TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
09ezemarq

Re: ERAR Siderar

Mensajepor 09ezemarq » Lun Mar 05, 2018 10:08 am

Roberto escribió:Coincido, máxime teniendo en cuenta que es un factor que se dará en el transcurso del tiempo en este contexto, es decir, el dólar acompañara la inflación de mínima. Diferente sería en la gestión anterior con cepo.
Esperemos que esta semana se despeje un poco el humo en el norte, si bien no la afecta, en el contexto global se prende, está a un precio ridiculamente bajo. Saludos monfe.

Hola Roberto! Como ves la decisión de China e recortar considerablemente su capacidad de producción de acero? Debería ayudar al precio, y por consiguiente a ERAR, no? Saludos!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Mar 04, 2018 9:18 pm

monfe escribió:A los integrales me parece habria que tenerlos en cuenta. Surgen porque el VPP en NIIF los rubros en el estado de resultados se convierten al tipo de cambio de la operación (se termina usando un promedio del mes) y los rubros del ESP a fecha de cierre. Por ejemplo y simplificando, si en Noviembre se gano en Mexico 100 USD los valuaste en el estado de resultados ponele $17,30 por dolar y supone los tenia en caja al 31/12/2018 se valuaron a $20. Es decir cuando tenes devaluacion el resultado Operativo te da menos que el resultado que sale por diferencia patrimonial y esa diferencia va a conversión monetaria en integrales pero a menos que el peso Argentino se aprecie cosa difícil, esos pesos ganados en integrales existen y cuando distribuyan dividendos se realiza la ganancia.

Coincido, máxime teniendo en cuenta que es un factor que se dará en el transcurso del tiempo en este contexto, es decir, el dólar acompañara la inflación de mínima. Diferente sería en la gestión anterior con cepo.
Esperemos que esta semana se despeje un poco el humo en el norte, si bien no la afecta, en el contexto global se prende, está a un precio ridiculamente bajo. Saludos monfe.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Mar 04, 2018 9:13 pm

chewbaca escribió:Justamente ese era el quid de la cuestion...si 37 es un precio de salida...nunca vas a tener liquidez para comprar si baja

liquidez = Vender, arbitrar(vender para estar liquido otro papel y comprar lo que me interesa), fondear, caucionar.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Mar 04, 2018 8:54 pm

monfe escribió:A los integrales me parece habria que tenerlos en cuenta. Surgen porque el VPP en NIIF los rubros en el estado de resultados se convierten al tipo de cambio de la operación (se termina usando un promedio del mes) y los rubros del ESP a fecha de cierre. Por ejemplo y simplificando, si en Noviembre se gano en Mexico 100 USD los valuaste en el estado de resultados ponele $17,30 por dolar y supone los tenia en caja al 31/12/2018 se valuaron a $20. Es decir cuando tenes devaluacion el resultado Operativo te da menos que el resultado que sale por diferencia patrimonial y esa diferencia va a conversión monetaria en integrales pero a menos que el peso Argentino se aprecie cosa difícil, esos pesos ganados en integrales existen y cuando distribuyan dividendos se realiza la ganancia.

Yo soy de la filosofia que para mi los Integrales cuentan para el PER pero la menoría piensa así y como la menoría piensa así no sirve para ver si el precio sube o baja, osea para que algo suba o baje la mayoría debe aceptarlo porque es quien pagará (o venderá).

Porque muchas veces los resultados integrales tienen resultados que por esas cosas de la contabilidad se reconocen todo de golpe pero fueron cosas que se generaron en varios periodos entonces es ganancia.

monfe

Mensajepor monfe » Dom Mar 04, 2018 4:30 pm

Roberto escribió:Es la idea, pero estas calculando los otros res. integrales, que más o menos te da ese número anual (9.000 mill.).
El cálculo lo podes hacer en dólares sin complicarte mucho la vida, para mi objetivo, teniendo en cuenta en su momento el contexto que me haga quedar o me haga vender antes.
500 mill. de USD/4517 mill. = 0,11 usd x acción. Si soy un poco más generoso, digamos que tomo el valor intermedio del mínimo de PE que espero y el Máx., digamos 17, el cálculo me da 0,11 x 17 = 1,87 usd x 20 (tomando el valor del dólar actual) me estaría dando 37,4..mango más o menos...ese sería mi objetivo en pesos hoy,...pero siempre tomo mi objetivo en usd y en este papel a largo plazo. Saludos.

A los integrales me parece habria que tenerlos en cuenta. Surgen porque el VPP en NIIF los rubros en el estado de resultados se convierten al tipo de cambio de la operación (se termina usando un promedio del mes) y los rubros del ESP a fecha de cierre. Por ejemplo y simplificando, si en Noviembre se gano en Mexico 100 USD los valuaste en el estado de resultados ponele $17,30 por dolar y supone los tenia en caja al 31/12/2018 se valuaron a $20. Es decir cuando tenes devaluacion el resultado Operativo te da menos que el resultado que sale por diferencia patrimonial y esa diferencia va a conversión monetaria en integrales pero a menos que el peso Argentino se aprecie cosa difícil, esos pesos ganados en integrales existen y cuando distribuyan dividendos se realiza la ganancia.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Dom Mar 04, 2018 2:24 pm

Roberto escribió:Es la idea, pero estas calculando los otros res. integrales, que más o menos te da ese número anual (9.000 mill.).
El cálculo lo podes hacer en dólares sin complicarte mucho la vida, para mi objetivo, teniendo en cuenta en su momento el contexto que me haga quedar o me haga vender antes.
500 mill. de USD/4517 mill. = 0,11 usd x acción. Si soy un poco más generoso, digamos que tomo el valor intermedio del mínimo de PE que espero y el Máx., digamos 17, el cálculo me da 0,11 x 17 = 1,87 usd x 20 (tomando el valor del dólar actual) me estaría dando 37,4..mango más o menos...ese sería mi objetivo en pesos hoy,...pero siempre tomo mi objetivo en usd y en este papel a largo plazo. Saludos.

Justamente ese era el quid de la cuestion...si 37 es un precio de salida...nunca vas a tener liquidez para comprar si baja

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Mar 04, 2018 1:00 pm

y dale con pernia, sigo con el empeño de escribir primera ves, tal ves con s y no con z, como se debe escribir.

El Conde

Re: RE: Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Dom Mar 04, 2018 11:50 am

Javo8888 escribió:Querido Conde cómo estás?
Que pasa que no te vi por la pebeta?
Más que soles operar opciones.
Abrazo y buenas ganancias

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Estoy operando pelpas ultimamente

Mike22

Mensajepor Mike22 » Dom Mar 04, 2018 10:24 am

El Conde escribió: Mi mujer recién me preguntó en cual estaba y me dio vergüenza decirle Erar, Celu y Come, tienen menos onda que don resere, :lol:

Yo siempre le decía PAMP, GGAL y ERAR, pero las dos primeras las vendí en 30 y en 70 y arbitre parte a ERAR y parte a tasa...

Cuando el otro día leyó lo que valen GGAL y PAMP me pidió vacaciones... :mrgreen:

Nacho21

Mensajepor Nacho21 » Dom Mar 04, 2018 2:51 am

Excelente Roberto! Gracias!!
Esperemos que peluca del Norte afloje un poco de tantas apuradas y prepoteadas a todo el mundo y se calmen las aguas!!!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Mar 03, 2018 9:01 pm

jmario escribió:Me da no se que decirte esto justo a vos pero me imagino que estaras haciendote chequeos anuales, cuidandote en las comidas y algo de actividad física. :115: Fuera de joda, recordarás cuando hace algunos años se hablaba del famoso 1 dolar, no recuerdo si con fundamentos o no. Quiso ir por los 0.90 hace un tiempo y despues de 3 años de haber estado peleando los 0,70 podemos decir si Don Mercado quiere, los 0,70 deben ser piso. A lo que voy es que se toma su tiempo ultimamente. Pero como estamos en Argentina si Erar mantiene estos números, el dolar sigue a la inflación y MM logra que sea menor al 20% cambiando el humor con vista a las elecciones del prox. año, tiene chance de ir por el dolar, despues veremos. Futuroligía en un sabado caluroso pensando a mas de 1 año en nuestro ispa, sin olvidar que por diferentes motivos no racionales es capas de meter rallys para arriba o abajo del 50% en verdes.
https://www.tradingview.com/x/ukETfyiz

jaja...vi varias en esta jmario, calcula que la sigo desde el 2012, lindo gráfico en usd, ese doble techo en 0,70 no me lo olvido más, esperemos que sea piso ahora y veremos que hace peluca en el norte, aunque a esta no la afecta, la masa manda.

PD..yo siempre reinverti los dividendos y en el 2013 fueron dos (el gráfico te muestra uno)...con lo cual el rendimiento fue mayor.
Lástima que últimamente están medio amarretes con el mismo y tienen bastante en reserva para futuros dividendos, esperemos que tengan un buen destino, ya sea que decidan volcar algo más al accionista o invertirlos. Saludos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Mar 03, 2018 8:43 pm

Nacho21 escribió:Hola Roberto:
Según lo que referís, veamos estos cálculos aprox: 500 mill de Uds x $ 20= $ 10.000 millones (ganancias que referís, que estimo no estarían muy lejos de las actuales, de cerca de $ 9.000 millones anuales)
En consecuencia si analizamos un PE de 15 años x $ 10.000 millones = $ 150.000 millones (valor de la empresa) / 4500 millones de acciones= $33,33 valor de la acción, lo que sería en su caso lo que vos referís como valor a tener en cuenta para vender ???
Saludos

Es la idea, pero estas calculando los otros res. integrales, que más o menos te da ese número anual (9.000 mill.).

jmario

Mensajepor jmario » Sab Mar 03, 2018 6:49 pm

Roberto escribió:Por que sorpresa?, no es la primera ves que me pasa ni la primera ves que lo escribo, ni creo que sea la última ves que me pase tampoco....si partimos del hecho que acá son todos ganadores, debo ser uno de los pocos que deja clara la posición mucho antes de que sucedan los hechos al alza o a la baja.
Tengo el papel desde noviembre de 2012 en mas o en menos con el 50 % desde que en Marzo de 2013 decidí volcar mi cartera de bonos a Erar (tampoco esto es la primera vez que lo escribo=..desde allí el porcentaje varia en un 50 o 60 %..solo vendo para achicar caución cuando tengo ( no muchas veces ) y el otro 40 % lo tengo en otros papeles, que si los muevo.
Que precio es el máximo para mí?...cuando ERAR esté ganando 500/600 mill. de dólares anuales, con un PER de 15 a 20 ese para mí será el momento de vender...te dejo a vos el cálculo del precio. Saludos.

Me da no se que decirte esto justo a vos pero me imagino que estaras haciendote chequeos anuales, cuidandote en las comidas y algo de actividad física. :115: Fuera de joda, recordarás cuando hace algunos años se hablaba del famoso 1 dolar, no recuerdo si con fundamentos o no. Quiso ir por los 0.90 hace un tiempo y despues de 3 años de haber estado peleando los 0,70 podemos decir si Don Mercado quiere, los 0,70 deben ser piso. A lo que voy es que se toma su tiempo ultimamente. Pero como estamos en Argentina si Erar mantiene estos números, el dolar sigue a la inflación y MM logra que sea menor al 20% cambiando el humor con vista a las elecciones del prox. año, tiene chance de ir por el dolar, despues veremos. Futuroligía en un sabado caluroso pensando a mas de 1 año en nuestro ispa, sin olvidar que por diferentes motivos no racionales es capas de meter rallys para arriba o abajo del 50% en verdes.
https://www.tradingview.com/x/ukETfyiz

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab Mar 03, 2018 4:20 pm

El Conde escribió:Que fulera que está... pero miro el gráfico en verdes, y me las quedo, estro es oportunidad, descontó todas las malas noticias y encima muchas no lo son.

Mi mujer recién me preguntó en cual estaba y me dio vergüenza decirle Erar, Celu y Come, tienen menos onda que don resere, :lol:

Ese gráfico tiene descontado que yo este comprado???

Nacho21

Mensajepor Nacho21 » Sab Mar 03, 2018 2:46 pm

Roberto escribió:Por que sorpresa?, no es la primera ves que me pasa ni la primera ves que lo escribo, ni creo que sea la última ves que me pase tampoco....si partimos del hecho que acá son todos ganadores, debo ser uno de los pocos que deja clara la posición mucho antes de que sucedan los hechos al alza o a la baja.
Tengo el papel desde noviembre de 2012 en mas o en menos con el 50 % desde que en Marzo de 2013 decidí volcar mi cartera de bonos a Erar (tampoco esto es la primera vez que lo escribo=..desde allí el porcentaje varia en un 50 o 60 %..solo vendo para achicar caución cuando tengo ( no muchas veces ) y el otro 40 % lo tengo en otros papeles, que si los muevo.
Que precio es el máximo para mí?...cuando ERAR esté ganando 500/600 mill. de dólares anuales, con un PER de 15 a 20 ese para mí será el momento de vender...te dejo a vos el cálculo del precio. Saludos.

Hola Roberto:
Según lo que referís, veamos estos cálculos aprox: 500 mill de Uds x $ 20= $ 10.000 millones (ganancias que referís, que estimo no estarían muy lejos de las actuales, de cerca de $ 9.000 millones anuales)
En consecuencia si analizamos un PE de 15 años x $ 10.000 millones = $ 150.000 millones (valor de la empresa) / 4500 millones de acciones= $33,33 valor de la acción, lo que sería en su caso lo que vos referís como valor a tener en cuenta para vender ???
Saludos

Volver a “Acciones líderes”