VALE Vale
Re: VALE Vale
Buen día.
IRON ORE 462.50 yuanes -4.5%
Feísimo, para colmo hubo mucho volumen...
Petróleo WTI en la zona de los U$S 62,20 "maso" muy bien no está.
ASIA cerrada/cerrando: CASI TODO PARA ABAJO...
China +0,73%
Hang Seng +0,15% (cerrando, la única arriba, por ahora)
KOSPI -0,76%
Nikkei -1,04%
Bueh...
La cosa está mal...
Esta semana tendremos varios acontecimientos importantes que influirán en los mercados: Reunión de la #FOMC de la #FED Pre Cumbre #G20 en Buenos Aires #LEBACS Vencen $ 526.196 Millones Informes del #INDEC sobre #PBI y #consumo OSERVAR #dólar y #tasas pueden ocurrir cambios.
Cronograma se publicará en mi TW a las 11:45 Puntual como siempre.
https://twitter.com/egis57
Luego 12:45 y 13:45 saldrán dos post NO aptos para personas "Alegres y Cambiantes" cuyo contenido no publicaré aquí para evitar herir la suceptibilidad de algunas personas.
El diario BAE publica: Jaqueada por los costos, la industria pronostica una nueva sangría en el empleo sectorial
https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0061.html
¡Avísenle a los industriales que Macos Peña dijo el otro día que la cosa estaba feómena! ¿O estaba verseando?
En Ámbito se pregunta: ¿Se viene la crisis?: más vale prevenir que curar
http://www.ambito.com/915581-se-viene-l ... -que-curar
Mientras que en Cronista se anuncia: En medio de la guerra comercial, arranca la cumbre de ministros del G20
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0048.html
¿Quién era que decía en este foro que había "guerra comercial" ? a ver... ¡ah, ya recordé! era yo (pero no me crean porque dicen por ahí que soy de terror en mis comentarios)
AHORA EN SERIO:
GENTE: NO se monten en histerias vanas, es un consejo. OPEREN CON SERENIDAD, evalúen y luego actúen. En estos momentos el principal "driver" para mantener la cartera a flote es la CALMA, la SERENIDAD, la REFLEXIÓN.
Si NO están seguros de qué hacer y aún lo quieren hacer háganlo de a poco... entren o salgan (lo que quieran hacer o crean que es lo más conveniente) de a poco.
IRON ORE 462.50 yuanes -4.5%
Feísimo, para colmo hubo mucho volumen...
Petróleo WTI en la zona de los U$S 62,20 "maso" muy bien no está.
ASIA cerrada/cerrando: CASI TODO PARA ABAJO...
China +0,73%
Hang Seng +0,15% (cerrando, la única arriba, por ahora)
KOSPI -0,76%
Nikkei -1,04%
Bueh...
La cosa está mal...
Esta semana tendremos varios acontecimientos importantes que influirán en los mercados: Reunión de la #FOMC de la #FED Pre Cumbre #G20 en Buenos Aires #LEBACS Vencen $ 526.196 Millones Informes del #INDEC sobre #PBI y #consumo OSERVAR #dólar y #tasas pueden ocurrir cambios.
Cronograma se publicará en mi TW a las 11:45 Puntual como siempre.
https://twitter.com/egis57
Luego 12:45 y 13:45 saldrán dos post NO aptos para personas "Alegres y Cambiantes" cuyo contenido no publicaré aquí para evitar herir la suceptibilidad de algunas personas.
El diario BAE publica: Jaqueada por los costos, la industria pronostica una nueva sangría en el empleo sectorial
https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0061.html
¡Avísenle a los industriales que Macos Peña dijo el otro día que la cosa estaba feómena! ¿O estaba verseando?
En Ámbito se pregunta: ¿Se viene la crisis?: más vale prevenir que curar
http://www.ambito.com/915581-se-viene-l ... -que-curar
Mientras que en Cronista se anuncia: En medio de la guerra comercial, arranca la cumbre de ministros del G20
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0048.html
¿Quién era que decía en este foro que había "guerra comercial" ? a ver... ¡ah, ya recordé! era yo (pero no me crean porque dicen por ahí que soy de terror en mis comentarios)
AHORA EN SERIO:
GENTE: NO se monten en histerias vanas, es un consejo. OPEREN CON SERENIDAD, evalúen y luego actúen. En estos momentos el principal "driver" para mantener la cartera a flote es la CALMA, la SERENIDAD, la REFLEXIÓN.
Si NO están seguros de qué hacer y aún lo quieren hacer háganlo de a poco... entren o salgan (lo que quieran hacer o crean que es lo más conveniente) de a poco.
egis escribió:Ché... No te enojes tanto Vladimir ¡Que ayer ganaste por el 76% de los votos!
Mirá...
Lo que yo posteo aquí... NO SON ANÁLISIS así que si los confundes con ellos vamos mal.
Lo que posteo es un resúmen matinal de los valores que pueden indicir en la cotización de VALE junto con algunas noticias "masomeno" relevantes con el adicional de algunos comentarios que pueden ser intradescentes intentando dar un toque de humor.
NADA MÄS.
Por otra parte YO no dije que a EEUU les vaya mal, todo lo contrario. ¿Entendiste eso? Pues entonces tienes un serio problema de compresión de textos.
Lo que digo y repito (desde el lío de los yankies desde hace un tiempito corto) en mis comentarios es que EEUU está intentando generar trabajo para su pueblo defendiendo a su industria, sus industriales y sus obreros. Todo esto implica que el resto de mundo industrial (compréndase que no estamos hablando de países de escasa importancia en el sector como Mozanbique, Tanzania o la Argentina MM) se altere porque a uno de sus mayores clientitos se les dió por NO COMPRAR los fideos afuera sino que los amasará y cocerá en su casa.
A ver...
Como veo por tu post que tienes problemas de entendimiento te lo explico con un ejemplito fácil que hasta los votantes de MM lo podrán comprender.
Suponte que en una casa (papá, la mamá, dos crios y dos gatos que nunca deben faltar para armonia del hogar) compran TODAS las noches su alimento por delivery... bien... entonces el papá o la mamá (se turnan para no cansarse) sólo tienen que llamar al delivery.
Bien...
Los tipos dueños de los deliverys del rioba están chochos porque tienen 5 platos todas las noches asegurados.
Pweo...
En el dulce hogar... el padre o la madre se dan cuenta que tal acción provoca una erogación diaria que a fin de mes se convierte en algo tan grande como la deuda externa argentina tomada por MM (exagero un poco)Y además como lo único que hacen por las noches es morfar y ver tele... la mujer se aburre, y los crios hacen unos kilombos infernales por lo tan poco de hacer que tienen.
Entonces la mama o el papá dice: "AQUÍ NO SE PIDE mas comida al delivery" y se cumple (quizás con leve oposición de algunos, pero se cumple)
¿Qué pasará? A ver piensa... te doy tres horas. Así que no leas antes de ese lapso lo que abajo escribo.
Va a pasar que en la casa va a haber más dinero a fin de mes , y por las noches el papá, la mamá y los tres críos estarán ocupados en preparar la comida y luego de la cena en lavar los platos ¡Están ocupados y con más dinero! Siiiii
Por supuesto que a los cosos del delivery no les va a hacer mucha gracia eso así que... van a tirar la bronca (si pueden) o van a tener que buscar otros mercados / clientes...
Es de manual, es experiencia de vida nomás... algunos tipos a eso les llaman keynesinismo pero medio que le pifian. No sé.
Sos crack Egis, sabelo

martino escribió:Gracias, por la serie egis, me vi los primeros cinco capitulos. muy buena..
Espero tu informe diario..
¿Viste la serie que iteresante que es? Por supuesto que no es una obra de arte pero... para buen entretenimiento sirve.
SI te viste 5 capítulos te faltan 3 porque son 8.
GUARDA que en el último capitulo hay una escena en donde el protagonista en el aeropuerto ve un cartel publicitario y SU LEYENDA cambia todo el panorama.
ptrovero escribió:No quiero defenderlo a egis que se defiende solo. Escribo porque no quiero que egis crea que tu opinion es representativa de todos
dos cosas
1) Que le vaya bien a eeuu no quiere decir que le vaya bien al mundo, en general es al reves
2) egises de los pocos foristas que cada dato que publica lo fundamenta en una publicacion
Saludos
Gracias primo.
Prometo que cuando junte guita te devuelvo los dos pesos que me prestaste en la primavera del 2008 para comprar cigarrillos.

Vladimir escribió:Master.. son cualquier cosa tus "analisis": llenos de errores basicos como ciertos valores que publicas, asi como lecturas politicas que haces: situacion politica-economica mundial mala??.. EEUU esta mejor que nunca en sus numeros y se amiga con potencias enemigas como Korea del Norte, Brasil salio de su recesion y todos sus numeros acompañan, Temer ahora va a ser candidato, etc, etc.. de que estas hablando?
Revisa tus publicaciones porque estoy a un pelo de pasarte a bloqueados. Saludos.
Ché... No te enojes tanto Vladimir ¡Que ayer ganaste por el 76% de los votos!
Mirá...
Lo que yo posteo aquí... NO SON ANÁLISIS así que si los confundes con ellos vamos mal.
Lo que posteo es un resúmen matinal de los valores que pueden indicir en la cotización de VALE junto con algunas noticias "masomeno" relevantes con el adicional de algunos comentarios que pueden ser intradescentes intentando dar un toque de humor.
NADA MÄS.
Por otra parte YO no dije que a EEUU les vaya mal, todo lo contrario. ¿Entendiste eso? Pues entonces tienes un serio problema de compresión de textos.
Lo que digo y repito (desde el lío de los yankies desde hace un tiempito corto) en mis comentarios es que EEUU está intentando generar trabajo para su pueblo defendiendo a su industria, sus industriales y sus obreros. Todo esto implica que el resto de mundo industrial (compréndase que no estamos hablando de países de escasa importancia en el sector como Mozanbique, Tanzania o la Argentina MM) se altere porque a uno de sus mayores clientitos se les dió por NO COMPRAR los fideos afuera sino que los amasará y cocerá en su casa.
A ver...
Como veo por tu post que tienes problemas de entendimiento te lo explico con un ejemplito fácil que hasta los votantes de MM lo podrán comprender.
Suponte que en una casa (papá, la mamá, dos crios y dos gatos que nunca deben faltar para armonia del hogar) compran TODAS las noches su alimento por delivery... bien... entonces el papá o la mamá (se turnan para no cansarse) sólo tienen que llamar al delivery.
Bien...
Los tipos dueños de los deliverys del rioba están chochos porque tienen 5 platos todas las noches asegurados.
Pweo...
En el dulce hogar... el padre o la madre se dan cuenta que tal acción provoca una erogación diaria que a fin de mes se convierte en algo tan grande como la deuda externa argentina tomada por MM (exagero un poco)

Entonces la mama o el papá dice: "AQUÍ NO SE PIDE mas comida al delivery" y se cumple (quizás con leve oposición de algunos, pero se cumple)
¿Qué pasará? A ver piensa... te doy tres horas. Así que no leas antes de ese lapso lo que abajo escribo.
Va a pasar que en la casa va a haber más dinero a fin de mes , y por las noches el papá, la mamá y los tres críos estarán ocupados en preparar la comida y luego de la cena en lavar los platos ¡Están ocupados y con más dinero! Siiiii
Por supuesto que a los cosos del delivery no les va a hacer mucha gracia eso así que... van a tirar la bronca (si pueden) o van a tener que buscar otros mercados / clientes...
Es de manual, es experiencia de vida nomás... algunos tipos a eso les llaman keynesinismo pero medio que le pifian. No sé.
Gracias, por la serie egis, me vi los primeros cinco capitulos. muy buena..
-
Calma aún falta y los amarillos están vendiendo todos
-4 % ahora
465 yuanes
Olor a recesión global Gracias a peluca
-4 % ahora

Olor a recesión global Gracias a peluca
No para de caer el Iron Ore, veníamos muy bien hasta que apareció el peluca e inicio su guerra comercial
Que diga Trump si es kirchnerista !

Que diga Trump si es kirchnerista !

Vladimir escribió:Master.. son cualquier cosa tus "analisis": llenos de errores basicos como ciertos valores que publicas, asi como lecturas politicas que haces: situacion politica-economica mundial mala??.. EEUU esta mejor que nunca en sus numeros y se amiga con potencias enemigas como Korea del Norte, Brasil salio de su recesion y todos sus numeros acompañan, Temer ahora va a ser candidato, etc, etc.. de que estas hablando?
Revisa tus publicaciones porque estoy a un pelo de pasarte a bloqueados. Saludos.
No quiero defenderlo a egis que se defiende solo. Escribo porque no quiero que egis crea que tu opinion es representativa de todos
dos cosas
1) Que le vaya bien a eeuu no quiere decir que le vaya bien al mundo, en general es al reves
2) egises de los pocos foristas que cada dato que publica lo fundamenta en una publicacion
Saludos
Master.. son cualquier cosa tus "analisis": llenos de errores basicos como ciertos valores que publicas, asi como lecturas politicas que haces: situacion politica-economica mundial mala??.. EEUU esta mejor que nunca en sus numeros y se amiga con potencias enemigas como Korea del Norte, Brasil salio de su recesion y todos sus numeros acompañan, Temer ahora va a ser candidato, etc, etc.. de que estas hablando?
egis escribió:Buen día:
Gente...
EL cierre del Iron ha sido 472.50 yuanes. Un precio que no se veía desde Noviembre 2017 o sea... hace casi 6 meses.
Desde fines de febrero, en sintonía con el repliege de las bolsas, viene en caída, mal.
Difícil será esperar suba en el estado que se encuentra la situación política-económica mundial.
Aquí no vale el AT ni los buenos fundamentos de la empresa. Lo que manda ahora es que la situación de tensión generada por los EEUU se resuelva. Sin ello, no esperen que pase gran cosa.
Lo lamento.
Gente...
EL cierre del Iron ha sido 472.50 yuanes. Un precio que no se veía desde Noviembre 2017 o sea... hace casi 6 meses.
Desde fines de febrero, en sintonía con el repliege de las bolsas, viene en caída, mal.
Difícil será esperar suba en el estado que se encuentra la situación política-económica mundial.
Aquí no vale el AT ni los buenos fundamentos de la empresa. Lo que manda ahora es que la situación de tensión generada por los EEUU se resuelva. Sin ello, no esperen que pase gran cosa.
Lo lamento.
72,66 dòlares està. No bajò tanto.
garralaucha2 escribió:Para?...
Seguramente se piensa (o se fantasea) que como ese fondo tiene una gran participación en VALE ellos podrán hacer algo para que por algún procedimiento puedan hacer subir la cotización del papel.
Si bien el Fondo Millenium tiene una cantidad cosiderable invertida en Vale, U$S 74 Millones (unos $ 1.500 millones), que es 4 veces lo que mueve VALE en un día dudo que puedan hacer algo.
El motivo es simple: Las condiciones de la macro tanto política como económica es por lo menos inestable y en estas condiciones cualquier inversión supone un beneficio inferior que el riesgo que se corre al encararla.
Ya lo decía mi abuelita: "No se puede ser feliz en una tierra de infelices" cosa que sirve aplicar en casi cualquier ambiente tanto munícipe como mundial.
Así que, no espere que una buena empresa (cualquiera sea) destaque en un mundo alterado e inestable.
Primero habrá que observar que la macro se calme para luego empezar a observar alguna posibilidad de alza.
-
hipotecado escribió:Hay que hablar con estos muchachos
Para?...
-
Hay que hablar con estos muchachos
- Adjuntos
-
- 6621C81A-2FB5-4A08-9FDC-47B9A5AA8519.png (501.09 KiB) Visto 1087 veces
-
Gente...
Lo lamento.
En Septiembre de 2017 el yuan estaba 660-670. Hoy 630.