ProfNeurus escribió:Estoy diciendo que en los ultimos tres meses el precio practicamente no tiene variación o baja con una inflación de al menos en 25%. En relación a tu pregunta yo nunca extrapole hacia adelante, yo dije que estamos perdiendo contra la inflación contemplando los ultimos 3 o 4 meses. y que el costo de oportunidad de esos meses contra otras alternativas es una realidad.
Si esta situacion se mantiene 8 meses mas... ahi si vas a decir que tuviste costo de oportunidad? ... andaaaaa estas muy de libro... pasaron 4 meses y tenes la misma guita en pesos que antes menos las comisiones... media pila.
Si durante los proximos 8 meses la cotizacion se mantiene igual, tampoco tenes costo de oportunidad, tenes una inversión que no dio los rendimientos esperados (de hecho estaria dando rendimientos reales negativos). De nuevo, para hablar de costo de oportunidad tenes que poder evaluar ese beneficio futuro que te estarias perdiendo de ganar (parado hoy) antes que ocurra, no despues. Es algo elemental, por eso insisto en llamar a las cosas por su nombre, en tal caso si eso ocurre hablemos de mal timming. O si los resultados estan en linea con los precios. Pero bueno, se cae en ese lugar comun de hablar de costo de oportunidad cuando las acciones lateralizan (o bajan) durante periodos de tiempo cortos y comparandolos con resultados ciertos de RF.
La fusion se aprobó hace poco mas de 3 meses y aun falta el ultimo paso que es defensa de la competencia. Todavia no hemos visto ningun balance post fusión. Copernicus se tomó el trabajo de hacer una interesante proyeccion conservadora de como podria ser el 2018 de la nueva TECO. Cada uno hara su evaluacion de por que razones decidio invertir aca.
Entiendo que moleste que el precio no suba, pero de nuevo, mirar performance de RV en un trimestre y compararla con el rendimiento que se hubiera tenido de haber comprado lebacs es inutil. Se invierte mirando para adelante, eso es lo interesante y al mismo tiempo dificil. Si eso molesta, mejor resguardarse en un plazo fijo o lebacs y te evitas el sufrimiento. Saludos