Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
El cambio de las precarias condiciones que pendían de alfileres implica el fin de un período.
La temporada de “bailes y globitos” ha llegado a su fin y el Gobierno de Macri no supo aprovechar la confianza y la paciencia dispensadas por la oposición, los sindicatos y los movimientos sociales.
Los mercados no son un barril sin fondo, y ya desde enero no estaban dispuestos a financiar el inconsistente perjuro programa económico.
Por ello para seguir financiando, Dujovne salió sorpresiva y apresuradamente sin billetes aéreos directos y esperando 36 horas para que lo atiendan 40 minutos en el Fondo Monetario Internacional.
El nivel de impericia con que se realizo todo, no tiene precedentes. Se dejaron trascender cifras, le hicieron poner la cara al presidente, a Lilita Carrió, ignorando que un organismo multilateral de crédito, no tiene a su directorio ejecutivos de tantos países distintos esperándolos en una oficina para tomar decisiones apresuradas.
Es que no están todos los días. El directorio de la entidad no se reúne con frecuencia. No es el gabinete de Macri. La señora Lagarde es una buena anfitriona seducida con una cena, pero por si sola no decide nada.
Si este era el plan, colocaron el carro delante del caballo. En 2016 tal vez hubiese sido más conveniente buscar apoyo para obtener créditos más baratos que los que tomamos.
Ahora hemos optado por recurrir al FMI en pánico exagerado en medio de la crisis financiera que debería haber sido una simple corrida.
Ahora vamos por un préstamo “stand by”, una línea con las condicionalidades de los acuerdos usuales del FMI y el monitoreo de cumplimiento de metas.
Pero si el año pasado los propios funcionarios del FMI aconsejaban que Argentina solicite alguna línea preventiva.
La temporada de “bailes y globitos” ha llegado a su fin y el Gobierno de Macri no supo aprovechar la confianza y la paciencia dispensadas por la oposición, los sindicatos y los movimientos sociales.
Los mercados no son un barril sin fondo, y ya desde enero no estaban dispuestos a financiar el inconsistente perjuro programa económico.
Por ello para seguir financiando, Dujovne salió sorpresiva y apresuradamente sin billetes aéreos directos y esperando 36 horas para que lo atiendan 40 minutos en el Fondo Monetario Internacional.
El nivel de impericia con que se realizo todo, no tiene precedentes. Se dejaron trascender cifras, le hicieron poner la cara al presidente, a Lilita Carrió, ignorando que un organismo multilateral de crédito, no tiene a su directorio ejecutivos de tantos países distintos esperándolos en una oficina para tomar decisiones apresuradas.
Es que no están todos los días. El directorio de la entidad no se reúne con frecuencia. No es el gabinete de Macri. La señora Lagarde es una buena anfitriona seducida con una cena, pero por si sola no decide nada.
Si este era el plan, colocaron el carro delante del caballo. En 2016 tal vez hubiese sido más conveniente buscar apoyo para obtener créditos más baratos que los que tomamos.
Ahora hemos optado por recurrir al FMI en pánico exagerado en medio de la crisis financiera que debería haber sido una simple corrida.
Ahora vamos por un préstamo “stand by”, una línea con las condicionalidades de los acuerdos usuales del FMI y el monitoreo de cumplimiento de metas.
Pero si el año pasado los propios funcionarios del FMI aconsejaban que Argentina solicite alguna línea preventiva.
-
La Casa de Papel; ¿una serie o el Banco Central de Sturzenegger? 

Re: La exitosa hotelera pide más plata...
Benicefalo escribió:IMPUESTOS RECESIVOS. Por ej IVA
Una persona que ahorra paga IVA sólo por lo que consume. No se paga IVA en el ahorro o en la inversión.
Una S.A. paga menos IVA que un consumidor final.
Un verdulero que gasta todo su sueldo para vivir y llega justo a fin de mes, paga porcentualmente más iva de su sueldo que alguien que le sobra la guita o que por ejemplo compra acciones y bonos (que no pagan IVA).
ES UN IMPUESTO EN EL QUE LOS POBRES PAGAN MAYOR PORCENTAJE DE SU SUELDO QUE LAS PERSONAS DE MEJOR PODER ADQUISITIVO.
IMPUESTOS PROGRESIVOS. Por ej IIGG
A diferencia del anterior, ayuda a "equiparar" el % total que paga una persona en impuestos, para evitar la distorsión que generan los recesivos. Es un impuesto clave y que bien implementado permite al Estado tomar dinero de la clase alta e invertirlos en servicios e infraestructura de uso público.
Espero haya sido claro, sino googlealo así ves cómo funcionan. El IVA del 21% revienta al que menos plata tiene. El IIGG es para compensar con las personas de grandes ingresos. En nuestro país el IIGG se distorsionó por la inflación y terminó afectando al 80% de la población (una taradez fenomenal), pero es un impuesto positivo y super necesario para la distribución del ingreso. Obviamente no basta sólo con recaudar, tiene que volver en infraestructura y servicios. En Argentina, una vez más, distorsionamos todo y le damos a la gente dinero en efectivo, lo cual no ayuda a sacarlos de la situación de pobreza en la que están, ya que lo malgastan. El Estado es el responsable de usar ese dinero responsablemente para dar servicios de calidad, educación, seguridad y salud.
Ingresos Brutos (IIBB) es un robo a mano armada...te saca 3-5% (dependiendo de la provincia) pero incluyendo el monto total con IVA

Y lo peor que es instantanéo, te tienen bien controladita la cuenta bancaria y al menor deposito/transferencia te comen el 3-5% de sopetón. Todo para que algún gobernador se lo tire en locas

paisano escribió:muy bien milei, lipovetzky es un inútil, siempre repite el libreto que le pasan, y siempre se le ríe en la cara a la gente, tiene razón Milei, son inútiles, parásitos y chupasangre, lipovetzky que vaya a cargar bolsas que es para lo único que podría servir.
Aunque hay que reconocerle que es el único de cambiemos que va a la tele a dar la cara en medios opositores.
Pero como le dijeron, "ragalados son caros"

muy bien milei, lipovetzky es un inútil, siempre repite el libreto que le pasan, y siempre se le ríe en la cara a la gente, tiene razón Milei, son inútiles, parásitos y chupasangre, lipovetzky que vaya a cargar bolsas que es para lo único que podría servir.
Re: BCRA
czekajlo escribió:Un pequeño grupo de personas concretó el robo de miles de millones de dólares de la casa de la moneda...
Otro grupo pequeño hizo lo mismo para una serie de Netflix...

Aún no entiendo por qué le pagamos el sueldo a ese diputado. Regalados son caros...
mr_osiris
Mensajepor mr_osiris » Jue May 17, 2018 5:45 pm
pero que bien MILEI ..
por fin alguien con los huevos bien puestos, que se anima a decirles en la cara lo chorro que son y en TV ..
"inutiles, parasitos y chupasangres" ..
el mejor resumen politico del año ..
un maestro milei, van mis respetos ...
A ESTE TIPO HABRIA QUE HACERLE EL ANTIDOPING ANTES DE ENTRAR AL ESTUDIO...

Mensajepor mr_osiris » Jue May 17, 2018 5:45 pm
pero que bien MILEI ..
por fin alguien con los huevos bien puestos, que se anima a decirles en la cara lo chorro que son y en TV ..

un maestro milei, van mis respetos ...
A ESTE TIPO HABRIA QUE HACERLE EL ANTIDOPING ANTES DE ENTRAR AL ESTUDIO...

MAURI, SACALE LOS PLANES A ESTOS VAGOS, SI QUIEREN PLATA QUE VAYAN A TRABAJAR....
https://www.clarin.com/politica/protest ... 6mi0G.html
https://www.clarin.com/politica/protest ... 6mi0G.html
pero que bien MILEI ..
un maestro milei, van mis respetos ....

un maestro milei, van mis respetos ....

-
revelde escribió:No entiendo que le ves de justo, lo ideal es no pagar impuesto a las ganancias, idem para el resto de los impuestos. tendríamos bienes y servicios más baratos. Yo creo que el impuesto menos perjudicial es el IVA, y uno de los más distorsivos es Ingresos Brutos.
Un juez viejo paga cero de ganancias, que le ves de justo?
IMPUESTOS RECESIVOS. Por ej IVA
Una persona que ahorra paga IVA sólo por lo que consume. No se paga IVA en el ahorro o en la inversión.
Una S.A. paga menos IVA que un consumidor final.
Un verdulero que gasta todo su sueldo para vivir y llega justo a fin de mes, paga porcentualmente más iva de su sueldo que alguien que le sobra la guita o que por ejemplo compra acciones y bonos (que no pagan IVA).
ES UN IMPUESTO EN EL QUE LOS POBRES PAGAN MAYOR PORCENTAJE DE SU SUELDO QUE LAS PERSONAS DE MEJOR PODER ADQUISITIVO.
IMPUESTOS PROGRESIVOS. Por ej IIGG
A diferencia del anterior, ayuda a "equiparar" el % total que paga una persona en impuestos, para evitar la distorsión que generan los recesivos. Es un impuesto clave y que bien implementado permite al Estado tomar dinero de la clase alta e invertirlos en servicios e infraestructura de uso público.
Espero haya sido claro, sino googlealo así ves cómo funcionan. El IVA del 21% revienta al que menos plata tiene. El IIGG es para compensar con las personas de grandes ingresos. En nuestro país el IIGG se distorsionó por la inflación y terminó afectando al 80% de la población (una taradez fenomenal), pero es un impuesto positivo y super necesario para la distribución del ingreso. Obviamente no basta sólo con recaudar, tiene que volver en infraestructura y servicios. En Argentina, una vez más, distorsionamos todo y le damos a la gente dinero en efectivo, lo cual no ayuda a sacarlos de la situación de pobreza en la que están, ya que lo malgastan. El Estado es el responsable de usar ese dinero responsablemente para dar servicios de calidad, educación, seguridad y salud.
Esco escribió:Es medio rara la teoria de trabajar menos para no pagar ganancias.
Estoy roto las b.las de pagar ganancias.... pero no queda otra. Es algo que hay que aceptar. Si queres ganar mas, tenes que pagar mas ganancias.
Repito... me rompe soberanamente las p.. pagar ganancias... pero pensandolo friamente es el impuesto mas justo que tenemos....
No entiendo que le ves de justo, lo ideal es no pagar impuesto a las ganancias, idem para el resto de los impuestos. tendríamos bienes y servicios más baratos. Yo creo que el impuesto menos perjudicial es el IVA, y uno de los más distorsivos es Ingresos Brutos.
Un juez viejo paga cero de ganancias, que le ves de justo?
revelde escribió:Estoy de acuerdo. En ganancias también hay una distorsión, mientras más ganás, pagás más que proporcionalmente, bueno yo no tengo ese problema porque soy pobre pero eso no quita que sea injusto. Hay un trato desigual, castigan al que le va mejor, por lo que la productividad baja, no lo digo yo, es la realidad, he visto casos de operarios que no querían hacer horas extras porque pasaban a pagar ganancias y no les convenía, eso es ir en contra de la productividad.
Es medio rara la teoria de trabajar menos para no pagar ganancias.
Estoy roto las b.las de pagar ganancias.... pero no queda otra. Es algo que hay que aceptar. Si queres ganar mas, tenes que pagar mas ganancias.
Repito... me rompe soberanamente las p.. pagar ganancias... pero pensandolo friamente es el impuesto mas justo que tenemos....