Mensajepor gago » Jue Abr 26, 2018 2:52 pm
Estimados estuve leyendo las opiniones sobre si comprar antes del dividendo o despuès. Obviamente que si uno tiene las acciones no hay nada que discutir cobro el dividendo y sigo (por que vender antes y comprar despuès ademàs del riesgo de voladura tenes dos veces las comisiones).
Pero ante la disyuntiva por ejemplo el caso Valo, de comprar ayer a 7,88 o arrisgarse a comprar hoy a 7,44 (no supongamos ni voladura ni la caida que se esta dando en el mercado , por que justamente hoy es un dìa de turbulencias), pero pensando en diàs calmos.
Pareciera conveniente comprar el dia post-cupon por que: los 0,44 tributan el 10% de impuesto a la renta (tenés un 0,044 por ese motivo que te los netean cuando te los acreditan), mientras que si te lo ahorras en el precio de compra, no tenes ningùn neteo, ahorras los 0,44, y ademàs entre comprar ayer a 7,88 y hoy a 7,44 te ahorras la comisiòn de compra sobre los 0,44 de diferencia (pues compras màs barato).
Nunca lo evaluè de esta manera, pero tantas opiniones aportaron distintos foristas, e interesantes puntos de vista me permitiò llegar a esta conclusiòn personal.
Ojo no digo que se deba comprartir, ni mucho menos. Es màs la tomo para mi y querìa compartirla por si a alguno le parece sensata. Creo, (aun tengo que verlo màs a fondo), que de aqui en màs lo voy a evaluar con papeles y mercados calmos obviamente. Hoy es mal dia para sacar conclusiones difinitivas. Saludos