.
En la campaña antártica 2015-2016 Defensa habría pagado sobreprecios de entre 174 y 241 por ciento en la compra de víveres por un total de 84.015.893,37 de pesos a través de ocho convenios.
Las empresas comerciales mencionadas en el requerimiento fiscal como intermediarias entre el Gobierno y el Mercado Central fueron Rinorm SRL, que supuestamente habría proveído casi el 98% de la totalidad; María Alejandra García Gelmini, y Patagonia Sunise S.A.
Por ello, el fiscal González imputó, además de
#MisilRossi y Martínez, a García Gelmini; Ricardo Morales, de Rinorm SRL; Santiago Rodríguez, ex secretario de Ciencia, Tecnología y Producción de la cartera; y Carmen Kersul, del área de logística.

LA INVESTIGACION
“La investigación se deberá orientar a determinar la responsabilidad tanto de los particulares como de los funcionarios públicos que habrían intervenido en los hechos denunciados”, sostuvo la fiscalía.
Las nuevas autoridades del Mercado Central cotejaron los precios pagados con los presupuestados por el autoservicio Mayorista Diarco S.A. y en la comparación surgieron diferencias de 166 por ciento en dulces, un 464 por ciento en lácteos y un 99 por ciento en bebidas.
La causa se inició por una denuncia presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) por Alfredo Mestres, actual apoderado del Mercado Central, que informó sobre una posible defraudación en perjuicio de la administración pública con la adquisición de víveres para la Campaña Antártica de Verano 2015/2016.