juanpablomj escribió:Ahi entro el resumido:
Aumento la ganancia interanualmente 108.86% interanual, ganando 887.7mm. Duplico año contra año la ganancia y eso q el primer semestre fue relativamente flojo y en este vamos a tener un factor estacional superlativo como es un mundial.
La propuesta del directorio es::
"Durante el presente ejercicio en el contexto de la Asamblea de Accionistas celebrada en abril del 2017, se resolvió la distribución de dividendos en efectivo por miles de $ 29.000, ii) el incremento de la Reserva Legal en miles de $ 2.400 y iii) el incremento de la Reserva Facultativa por miles de $ 396.084.
Respecto de los resultados del ejercicio 2017, el Directorio propone que, tomando en consideración la evolución de los negocios durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017 y las proyecciones estimadas para el próximo ejercicio, se proceda a (i) distribuir un dividendo en efectivo de miles de $ 200.000 pagaderos de acuerdo al siguiente cronograma: miles de $ 100.000 el 24 de mayo de 2018 y miles de $ 100.000 el 25 de octubre de 2018; y (ii) incrementar la Reserva facultativa en miles de $ 687.282. "
Lo cual es un record absoluto (y por mucho) de los dividendos a distribuir. Además tengo la sensación q las normas contables Niif pueden haber generado un arrastre muy fuerte de ganancias para Q1 (aca estoy especulando porque no salio el completo), el stock de la empresa se valua a valor historico (el precio que compro los insumos). Pero la depreciación del usd fuerte fue la ultima semana de diciembre, cuando ya no "entraban" a este balance la venta de bienes finales (entrarian en Q1), por lo tanto la venta de bienes finales en el Q1 serian con un tipo de cambio mayor. Seria hermoso que ademas del resultado, haya quedado con mucho stock (porque ademas por despachos sabemos que las ventas andan sumamente firme en el Q1).
Esta empresa gano una cifra muy parecida a la que gano Minetti, Byma y VARIAS otras...con la diferencias que esas empresas valen por bolsa entre 3 y 4 veces mas... Encima tenemos hermosas perspectivas futuras, creo q tenemos una hermosa base para aspirar a duplicar el resultado del ejercicio 2017 este año...
Hay que esperar el completo, pero evidentemente fue bastante menos de lo esperado. Se sobreestimo el resultado del 4q en un 45%. Es un margen de error muy grande. Tenia razón Oscar cuando decía que vendría cerca de 900. Me preocupa que con semejante nivel de ventas se haya ganado 250 palos, menos que en el 3Q, cuando históricamente el 4q fue el mejor, excepto el año pasado. Espero que la disparada del dolar explique esto.
Por otro lado quedo valuada con un PE de 13,42, no creo que el mercado pague mucho mas por Mirgor. Mañana lo veremos, pero para mi este balance no amerita una suba de la cotización. Veremos si gusta lo de los dividendos, pero con que no baje me conformo y ojala esta equivocadisimo porque es mi principal tenencia en renta variable.