AKD escribió:Entre paja y oveja, alguno va a dudar ...![]()
Habrá que acostumbrarse a ver monos con rulos ...
A estos les gusta que lo boludeen...entonces no hay que perder tiempo

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
AKD escribió:Entre paja y oveja, alguno va a dudar ...![]()
Habrá que acostumbrarse a ver monos con rulos ...
Oximoron escribió:
Para a mí hay dos claves para fabricar algo con bajo costo: los impuestos y la escala.
En Europa cobran sueldos más altos y los productos son más baratos que aca. Y la respuesta es simple, no se fabrica artesanalmente una pieza para un mercado pequeño, sino que se lo hace con alta tecnología y en grandes cantidades, lo cuál por volumen se te abarata muchísimo (hablamos de 100-300% más barato).
JAQUE MATE escribió:Yo creo que en el unico lugar que las estancias son muy grandes es en Santa Cruz
Alicia deberia hacer una reforma agraria y repartir 50 hectareas para cada integrante de la Campora.
Obligarlo a que se instale en el lugar y que se ponga a criar ovejitas y hacerse la pa.ja con temperaturas bajo cero
JAQUE MATE escribió:Yo creo que en el unico lugar que las estancias son muy grandes es en Santa Cruz
Alicia deberia hacer una reforma agraria y repartir 50 hectareas para cada integrante de la Campora.
Obligarlo a que se instale en el lugar y que se ponga a criar ovejitas y hacerse la pa.ja con temperaturas bajo cero
Benicefalo escribió:Son dos temas diferentes oxi. No hace falta destruir al campo para tener industria. Hace falta que SEA CONVENIENTE fabricar en nuestro país. Nadie va a invertir para perder dinero... ni vos, ni yo, ni el del campo.
AKD escribió:Tal cual.
A las pruebas me remito: Lázaro Báez.
Oximoron escribió:Macho... Hablamos que ese 1% acapara el 33 % en una actividad en la que prácticamente no hay empleados en blanco, cero distribución.
JAQUE MATE escribió:Alfredo, este gobierno va a asfaltar todas las rutas hasta esta!!
Jajaja como me divierten
Oximoron escribió:No está el dato de que "calidad productiva" de tierras tiene ese 1%....pero si te puedo apostar que que para llegar a ser parte del 1%, tenés siempre las mejores cartas .
acdisi escribió:Mas allá de que esta nota demuestra una tendencia que es inevitable hacia una cierta concentración, la verdad es que medir la importancia de un productor sólo por cantidad de hectáreas es una simplificación tremenda. Por ejemplo, un tipo de 500 hectáreas en zona núcleo no sólo tiene un capital de mayor valor sino que además es mucho más productivo, y con menos esfuerzo, que otro que maneje 30.000 hectáreas en el oeste pampeano, por poner un ejemplo. Las zonas de productividad marginal, necesariamente requieren de mayores tamaños promedio para ser rentables.
utopista escribió:No hablé del periodo previo. Lo que dije es que se va a acrecentar la concentración. El objetivo de las retenciones era multiple, uno de los mas importantes era mantener el precio de los alimentos en el mercado local. Liberar las expos significa el aumento de los alimentos, lo que sucedió. El quilombo por las retenciones moviles (del rulito ese que ahora esta en el PRO) fue en el 2008. Si alguien no quiere un campo me lo puede dar a mi. ¿Que derroche? Parece que tan mal no les fue a los gorditos.
acdisi escribió:Mas allá de que esta nota demuestra una tendencia que es inevitable hacia una cierta concentración, la verdad es que medir la importancia de un productor sólo por cantidad de hectáreas es una simplificación tremenda. Por ejemplo, un tipo de 500 hectáreas en zona núcleo no sólo tiene un capital de mayor valor sino que además es mucho más productivo, y con menos esfuerzo, que otro que maneje 30.000 hectáreas en el oeste pampeano, por poner un ejemplo. Las zonas de productividad marginal, necesariamente requieren de mayores tamaños promedio para ser rentables.
Oximoron escribió:En el país, el 0,94% de los dueños de las grandes extensiones productivas maneja el 33,89% del total del territorio argentino. El 99,06% restante controla apenas el 66,11%.
http://www.ambito.com/869517-se-profund ... territorio
Una de cada tres hectáreas productivas en mano del 1%...Pucha que distribución de riquezas da el campo, con razón los peones ni van a la universidad!
Benicefalo escribió:Son dos temas diferentes oxi. No hace falta destruir al campo para tener industria. Hace falta que SEA CONVENIENTE fabricar en nuestro país. Nadie va a invertir para perder dinero... ni vos, ni yo, ni el del campo.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], cabeza70, CAIPIRA HARLEY, candado8, chelo, danyf1, el indio, elcipayo16, ENTRERRIANO, escolazo21, Ezex, gastons, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Hayfuturo, Kamei, Matraca, Osmaroo2022, Pirujo, Richardkrhue, Semrush [Bot], te voy dando, Valor y 5027 invitados