Mike22 escribió:Dijeron algo del destino de la parva de fondos que tienen en reserva? alguien sabe?
Fui a la asamblea hoy. Lo mas relevante fue la aprobación de los dividendos a cobrar el 16/4
Se lo hicieron saber en la asamblea, dado que tienen 8500 palos de reserva que tienen pensado volcar a inversiones según han dicho, escapándose elegantemente por la tangente.
Dependemos del contexto externo y de los vaivenes con peluca si bien se dejo en claro que Siderar no exporta nada a USA. Lo malo para todos seria una guerra comercial.
Esperan que la sequía que azota al país se corte en algún momento dado que la nombraron como un factor negativo que afecta.
Las perspectivas de crecimiento son buenas dentro de todo, es la primera vez que fui a una asamblea de esta empresa (donde tengo el 80% invertido). Son conservadores y prolijos en el manejo de la misma, gana mucha plata y esta ridículamente barata. Papel para comprar y no mirar su cotización porque te enferma si queres tradearlo.
La empresa si bien no tiene incidencia en el mercado de USA espera que continúen las exenciones temporales que duran hasta mayo a Canadá, México, Brasil y la UE, aunque lo que nos importa a nosotros es México y Brasil, por Usiminas, aunque cabe aclarar que ese negocio es mas de Ternium (para el ADR y cedear TXR) que para Ternium Argentina (TXAR).
Espero les sirva esta información a todos. Saludos.