2018 2:21 pm

y ni hablar que mauri haciendo cadena nacional pidiendole a la gente que compre bombitas led, no ayuda para nada...

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar May 29, 2018 2:17 pm

Maverick escribió:miras en alguna pagina los per actualizados de empresas?

nono, lo saco yo

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar May 29, 2018 2:05 pm

JMDC escribió:si bien esta barata, no es el unico papel que cotiza con per bajo, aca no se puede entrar en cantidad, mucho menos a estos precios
la poca plata que hay dando vueltas tiene ojos solo para el merval, aca nos puede salvar la requaly, el arbitraje tiene que darse tarde o temprano, mientras tanto esperemos que la empresa siga confirmando el nuevo rumbo trimestre a trimestre

miras en alguna pagina los per actualizados de empresas? Habia una pagina que tenia una tabla creo que roca..
Tenes razon en lo que decis, pero np solo es un per muy muy bajo, no creo q tengamos.otro asi en la bolsa hoy, sino.que aparte tiene muy buenas ganancias y esta emprolijando todo, con productos que cada vez se utilozan mas, pegada estrategicamente a un puerto,. En fin si me pongo a enumerar todo lo que tiene seria muy repetitivo, ahora si, nobleza obliga.. el precio lo pone el mercado y parece. que por qhora pocos confiamos en indupa

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar May 29, 2018 2:00 pm

zippo escribió:A mí estas bajas me dan pánico...

Eso me provoca ansiedad y entonces...

Jaja te aplaudo zippo ojala pudiera pero hasta el.mes q viene sigo sin cash

instigador

Mensajepor instigador » Mar May 29, 2018 1:52 pm

zippo escribió:A mí estas bajas me dan pánico...

yo me quede sin un mango ya, pero al desesperado de 14.40 era para llevarle todo.

zippo

Mensajepor zippo » Mar May 29, 2018 1:41 pm

A mí estas bajas me dan pánico...

Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (30.61 KiB) Visto 717 veces

Volver a “Acciones general”