Steelshares escribió:Interesante.. lo que tengo para decir es... En esta semana me hago rico o pierdo todo lo ganado y más.. si el balance decepciona.
Mucha transpiración voy a tener..
jaja .... somos dos
PARA que recordemos lo que pasó el último balance.... copio abajo para de nota de infomoney ...
http://www.infomoney.com.br/blogs/bolsa ... tivos-para
Petrobrás consiguió lucro de R$ 266 millones y defraudó las expectativas de lucro de R$ 3,5 mil millones
Los números no fueron malos pero decepcionaron especialmente en 2 líneas del balance
Lucro, si bien incidieron negativamente 2 programas federales que la empresa adhirió para liquidar deudas fiscales, tb la empresa se inscribió en un programa de renegociación de deudas no tributarias con entidades gubernamentales y tuvo contingencias legales de cerca de R$ 1 mil millones que hicieron que los números quedaran bien abajo de los esperado en esa línea. O sea los números no-recurrentes siguen afectando el balance. Y con relación al Ebitda recurrente, el aumento fue del 11% en relación al trimestre anterior, sumando R$ 21,3 mil billones, 6% abajo de las estimaciones del mercado.
La utilización de las refinerias se presentó como otro punto flaco, los resultados operacionales vinieron abajo de las estamaciones del Santander, principalmente debido al segmento refino.
Con todo eso resalta la estrategia de la compañia para recuperar participación de mercado, un hecho que puede impactar positivamente en los resultados del 4to trimestre en adelante, de acuerdo a los analistas Christian Audi y Gustavo Allevato.
por último quiero recordar que ese día malo para los mercados ... petrobrás perdió 8% ... según los analistas porque el balance no tuvo NADA que ayudara a defender el valor del papel.