TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Lun May 21, 2018 3:10 pm

Estan dando lotes porque se cae o estan llevando porque se viene un rally alcista?

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun May 21, 2018 1:52 pm

medio palo en una base de la momia... :respeto: esta cambiando tan de a poco que no nos damos cuenta

davinci

Mensajepor davinci » Lun May 21, 2018 1:48 pm

09ezemarq escribió:Mira, si vas a tirar un par de lucas gringas nada mas las comisiones se te van a hacer caras, mas que aca incluso, por lo menos si es TD que tiene una tarifa plana de 6.95 por operacion, ahora, ese monto se lo cobran al que compra 10 papeles y que compra 100000... Con dos lucas gringas te vas a querer matar por las comisiones... Ahora, si mandas una plata mas importante ya se te van haciendo baratas, y si mandas mucha guita, las comisiones pasan a ser simbolicas. Fijate bien la tabla de comisiones antes de abrir la cuenta, me imagino que los yanquis deben tener broker que operen por proporcional. Ah! y ojo con quien abris la cuenta, aunque no lo creas, en el primer mundo tambien hay chantas. Y tambien fijate bien que las tarjetas suelen romperte el tujes con la cotización del dólar. Lo de traer guita acá no creo que sea dificil, hasta donde se TD no cobra por retiros, pero la verdad que no es un detalle que me interese ya que cada u$S que mando dudo que vuelva! Por ultimo, cuando la abras es importante que la abras si tenes junto a tu conyuge ya que sino te parten con el estate tax si palmas :mrgreen: Saludos!

es correcto tu comentario. en cuanto a la comision por transfer el TD te cobra un fee fijo de 15U$S-.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun May 21, 2018 1:27 pm

jmario escribió:Gracias 09eze. Aprovechando que no hay bolsa para compartir info, me llego de una plataforma manejada por robotitos QUIENA que te abre una cuenta en eeuu con pocos requisitos y te deja fondear hasta con tarjeta. La duda que tengo es el costo de transferir verdes desde tu banco al broker y para traerla. Se que las comisiones son chicas para operar, el tema es si por poca guita para probar conviene o hay un mínimo para que convenga. Esta publicidad algo dice pero mas que nada averiguar en el banco de aca. En sintesis, si pruebo con ej. 2 gringas, cuanto llega y cuanto vuelve suponiendo que opere y empate. Aca las 3 letras tambien te cobra por retirar, me da por las tarlipes pero es buena plataforma, hay que ver como la adaptan a la venta en corto. Lo abro a quien tenga experiencias en esos movimientos.

IB cobra 0.25 usd o menos cada 100 acciones

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun May 21, 2018 1:18 pm

jmario escribió:Gracias 09eze. Aprovechando que no hay bolsa para compartir info, me llego de una plataforma manejada por robotitos QUIENA que te abre una cuenta en eeuu con pocos requisitos y te deja fondear hasta con tarjeta. La duda que tengo es el costo de transferir verdes desde tu banco al broker y para traerla. Se que las comisiones son chicas para operar, el tema es si por poca guita para probar conviene o hay un mínimo para que convenga. Esta publicidad algo dice pero mas que nada averiguar en el banco de aca. En sintesis, si pruebo con ej. 2 gringas, cuanto llega y cuanto vuelve suponiendo que opere y empate. Aca las 3 letras tambien te cobra por retirar, me da por las tarlipes pero es buena plataforma, hay que ver como la adaptan a la venta en corto. Lo abro a quien tenga experiencias en esos movimientos.

Mira, si vas a tirar un par de lucas gringas nada mas las comisiones se te van a hacer caras, mas que aca incluso, por lo menos si es TD que tiene una tarifa plana de 6.95 por operacion, ahora, ese monto se lo cobran al que compra 10 papeles y que compra 100000... Con dos lucas gringas te vas a querer matar por las comisiones... Ahora, si mandas una plata mas importante ya se te van haciendo baratas, y si mandas mucha guita, las comisiones pasan a ser simbolicas. Fijate bien la tabla de comisiones antes de abrir la cuenta, me imagino que los yanquis deben tener broker que operen por proporcional. Ah! y ojo con quien abris la cuenta, aunque no lo creas, en el primer mundo tambien hay chantas. Y tambien fijate bien que las tarjetas suelen romperte el tujes con la cotización del dólar. Lo de traer guita acá no creo que sea dificil, hasta donde se TD no cobra por retiros, pero la verdad que no es un detalle que me interese ya que cada u$S que mando dudo que vuelva! Por ultimo, cuando la abras es importante que la abras si tenes junto a tu conyuge ya que sino te parten con el estate tax si palmas :mrgreen: Saludos!

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun May 21, 2018 1:01 pm

El peluca la lleva abajo de 0.50 USD y MM abajo de 0.20 usd ?

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 21, 2018 12:50 pm

BUNKER escribió:Increible lo que sigue valiendo...pero bueno, esto es asi.
Ternium Mx 1T18 en usd
Ventas 1.544.800.000
Res Neto 240.000.000

Resultado para Txar por inversion Mx....1T18 68.6 millones de dolares.

Multiplicado por todo el año da 274 millones de dolares. Leyendo el resumen del 2017 nada hace pensar que los mexicanos van a bajar el crecimiento de la produccion de autos.
Cotizacion Txar..16?....usd 0.64...por acciones en circulacion...4.517.000.000...valor de mercado 2.891.000.000 usd

Conclusion. PER DE 10.55 en DOLARES solo por lo que genera Mexico!!!

No considero el nuevo laminador en caliente de Pesqueria de capacidad 4.1 millones de toneladas al 2020. De 6.6 mill de Tn de produccion en 2017.

A nadie le calienta porque de esto hablamos hace tiempo y sigue valiendo 2 mangos, pero los balances, como el 1T2018, empiezan a mostrar que las previsiones se van cumpliendo.

Cierro con un simple calculo.....si gano 68.6 millones de dolares por Mx, con un dolar a 25 el 2T tira no menos de 1.715 mill de pesos....y falta Usiminas y desde ya, el negocio de Argentina, y las ganancias por conversion de moneda (otra suma enorme).....en fin

Varias cosas para resaltar BUNKER, que estuve haciendo los cálculos este fin de semana, otra inversión a resaltar es esta, como te comentaba el otro día
https://www.youtube.com/watch?v=eGngo8z258I

Ahora yendo a los números y la proyección para este año, esto es matemática pura, sin vueltas.
Digamos que la proyección de T. México es 274 mill. de USD en todo el 2018, cifra te diría más que probable en base a lo que trajo en el primer trimestre que fue realmente sorprendente, otro 274 mill. de USD VAN A VENIR ENTRE BRASIL Y ARGENTINA, lo cual totalizaría en el año 548 mill. de USD, hagamos un cálculo más conservador y restemos 48 mill. de USD de Argentina y Brasil, la dejamos en 500 mill. de USD (cosa que creo base, lo va a superar, eso sin contar la enorme bocha por conversión monetaria que se va a dar, como comentaste)

500 miil. de USD / 4.517 mill. de acciones = 0,11 USD de EPS proyectado para el 2018

Para un PER de 10 a fin de año = 1,10 USD de cotización...con dólar a 25 a fin de año (cosa que nadie cree, pero digamos tomemos todos números muy, muy conservadores = $ 27.5

Para un PER de 15 a fin de año, creo que es el más probable = 15 x 0.11 = 1,65 USD x 25 = $ 41.25

Para un PER de 20 a fin de año, lo tuvo en buenos momentos = 20 x 0,11 = 2,2 USD x 25 = $ 55

Esto no es una fantasía BUNKER, esto es cálculo puro, en base a resultados y proyecciones, que cada uno ponga el valor que quiera después al dólar a fin de año y al PER, pero la realidad es esta.....un abrazo BUNKER y espero tu opinión. Saludos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 21, 2018 12:47 pm

[quote="BUNKER"]Increible lo que sigue valiendo...pero bueno, esto es asi.
Ternium Mx 1T18 en usd
Ventas 1.544.800.000
Res Neto 240.000.000

Resultado para Txar por inversion Mx....1T18 68.6 millones de dolares.

Multiplicado por todo el año da 274 millones de dolares. Leyendo el resumen del 2017 nada hace pensar que los mexicanos van a bajar el crecimiento de la produccion de autos.
Cotizacion Txar..16?....usd 0.64...por acciones en circulacion...4.517.000.000...valor de mercado 2.891.000.000 usd

Conclusion. PER DE 10.55 en DOLARES solo por lo que genera Mexico!!!

No considero el nuevo laminador en caliente de Pesqueria de capacidad 4.1 millones de toneladas al 2020. De 6.6 mill de Tn de produccion en 2017.

A nadie le calienta porque de esto hablamos hace tiempo y sigue valiendo 2 mangos, pero los balances, como el 1T2018, empiezan a mostrar que las previsiones se van cumpliendo.

Cierro con un simple calculo.....si gano 68.6 millones de dolares por Mx, con un dolar a 25 el 2T tira no menos de 1.715 mill de pesos....y falta Usiminas y desde ya, el negocio de Argentina, y las ganancias por conversion de moneda (otra suma enorme).....en fin[/quote]

Varias cosas para resaltar BUNKER, que estuve haciendo los cálculos este fin de semana, otra inversión a resaltar es esta, como te comentaba el otro día
https://www.youtube.com/watch?v=eGngo8z258I

Ahora yendo a los números y la proyección para este año, esto es matemática pura, sin vueltas.
Digamos que la proyección de T. México es 274 mill. de USD en todo el 2018, cifra te diría más que probable en base a lo que trajo en el primer trimestre que fue realmente sorprendente, otro 274 mill. de USD VAN A VENIR ENTRE BRASIL Y ARGENTINA, lo cual totalizaría en el año 548 mill. de USD, hagamos un cálculo más conservador y restemos 48 mill. de USD de Argentina y Brasil, la dejamos en 500 mill. de USD (cosa que creo base, lo va a superar, eso sin contar la enorme bocha por conversión monetaria que se va a dar, como comentaste)

500 miil. de USD / 4.517 mill. de acciones = 0,11 USD de EPS proyectado para el 2018

Para un PER de 10 a fin de año = 1,10 USD de cotización...con dólar a 25 a fin de año (cosa que nadie cree, pero digamos tomemos todos números muy, muy conservadores = $ 27.5

Para un PER de 15 a fin de año, creo que es el más probable = 15 x 0.11 = 1,65 USD x 25 = $ 41.25

Para un PER de 20 a fin de año, lo tuvo en buenos momentos = 20 x 0,11 = 2,2 USD x 25 = $ 55

Esto no es una fantasía BUNKER, esto es cálculo puro, en base a resultados y proyecciones, que cada uno ponga el valor que quiera después al dólar a fin de año y al PER, pero la realidad es esta.....un abrazo BUNKER y espero tu opinión. Saludos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun May 21, 2018 11:58 am

chewbaca escribió:y ahora?)

Y ahora vale 16,05 y ya no te da salida al precio que vendiste, dentro de un rato volvemos a hacer un análisis si cambió la situación.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun May 21, 2018 11:46 am

El Conde escribió:Es que no lo vale, en un futuro puede valerlo, hoy y a esta hora es encontrarse plata tirada en la calle, no hay que tener sentimientos aca y menos que menos dejarse influenciar por el entorno, con el papel 16,15 ese lote a 1,55 es plata gratis por mas que paguen miles de ellos.
La unica verdad es la pizarra, estuvo toda la semana vendedor en 0,90, debe ser el one, que hace exactamente lo mismo en come, te los da a 0,05 y te los compra a 0,20, no se porque lo hacen, pero es el espacio que encuentra uno dentro de este circo para hacer su diferencia.

el otro dia tire la teoria de que para mi cubre posiciones mas grandes...sobre lo anterior...estoy de acuerdo, por eso vendi...no obstante...hay otro tufillo en el aire, no se si es emergentes, fmi o lo del acero ( tanto se hablo de que la guerra comercial la perjudicaba, luego se convino en que por mexico y brasil la beneficiaba, y ahora?)

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun May 21, 2018 11:37 am

chewbaca escribió:comprendo tu punto de la volatilidad que estan implicitando, pero asi y todo...

pasa que un 50% en lotes a los 5 min de arrancada la semana no se le niega a nadie

Es que no lo vale, en un futuro puede valerlo, hoy y a esta hora es encontrarse plata tirada en la calle, no hay que tener sentimientos aca y menos que menos dejarse influenciar por el entorno, con el papel 16,15 ese lote a 1,55 es plata gratis por mas que paguen miles de ellos.
La unica verdad es la pizarra, estuvo toda la semana vendedor en 0,90, debe ser el one, que hace exactamente lo mismo en come, te los da a 0,05 y te los compra a 0,20, no se porque lo hacen, pero es el espacio que encuentra uno dentro de este circo para hacer su diferencia.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun May 21, 2018 11:32 am

El Conde escribió:Porque sabor amargo? te están pagando el lote a precio de papel de $ 16,80.- y por ahora está 16,10.
Despues si va y supera los 17 será sabor amargo, por ahora te adelantaron la ganancia sin que suceda la suba.

comprendo tu punto de la volatilidad que estan implicitando, pero asi y todo...

pasa que un 50% en lotes a los 5 min de arrancada la semana no se le niega a nadie

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun May 21, 2018 11:30 am

chewbaca escribió:yo di los que tenia, me quedo sabor amargo

Porque sabor amargo? te están pagando el lote a precio de papel de $ 16,80.- y por ahora está 16,10.
Despues si va y supera los 17 será sabor amargo, por ahora te adelantaron la ganancia sin que suceda la suba.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun May 21, 2018 11:27 am

El Conde escribió:Ufff, 70 de VI la 15,67, 55% arriba, para mi le pifió de base y se sumaron los que se suman siempre porque se viene voladura, en breve debería descremarse mal o volar el papel, mepa que dar es dar en este caso.

yo di los que tenia, me quedo sabor amargo

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun May 21, 2018 11:24 am

monfe escribió:Arranco fuerte el volumen en el papel y en los lotes.

Ufff, 70 de VI la 15,67, 55% arriba, para mi le pifió de base y se sumaron los que se suman siempre porque se viene voladura, en breve debería descremarse mal o volar el papel, mepa que dar es dar en este caso.

Volver a “Acciones líderes”