Brizzio66 escribió:AKD coincido en tu análisis que haces de los papeles, de lo que pasó con CARC, AUSO, TGNO4 y TRAN.
De hecho yo voy arbitrando cada vez que puedo, de a poco, para el lado de TRAN.
Pero en este contexto que analizas, como ves a la prima de TGNO4, me refiero a TGSU2, no le ves mejores perspectivas a TGSU2 sobre TGNO4, es una pregunta nada mas, no se tomen nada personal contra TGNO4.
Gracias y aguardo tu respuesta.
Los 3 papeles en los que tengo más dinero invertido a los precios de hoy son TGN, TRAN y TGSU, por lejos, en ese orden y decreciente, de manera que estoy muy interesado en que TGN tenga mayor rendimiento respecto de las otras 2. Como mencioné antes, creo que TGN tiene muchísimo por crecer, es cuestión de esperarla. Y no olvidarse que venimos de multiplicar por 5 el año pasado.
Respecto de la comparación con la sureña, esta última está más en la mira de fondos y analistas que TGN. Y que tenga ADR no es un dato menor. El año pasado eran pocos -casi nadie- los que miraban a TGN como lo que fue, una perla (me refiero a analistas y manijeros en general).
TGN depende casi exclusivamente, por ahora, de las tarifas de transporte; TGS, no (que es precisamente lo que le permitió sobrellevar airosamente los años de kirchnerismo) mientras que TGN terminó prácticamente quebrada.
Yo les veo muy buenas perspectivas a ambas, porque el potencial gasífero de Argentina es muy pero muy grande, aunque requiere cuantiosas inversiones. Pero este gobierno, que aspiro continúe más allá de 2019, comprende que el futuro de nuestro país depende en buena medida del desarrollo de ese potencial, en varios sentidos, empezando por la balanza comercial. Por eso las está "premiando" con aumentos importantísimos de tarifas (más allá de que eran rídiculamente exiguas).
Pero este es mi punto de vista, amateur, por cierto
Al respecto, te sugiero que le pidas su visión al forista Kenneth Dart, que conoce en profundidad la realidad actual y el panorma potencial de ambas empresas.
Saludos y suerte.