jose enrique escribió:
Bueno ya empezó dame 2 de la soja
volveremos a plantar trigo y maíz como siempre se hizo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
jose enrique escribió:
ElCorredorX escribió:Es muy simplista ese análisis. En el caso de Agro bajo por diversos factores que no tienen que ver con el dividendo.
Disminución de ventas lo que produjo que en el 4T ganase solo 5 millones lo cual fue muy inferior a lo que de pronosticaba ya que igual trimestre de 2016 fue muy superior
La sequía que fue muy grande y el gobierno tuvo que anunciar facilidades a productores afectados
Estacionalidad del 1T, por vacaciones del personal y poca venta.
Anuncio bajistas de ventas para este año ya que esperan que en 2018 las ventas al menos igualen las del 2017
A su vez, la cotización fue muy castigada. Y todavía falta el resultado del 1T que si llega a ser más o menos igual que los de años anteriores, el precio puede bajar nuevamente.
Veremos qué pasa
sabemos que el precio ya descuenta anyicipadamente que por la sequia el 1T sera malo pero si en estos dias llueve sufdicente para lograr buena siembra las ventas podran mejorar considerablemente o por ahi no pero a estos precios puede que sea castigado mucho mas Hasta donde pej alguien tendra un grafico actual ?
Saludos!
jobim escribió:No ilusionarse con el tema de dividendos..luego de haber pagado 55 cada 100 accs..tuvo la caída de más del 60% en u$.muchas veces es contraproducente en corto..yo me sentiría mejor con un regular sistema de lluvias..
jobim escribió:No ilusionarse con el tema de dividendos..luego de haber pagado 55 cada 100 accs..tuvo la caída de más del 60% en u$.muchas veces es contraproducente en corto..yo me sentiría mejor con un regular sistema de lluvias..
Mrflanders escribió:Clarísimo. Te lo agradezco.
Adhiero a la pregunta que hizo otro forista: en qué beneficia esto a los tenedores de papeles?
ElCorredorX escribió:Nada que perdonar!. Para simplificarlo más al análisis supongamos que tenés 1000 acciones que cotizan a $15.
Luego del pago, vas a tener 1333,3 acciones (1333 acciones y la diferencia te la pagan) que van a cotizar a $11,25 pesos (15 dividido por 1,333333).
Esto es porque el capital social de la empresa son 75 000 000 de acciones y pasaría a tener 100 000 000 luego del pago.
Saludos
ElCorredorX escribió:Nada que perdonar!. Para simplificarlo más al análisis supongamos que tenés 1000 acciones que cotizan a $15.
Luego del pago, vas a tener 1333,3 acciones (1333 acciones y la diferencia te la pagan) que van a cotizar a $11,25 pesos (15 dividido por 1,333333).
Esto es porque el capital social de la empresa son 75 000 000 de acciones y pasaría a tener 100 000 000 luego del pago.
Saludos
jose enrique escribió:se sabe algo en concreto o lo van a anunciar en alguna asamblea cuando?? gracias
Saludos
Saludos
Mrflanders escribió:Perdona mi testa dura.
Entonces, si por caso tengo 600 acciones, me dan 200 como pago de dividendos?
Y si, por caso, la acción valiera $15, cuánto pasaría a valer luego del corte de cupón?
Gracias por la paciencia