Roberto escribió:Sin entrar en debate por estar a favor o en contra del aborto, que cada uno tenga su convicción, dicho esto, el gasto que genera el aborto clandestino, es mucho mayor por lejos, que lo que generaría la aceptación de la ley...es decir, con ley o no, la mujer pudiente no se va hacer un aborto en un hospital público, lo va hacer en algún lugar privado y nadie se entera, ella o su pareja se hará cargo del mismo, en cambió la mujer pobre, o la pareja pobre, terminan en un lugar de mala muerte, con un carnicero, con complicaciones que van desde la muerte hasta diferentes tipo de complicaciones, y eso seguro, lo va a tratar en un hospital público y te puedo asegurar que el gasto es mucho mayor.
Pensemos que si el estado se hace cargo de los gastos va a tener que hacerlo en forma, de lo contrario la industria del juicio y etc. Gastos que hoy el estado no tiene.
Si las pudientes se lo van a hacer bajo prepaga, me lleva a la inevitable conclusion, que te la van a aplicar a la cuota de la misma, que hoy ya de por si es carisima
Creo entender que el hospital publico NO corre hoy con estos gastos?