stolich escribió:Cuando en un párrafo anterior, hablé de las jubilaciones supuestamente regaladas por los K, muchos no solo objetaron desde el punto de vista económico, sino también "moral", de dichas asignaciones. Y yo considero, que en aspecto moral o de "merecimientos" de esa jubilación por moratoria, hay que tener en cuenta lo siguiente: " NO todas las jubilaciones otorgadas, fueron regalos a gente que nunca aportó, sino que en muchos casos, (casi la gran mayoría), dicha mortoria, permitió que gente que había aportado por 15 o 20 años o 25 años, pudiera jubilarse, completando en cuotas lo que le restaba aportar. E incluso, si vamos a lo moral, muchos de esos trabajadores, había trabajado y aportado sobradamente los 30 años requeridos, pero por esas cosas raras de la vida, y manejos poco claros en los aportes patronales, y diversos artilugios contables, terminaron figurando en la Afip, con un 30% menos de aportes, de los correspondientes. Y si ahora debían (esos trabajadores), dirigirse a las empresas para aclarar esos faltantes de aportes, se encontraban con que muchísimas de esas empresas, ya hacía años que habían dejado de existir. Y a llorar a la iglesia. O sea que hubo gente que nunca trabajó o aportó, pero también hubo muchos que SI aportaron, y que moralmente son acreedores a dicha moratoria.-
Lo mismo para las pensiones de invalidez, habrá alguna asignada inmerecidamente, pero el grueso, son reales, y les informo que para lograr una pensión de ese tipo, hay que realizar innumerables tramites judiciales y médicos, y en muchos casos, (la realización de esos trámites) quedan fuera del alcance del minusválido que realmente las necesita.-
Estimado, en los casos que vos mencionas, con 15, 20 25 anios, o por alguna circunstancia especial, estoy parcialmente de acuerdo.
Me referia mas, a los que Nunca aportaron. Como en el tema de las pensiones, tambien existen casos que las merecian.
De todas maneras, tambien es cierto que antes de mandarse en la EPICA de querer congraciarse con todo el mundo tambien hay que hacer muy bien las cuentas antes de embarcarse en una aventura asi, y las cuentas claramente no se hicieron: se quiso quedar con un gesto de grandeza a expensas de dejarle un muerto descomunal al que venia despues, no nos enganiemos.
Si mis pibes se portan bien, hacen la tarea y le va bien en la escuela, por mas que los quiera premiar por mas que se lo merezcan, no les puedo regalar un auto si no tengo plata para cobrarlo.
Aca, es lo mismo, habia un sistema jubilatorio que requeria de ciertas condiciones y a mucha gente, se les condonaron esas condiciones y le pagaron algo que no correspondia. El trato no fue justo para todos. Por que con ese criterio, tambien le tendrian que haber pagado el 82% a los tipos que aportaron toda su vida.
Y mientras por un lado a "cierta gente" se le asignaban rapidamente jubilaciones (fines electorales quizas??) a otra gente que habia aportado, les estiraban los juicios para cobrar lo que les correspondia, hasta que se murieran.
De nuevo, decime de que partido politico sos y veo como aplico la ley....
Eso no es justo tampoco.