Tecnicalpro escribió:La genial idea de Massa de gravar renta financiera tuvo un timming bárbaro. Cuántos años de recaudación de ese impuesto para compensar esta corrida? Terminas con USD más alto, el mercado te forzó mayor tasa, suspendiste 5 IPOs, el mayor USD termina en mayor inflación.
https://t.co/PuAdKJvXS4
Más allá del impresentable e irresponsable de Massa -que es oposición y peronista-, yo me concentro más en los que desde Cambiemos hace rato que venían jodiendo al respecto, como Prat Gay y una parte del ala política del gobierno. Por lo que sé, cuando debatían la iniciativa, tanto Luis Caputo como Sturzenegger, pusieron el grito en el cielo. El propio Macri tampoco compartía la iniciativa. Finalmente, lo convencieron, para irlas de progres y que no los corrieran por izquierda.
Sin ir más lejos, durante el Cristinato, Echegaray los sacó carpiendo a los que iban con este tipo de iniciativas; vamos a recaudar dos mangos con cincuenta, decía.
Un país, con el prontuario financiero de la Argentina, y que ejecuta un plan, gradualista, en el que el financiamiento externo es clave, es absolutamente chiflado que haya implementado ese gravámen en este momento.
Tal vez, más adelante y con un cambio de reputación consolidado, pero, en este momento, fue totalmente demencial y suicida.
Es lo que suele pasar cuando la política se mete en cuestiones de técnica económica.
Una gran pelotudez.