CVH Cablevisión Holding S.A.

Panel líder
ProfNeurus

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor ProfNeurus » Lun Abr 09, 2018 4:41 pm

Tenes empresas que estan decadas... "baratas"... ojo con eso.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Abr 09, 2018 4:41 pm

amadeus14 escribió:Si compro una acción y al otro día vale el doble obviamente que es mejor a que lo haga en 1 año, pero cuando comprás una acción tenes que saber que no se comporta como renta fija, para eso comprá renta fija, la renta variable puede bajar subir o seguir igual, la idea es que en cierto plazo el rendimiento supere al de la renta fija, ese plazo a mi entender no es 3 meses.

Estamos deacuerdo y es extremadamente obvio lo que decis... pero de ahi a no reconocer que son tres meses de mie*** al tener una infleta de 25% y precio flat es no querer ver la realidad..... y en un plazo superior a un año sigue siendo clavo de seguro no lo reconoceran y diran que invierten a 3 años y asi indefinidamente

amadeus14

Mensajepor amadeus14 » Lun Abr 09, 2018 4:40 pm

Por ejemplo, a mi me viene bien que siga a este precio y ojala siga igual para cuando me entre un dinero de acá a 2 meses, si para cuando tenga ese dinero la acción ya no está barata a mi entender no compro más, si sigue así si.

amadeus14

Mensajepor amadeus14 » Lun Abr 09, 2018 4:37 pm

ProfNeurus escribió:y bueno... parece que no se puede decir que es un clavo hace tres meses... porque salen con el mismo cuentito...... se justifican Ustedes mismos para quedarse tranquilos..... Señores... ha sido un clavo tres meses... y es un hecho... si yo tengo o no ganas de bancarla, o lo que sea... es un asunto de mis finanzas personales que no tiene NADA qeu ver con el mal rendimiento del papel EN EL CORTO PLAZO y lo pongo asi para que dejen de poner y poner lo mismo. EN EL CORTO PLAZO ESTO HA SIDO UN CLAVO.. . y comparto en que es una falta de timing. Porque todos los que postean queriendose agarrar de la mano de Warrent, de seguro que no les gusto clavarse 3 meses aca, pero bueno mejor es decir... voy de largo... esta barata, la deuda baja.... y todo eso que aceptar que TUVIMOS MAL TIMING y tenemos tres meses al pe** aca.

Si compro una acción y al otro día vale el doble obviamente que es mejor a que lo haga en 1 año, pero cuando comprás una acción tenes que saber que no se comporta como renta fija, para eso comprá renta fija, la renta variable puede bajar subir o seguir igual, la idea es que en cierto plazo el rendimiento supere al de la renta fija, ese plazo a mi entender no es 3 meses.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Abr 09, 2018 4:35 pm

Copernicus79 escribió:Bueno hablando en serio, el error del costo de oportunidad no se puede aplicar así, ya lo explicó Chulete.
El resto es muy subjetivo, vos tomás 3 meses y no sirve de parámetro para ningún inversor por fundamento, tengo acciones heredadas desde que GCLA costaba $100 en 2015 por si querés hacer la cuenta en 3 años a ver cómo vamos.
Yo en particular tengo el doble de acciones de las que tenía en Enero, me vino muy bien "perder contra la inflación" por 3 meses como decís vos y si quiere seguir perdiendo hasta fin de año no tengo ningún problema, se pondrá cada vez más barata y seguiré comprando mes a mes.
Lo que nunca voy a hacer es mirar cada mes o tres meses cómo voy contra la lebac o la inflación, después de un año empezamos a hablar de rendimientos anuales.
Saber que va quedar sin deuda sí te sirve y es muy importante porque eso la habilita a pagarte dividendos recibidos de Teco, los cuales están garantizados por la política de la empresa.

Espera y compralas a fin de año, total si van a valer lo mismo o menos... para que pagas hoy..? por pura expectativa... que en el corto plazo no se viene cumpliendo... pero parece que que no se puede decir eso... porque es buenisimo que no suba.... :115:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Abr 09, 2018 4:32 pm

y bueno... parece que no se puede decir que es un clavo hace tres meses... porque salen con el mismo cuentito...... se justifican Ustedes mismos para quedarse tranquilos..... Señores... ha sido un clavo tres meses... y es un hecho... si yo tengo o no ganas de bancarla, o lo que sea... es un asunto de mis finanzas personales que no tiene NADA qeu ver con el mal rendimiento del papel EN EL CORTO PLAZO y lo pongo asi para que dejen de poner y poner lo mismo. EN EL CORTO PLAZO ESTO HA SIDO UN CLAVO.. . y comparto en que es una falta de timing. Porque todos los que postean queriendose agarrar de la mano de Warrent, de seguro que no les gusto clavarse 3 meses aca, pero bueno mejor es decir... voy de largo... esta barata, la deuda baja.... y todo eso que aceptar que TUVIMOS MAL TIMING y tenemos tres meses al pe** aca.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Lun Abr 09, 2018 4:30 pm

ProfNeurus escribió:La ironia te sale bien.. pero en el trimestre tu comitente perdio, si perdio poder adquisitivo... si tu horizonte es a largo y bla bla bla... ok... pero hasta este momento perdiste. Si en 8 meses vale lo mismo.. mandate la misma ironia... o en 2 años... no se cuando a vos te empezara a joder... pero deberian entender que tres meses al pe** con inflación del 25 es PERDIDA.

Bueno hablando en serio, el error del costo de oportunidad no se puede aplicar así, ya lo explicó Chulete.
El resto es muy subjetivo, vos tomás 3 meses y no sirve de parámetro para ningún inversor por fundamento, tengo acciones heredadas desde que GCLA costaba $100 en 2015 por si querés hacer la cuenta en 3 años a ver cómo vamos.
Yo en particular tengo el doble de acciones de las que tenía en Enero, me vino muy bien "perder contra la inflación" por 3 meses como decís vos y si quiere seguir perdiendo hasta fin de año no tengo ningún problema, se pondrá cada vez más barata y seguiré comprando mes a mes.
Lo que nunca voy a hacer es mirar cada mes o tres meses cómo voy contra la lebac o la inflación, después de un año empezamos a hablar de rendimientos anuales.
Saber que va quedar sin deuda sí te sirve y es muy importante porque eso la habilita a pagarte dividendos recibidos de Teco, los cuales están garantizados por la política de la empresa.

amadeus14

Mensajepor amadeus14 » Lun Abr 09, 2018 4:18 pm

Coincido en todo con Chulete.

amadeus14

Mensajepor amadeus14 » Lun Abr 09, 2018 4:17 pm

La renta variable no se comporta como renta fija, y menos compararlas en tan corto plazo, si querías ganar haciendo trading en corto no te sirvió meterte acá, si sos otro tipo de inversor y compras por el valor que pensas que hay detrás de un precio, entonces te conviene que siga asi y seguis convencido comprás más cuando podes.

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Abr 09, 2018 4:16 pm

ProfNeurus escribió:El problema es desde que optica lo estas mirando... vos te planteas desde un inversor de largo plazo, que haciendo value investing la ve cara o barata.... y aca toda esta conversación surgio porque yo opine que el costo de oportunidad de perder tres meses aca con el precio clavado y una inflación del 25% es una cagada... tal vez las dos cosas son ciertas... pero definitivamente yo prefiero invertir hoy aca que hace tres meses al mismo precio... porque parece que para vos seria lo mismo.... y si dentro de 8 meses vale lo mismo... de que carajo me sirve qu baje la deuda? no todos tenemos plazos largos de inversion y no nos da los mismo perder un trimestre con inlfleta del 25%

Yo entiendo tu postura pero la realidad es que en tres meses ha sido un clavo... todo lo demas son palabras bonitas que no se reflejan en la comitente... ojala cambie.
Bueno saludos.

Me acuerdo el año pasado con Mirgor pasaba algo similar y surgia la comparacion con lo que daba un plazo fijo o una lebac y el mal aplicado "costo de oportunidad". Foristas que se quejaban de la lateralizacion durante 8 meses del papel entre $ 320-360, cuando las perspectivas de la empresa eran muy buenas. En cuanto se concreto la compra del paquete de acciones a uno de los controlantes para el mes de septiembre, el papel se voló. Termino el 2017 rindiendo la modica suma del 81.9% en pesos. Donde quedó el mal aplicado costo de oportunidad?

Respecto a tu comentario de la deuda, si la empresa va aumentando sus negocios y cada vez debe menos, deberia importarte como socio, salvo que tu objetivo sea el trading. Hay que bajar la ansiedad, el mercado local esta con muy poco volumen y expectante a lo que pasa afuera, mientras China y EEUU juegan al truco...Saludos

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Abr 09, 2018 4:06 pm

y otra cosa... con un volumen de 4 palos a las 4 de la tarde no salimos.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Abr 09, 2018 4:05 pm

che,... y no quiere decir que salga a vender mañana desesperado...... o que salte alguno y me diga "la bolsa es asi"... "paciencia"... y bla bla bla... porque todo eso es cierto, pero tambien hay que VER la realidad. en estos 3/4 meses la empresa es un ancla.... podes aceptarlo, justificarlo, bancarlo, Tener expectativas, estar tranquilo porque estas comprando barato........ lo que quieras... PERO LO PEOR ES NO VER LA REALIDAD y aceptar que NO VIENE SIENDO BUENA INVERSION EN EL CORTO PLAZO, y por ende estamos pagando costo de oportunidad solo por un expectativa......que es lo unico que yo dije.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Abr 09, 2018 3:58 pm

Copernicus79 escribió:Ah no se puede hacer así?
Yo tomo la inflación mensual y la divido por 30 días, después si cada día el precio de la acción no supera ese valor me quiero matar porque estoy perdiendo!!! :100:

La ironia te sale bien.. pero en el trimestre tu comitente perdio, si perdio poder adquisitivo... si tu horizonte es a largo y bla bla bla... ok... pero hasta este momento perdiste. Si en 8 meses vale lo mismo.. mandate la misma ironia... o en 2 años... no se cuando a vos te empezara a joder... pero deberian entender que tres meses al pe** con inflación del 25 es PERDIDA.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Abr 09, 2018 3:53 pm

El problema es desde que optica lo estas mirando... vos te planteas desde un inversor de largo plazo, que haciendo value investing la ve cara o barata.... y aca toda esta conversación surgio porque yo opine que el costo de oportunidad de perder tres meses aca con el precio clavado y una inflación del 25% es una cagada... tal vez las dos cosas son ciertas... pero definitivamente yo prefiero invertir hoy aca que hace tres meses al mismo precio... porque parece que para vos seria lo mismo.... y si dentro de 8 meses vale lo mismo... de que carajo me sirve qu baje la deuda? no todos tenemos plazos largos de inversion y no nos da los mismo perder un trimestre con inlfleta del 25%

Yo entiendo tu postura pero la realidad es que en tres meses ha sido un clavo... todo lo demas son palabras bonitas que no se reflejan en la comitente... ojala cambie.
Bueno saludos.

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Abr 09, 2018 3:32 pm

Copernicus79 escribió:Ah no se puede hacer así?
Yo tomo la inflación mensual y la divido por 30 días, después si cada día el precio de la acción no supera ese valor me quiero matar porque estoy perdiendo!!! :100:

jajaja La ventaja que tiene cuando una accion lateraliza o incluso baja en el corto plazo, si los fundamentos se mantienen y el valor estimado no cambia, es que la relacion riesgo/beneficio empieza a mejorar. Como inversor, eso es lo que me interesa mirar. Buscar buenas empresas con posibilidad de incrementar su valor de manera constante. Parece algo obvio pero no lo es. En general el mercado actua al reves, le escapa a los activos que no suben o lateralizan por varios meses y buscan por el contrario los que estan en tendendcia alcista (compro dolares en $ 20 pero en
$ 16.50-$17 soy vendedor).

Si en $ 500 eras comprador de CVH, hoy en la zona de $ 450-460 tenes un margen de seguridad mayor y con practicamente la misma empresa que unos meses atras (con menos deuda de hecho). Con lo cual tu rendimiento anual esperado, con estos precios de compra y para la misma valuacion, sera entre 10-15 puntos puntos por encima de cuando costaba $ 500.

Mientras tanto, al ritmo que venimos es probable que entre el 2Q18 y el 3Q18 CVH termine de cancelar la totalidad del prestamo tomado el año pasado a 18 meses por USD 750 millones y quedara liberada para pagar dividendos. Gracias TECO por la licuadora...

Volver a “Acciones líderes”