victor escribió:Pase lo que pase en el Senado, el Gobierno ya tiene decidido vetar la ley. Hoy, por caso, el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Sánchez, justificó esa alternativa al plantear que se trataría de "un acto de responsabilidad" del Presidente.
"Aprobar un proyecto de ley que no dice de dónde van a sacar 200 mil millones de pesos, es un acto de irresponsabilidad enorme", sostuvo Sánchez en diálogo con la agencia Télam al cuestionar la iniciativa aprobada ayer en Diputados por 133 votos a favor, 94 en contra y 3 abstenciones, que retrotrae las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017 y ata su evolución a los salarios y al Índice de Precios Internos al Mayor.
"Sí, es un acto de responsabilidad del Presidente", respondió el funcionario cuando fue consultado sobre la posibilidad de un veto del Poder Ejecutivo al proyecto, en caso de que sea sancionado por el Senado a instancias de la oposición.
En este sentido, sostuvo que el Gobierno "no cometerá el mismo error que cometió el gobierno anterior de no haberse preguntado durante años de dónde iban a sacar la plata para pagar los subsidios".
![]()
![]()
tengo un pequeño aporte al pais, un acto de responsabilidad, digo de donde vamos a sacar no 200 mil millones pero si unos 20 millones mínimo al año, eliminar el cargo de secretario de Fortalecimiento Institucional y los 20 ladri mínimo que lo asisten.