hache1979 escribió:Peor es calcularlo con el resultado de un solo trimestre, por lo menos mi forma de calcularlo tiene en cuenta 4 trimestres.
No le des pelota. Lo calculaste bien. El P/E forward es bastante más bajo aùn.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
hache1979 escribió:Peor es calcularlo con el resultado de un solo trimestre, por lo menos mi forma de calcularlo tiene en cuenta 4 trimestres.
Budano escribió:Pero asi no debe calcular el PER actual.
Es otro , ahora.
Para explicarlo mejor, si Tierra del Fuego hubiera sufrido un Tsunami, o hubieran bombardeado Rio Grande, cuanto seria el PER?
billyto escribió:informe de allaria....querrá vender????
hache1979 escribió:Estimado, lo calculé teniendo en cuenta las ganancia de los ultimos cuatro trimestres haciendo la siguiente cuenta:
(Ganancia 1er trimestre 2018 + Ganancia Anual 2017 - Ganancia 1er trimestre 2017)/cantidad de acciones =
(270000000 + 887000000 - 115605000)/18000000 = 1041395000/18000000 = 57.8555 (esta es la ganancia por acción)
Luego divido el precio de la accion por la ganancia de la accion = 528.5/57.8555 = 9.13 (ahí tenes el PER).
Abrazo!!
elsosa escribió:Si vivis en Argentina y no pensas irte a vivir afuera ni estás proyectando hacer algún gasto grande en dólares (viaje, depto), no tiene ningún sentido medir los retornos en dólares. Lo único que tiene el dólar es que tiene algo de impacto sobre la inflación. Pero ahora el dólar subió 25% en 10 días y la inflación de mayo va a ser un 2% más de lo que iba a ser, como mucho. Los retornos se miden contra poder de compra en el país en el que vivís, salvo que se dé lo que dije al principio o que vivas en NY e inviertas acá en Argentina.
El dólar es un activo más. El que no compró dólares a principios de mayo se perdió de ganar un 25% en pesos y además perdió unos 2% adicionales de poder de compra en Argentina por la inflación que generará la depreciación. Nada más. Pero bueno, cada uno lo mira como quiere.
Budano escribió:El pero actual NO ES ESE.
elsosa escribió:Allaria acaba de sacar un research recomendando comprar MIRGOR y pone un target de $ 800 / 850 para fin de año. Se basan en unos números bastante más conservadores de lo que muchos de nosotros creemos, pero aun así viene muy bien la recomendación en este momento de mie*** (en cuanto a evolución del papel; no de la empresa).![]()
![]()
No puedo compartir el informe obviamente.
Buffet escribió:El sosa: Acá no hay peleas. Hay datos duros y claros. Por eso siempre dije que Mirgor es un papel para entrar y salir...porque te pueden hacer la doble Nelson.
Einlazer84 escribió:Yo comparto en gran parte, yo todo lo mido en Dolares porque el peso se distorsiona constantemente, no podes medir las cosas en pesos donde cada mes el peso tiene un valor muy diferente y historicamente termina en la lona.
Osea si yo mido las cosas en pesos corro el riesgo de ver una ganancia en pesos pero una perdida en terminos reales por inflación, osea ponele en pesos veo una ganancia del 20%, pero si agrego la inflación y fue del 40% entonces en realidad perdi 20% osea es todo mentiroso usar al peso.
Por eso es un poco sanata que cuando dicen que el MERVAL es el indice que mas sube en el mundo, sube porque tenemos una inflación galopante, ahora si el MERVAL lo pasas a Dolares te da un desempeño mas promedio con el resto del mundo y lo mismo las acciones, si vos agarras una acción y la pasas a Dolares verás que dió ganancias pero no fueron tan exageradas como las que ves en pesos.
elsosa escribió:Allaria acaba de sacar un research recomendando comprar MIRGOR y pone un target de $ 800 / 850 para fin de año. Se basan en unos números bastante más conservadores de lo que muchos de nosotros creemos, pero aun así viene muy bien la recomendación en este momento de mie*** (en cuanto a evolución del papel; no de la empresa).![]()
![]()
No puedo compartir el informe obviamente.
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Ayaxayante, Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, danyf1, debenede, elcipayo16, Google [Bot], heide, Inversor Pincharrata, j5orge, lehmanbrothers, litoac, Magicman, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, mcv, mr_osiris, napolitano, Nebur2018, Peitrick, pisingallo, Scrat, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 2040 invitados