TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Sab Mar 03, 2018 10:46 am

El Conde escribió:Que fulera que está... pero miro el gráfico en verdes, y me las quedo, estro es oportunidad, descontó todas las malas noticias y encima muchas no lo son.

Mi mujer recién me preguntó en cual estaba y me dio vergüenza decirle Erar, Celu y Come, tienen menos onda que don resere, :lol:

Hace 5 años que la respeta, por antecedentes se merece una oportunidad. Aunque la vela del SP quedo fea, si se da vuelta como quiso ayer sería el combustible para un rebote. Siempre en semanal. miro mas eso que el acero.

resero

Mensajepor resero » Sab Mar 03, 2018 12:04 am

chewbaca escribió:Asi es...que sorpresa.leerlo de vos...el tema es q para comprar en minimos...hay q vender en maximos.....que precio es maximo para vos?

Coincido totalmente con usted!

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Mar 02, 2018 10:10 pm

Que fulera que está... pero miro el gráfico en verdes, y me las quedo, estro es oportunidad, descontó todas las malas noticias y encima muchas no lo son.

Mi mujer recién me preguntó en cual estaba y me dio vergüenza decirle Erar, Celu y Come, tienen menos onda que don resere, :lol:
Adjuntos
M3TIlrIc.png
M3TIlrIc.png (116.06 KiB) Visto 1424 veces

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 02, 2018 5:54 pm

chewbaca escribió:Asi es...que sorpresa.leerlo de vos...el tema es q para comprar en minimos...hay q vender en maximos.....que precio es maximo para vos?

Por que sorpresa?, no es la primera ves que me pasa ni la primera ves que lo escribo, ni creo que sea la última ves que me pase tampoco....si partimos del hecho que acá son todos ganadores, debo ser uno de los pocos que deja clara la posición mucho antes de que sucedan los hechos al alza o a la baja.
Tengo el papel desde noviembre de 2012 en mas o en menos con el 50 % desde que en Marzo de 2013 decidí volcar mi cartera de bonos a Erar (tampoco esto es la primera vez que lo escribo=..desde allí el porcentaje varia en un 50 o 60 %..solo vendo para achicar caución cuando tengo ( no muchas veces ) y el otro 40 % lo tengo en otros papeles, que si los muevo.
Que precio es el máximo para mí?...cuando ERAR esté ganando 500/600 mill. de dólares anuales, con un PER de 15 a 20 ese para mí será el momento de vender...te dejo a vos el cálculo del precio. Saludos.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Mar 02, 2018 5:37 pm

Roberto escribió:que oportunidad me perdí me parece...todavía no puedo aprender que hay que tener algo de liquidez siempre.

Asi es...que sorpresa.leerlo de vos...el tema es q para comprar en minimos...hay q vender en maximos.....que precio es maximo para vos?

davinci

Mensajepor davinci » Vie Mar 02, 2018 5:05 pm

resero escribió:opino que no es momento de tener este papel para mi es :abajo:

paisano.. ese post era para cuando pagaban 17... no ahora.!!.. ahora todos saben que esta complicada.. pero tampoco venden muchos porque nada esta confirmado de las malas nuevas.. veremos..

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 02, 2018 5:04 pm

monfe escribió:Parece que todo lo malo esta descontado, el qeu quiso salir salio, esperemos a ver si TRUMP recula con la medida por mas que sepamos que no nos afecta, pero el mercado hace lo que quiere.

Tal cual.

Nacho21

Mensajepor Nacho21 » Vie Mar 02, 2018 4:56 pm

Roberto escribió:Y si, es una locura, hoy más temprano comentaba algo al respecto. ( edité ambos para que no sea tan largo el post )

Coincido!!!

resero

Mensajepor resero » Vie Mar 02, 2018 4:35 pm

opino que no es momento de tener este papel para mi es :abajo:

monfe

Mensajepor monfe » Vie Mar 02, 2018 4:27 pm

Parece que todo lo malo esta descontado, el qeu quiso salir salio, esperemos a ver si TRUMP recula con la medida por mas que sepamos que no nos afecta, pero el mercado hace lo que quiere.

davinci

Mensajepor davinci » Vie Mar 02, 2018 3:40 pm

Roberto escribió:que oportunidad me perdí me parece...todavía no puedo aprender que hay que tener algo de liquidez siempre.

no te preocupes que van a seguir habiendo oportunidades por un par de meses..

monfe

Mensajepor monfe » Vie Mar 02, 2018 3:38 pm

Yo lleve lotes unos pesitos, porque la liquidez grande me la gaste antes.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 02, 2018 3:36 pm

Roberto escribió:Bien aventurados los que tienen liquidez, comprar en estos precios, quién pudiera.

que oportunidad me perdí me parece...todavía no puedo aprender que hay que tener algo de liquidez siempre.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 02, 2018 3:33 pm

Napoleón escribió: Editado...
Sin desperdicio, recién salido del horno, artículo de una de las más importantes organizaciones en las cuales reside el Poder Mundial, usina de cerebros y coatora en bambalinas de las decisiones de Estrategia norteamericana....

Un párrafo lo condensa todo:

"It was once said that Britain lost its empire in a fit of absent-mindedness; the United States, it now appears, could lose its own in a fit of Donald Trump’s impulsiveness."

https://www.cfr.org/blog/donald-trump-s ... pbC5jb20S1

Y si, es una locura, hoy más temprano comentaba algo al respecto. ( edité ambos para que no sea tan largo el post )
Roberto escribió: editado..
2) Vos pensas que si USA aplica esta locura el resto de los países se va a quedar de brazos cruzados? la primera medida que se me ocurre es que cada país va a poner también medidas proteccionistas y esto inevitablemente lleva a un recesión mundial, así como la de 1929, el proteccionismo no sirve, genera recesión, pero eso también es otra discusión...salvo medidas puntuales como china con el acero, donde el estado chino subsidia a empresas del acero locales y exportan en condiciones desleales, por eso se aplican medidas anti-Dumping.

3) Usa es el segundo exportador mundial, atrás de china, y no me refiero al acero, sino en términos generales...que países se verían más perjudicados si se comienza a tomar medidas de proteccionismo en varios países? 1) China y ahí nomás pegadito 2) USA.

3) Esa medida es una locura, la puede hacer?, y sí...aunque confío que en USA el régimen no deja hacer locuras al presidente, o lo dejan hasta un punto, el congreso funciona.

Saludos...y veremos que pasa

jmario

Mensajepor jmario » Vie Mar 02, 2018 3:31 pm

https://www.tradingview.com/x/ZoAticcR
Es hasta ayer pero sirve. Zona de compra. Recompre, abajo de la TL hay que escapar.

Volver a “Acciones líderes”