LJP escribió:budano, va de onda.
Siempre creo que hay que usar el sentido comun.
Vos tenes 5/10 personas que miran los balances con lupas. no solo eso, van a las asambleas, hablan con los directivos, tienen varias reuniones por año para conversar sobre la empresa y sacarse dudas. conocen la empresa al detalle y encima tienen un track record en los ultimos 5/10/30 años sobre los negocios de esta empresa como quizas ninguna otra. Esa gente esta muy contenta con el ultimo balance y con lo que viene mas alla de la coyuntura economica
Y por otro lado estas vos solo, que tenes varios años (muchos) pronosticando que la empresa esta casi por quebrar, y que siempre pareciera que tenes una bomba que nadie vio.
La pregunta de sentido comun es: vos realmente crees que podes encontrar algo o saber mas de la empresa mirando el balance que esos 5/10 tipos? Quiero creer que sabes que no y solo estas aca un rato para hinchar las bolas.
en la coyuntura actual , para el comun de la gente del mercado, esta empresa logicamente deberia ser de las mas afectadas ya que depende del consumo interno con productos en su mayoria muy dolarizados. Creo que de corto podemos sufrir.
mientras por el otro lado tenes la gente que conoce al detalle lo que pasa adentro, no por leer un balance, sino porque esta practicamente en la linea de produccion en las fabricas, que cree otra cosa completamente diferente.
Me consta que la empresa esta completamente calzada en dolares y mas alla de cuestiones contables en un trimestre , la devaluacion esta creo que le viene bien. el consumo va a bajar menos de lo que le va a bajar la facturacion en dolares y con, por ejemplo, salarios congelados por los proximos 2 años (aun si lo toquetean un poco) mepa que sale ganando. Eso sin contar la parte automotriz que estaba hace años pidiendo un tipo de cambio mas competitivo.
Tendremos que esperar los proximos balances pero si tengo que apostar diria que vas a volver a equivocarte.
un saludo cordial
Va con dos ondas.
Si el gobierno hizo explotar esta bomba, que casi nadie vio venir, vos crees que los que dirigen esta empresa, la vieron, y los que estudian los balances ?
Yo no.
Y por algo la cotización está en dólares en estos niveles, y encima , basta leer el último trimestre de esta empresa, el que presentó hace 12 días para darse cuenta que la gerencia está en Marte, como el pelado.
Eso es gravisimo.