DON VINCENZO escribió:NUNCA ESTÁ DEMÁS QUE UDS. ESTIMADOS FORISTAS LEAN ALGUNOS DE LOS CONSEJOS DE WARREN BUFFET A TRAVÉS DE SU EXITOSA VIDA COMO INVERSOR BURSÁTIL...LEAN![]()
Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente (Warren Buffett)
Warren Buffett es un firme defensor de la estrategia de “comprar y mantener”, que tan buenos resultados le ha dado. Para Buffett es normal tener una misma empresa en su cartera durante décadas sin vender niguna acción, en todo caso comprando más paquetes de la misma empresa a lo largo del tiempo.
Con esta frase quiere reflejar que la mayoría de los inversores, en la práctica, obtienen mejores resultados comprando acciones de buenas empresas y manteniéndolas de forma indefinida que saltando de una inversión a otro.
Estoy de acuerdo con ello...en el largo plazo, los precios suben siempre, más en un país como el nuestro....no sé mucho de AT, recién me estoy metiendo en ese tema, pero algo entiendo de lo macro y a mi modo de ver lo que pasa es lo siguiente: el mundo tiene una sacudida tremenda por el aumento de tasa de EEUU, le guste a quien le guste, EEUU sigue siendo sinónimo de refugio en cuanto hay un mínimo de miedo. Entonces, ante un temor mundial, las posición en activos en paises como el nuestro, se desarman y se empieza a repatriar divisas. Paralelamente, en el mercado interno esa repatriación de divisas, necesita dolares; éstos pujan la subida del tipo de cambio, el BCRA interviene para mantener los valores que ellos quieren y para no desbalancear la ecuación, te suben la tasa de Lebacs para que sea atractiva y sacar pesos de circulación. Esta subida de tasas, hacen que inversores internos, también se vean atraidos y desarman posición del merval....mi modesta interpretación de la situación actual