TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Napoleón

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Napoleón » Jue Mar 01, 2018 2:01 pm

Lista de asistentes a la reunión con Trump a la Casa Blanca.

John Brett of ArcelorMittal
Dave Burritt of U.S. Steel
John Ferriola of Nucor
Conrad Winkler of Evraz
Lee McCarter of JW Aluminum
Mike Bless of Century Aluminum
Roger Newport of AK Steel
Chester Roush of JW Aluminum
Tim Timken, TimkenSteel
John Bass of Nucor
Jesse Gary of Century Aluminum
John Lapides of United Aluminum
Beth Ludwig of AK Steel
Marcia Miller of ArcelorMittal
Ryan Stenger of TimkenSteel
Todd Young of U.S. Steel

Se me ocurre que en el contexto de las represalias y Guerra Comercial que pueden derivarse de alguna medida EXTREMA PROTECCIONISTA que vulnere el EQUILIBRIO COMERCIAL MUNDIAL o no va a expedirse hoy o mantendrá reuniones con otros segmentos industriales/productores/comerciales de USA ante lo evidente: EL TIRO PUEDE SALIRLE POR LA CULATA.... y hay alguien en su sano juicio que piense que en USA gobierna el Presidente?

IDIOTAS Y SUICIDAS NO SON.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Mar 01, 2018 1:58 pm

monfe escribió:Tendria que llegar a la TL alcista que pasa por los 14 aprox o es valido terminar el retroceso por aca?.

Como poder puede, pero me parece lo más obvio eso, por eso busco algo que no sea tan obvio, viste que aca te despluman si seguis el consenso.
Ya veremos.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Mar 01, 2018 1:56 pm

El Conde escribió:Si es plata de tus ahorros ganado en tu trabajo, si, si sos trader del mercado no.
Igual parece estar llegando a una zona buena para entrarle.

De cualquier manera me empomé en 17 esperando los 18 y en 15,50 creyendo que era piso, así que tomar con pinzas de cirujano :lol:

Tendria que llegar a la TL alcista que pasa por los 14 aprox o es valido terminar el retroceso por aca?.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Mar 01, 2018 1:50 pm

El Conde escribió:Si es plata de tus ahorros ganado en tu trabajo, si, si sos trader del mercado no.

De cualquier manera me empomé en 17 esperando los 18 y en 15,50 creyendo que era piso, así que tomar con pinzas de cirujano :lol:

Yo la uso para ahorrar lo que gano en opciones, si es que gano y no pierdo.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Mar 01, 2018 1:47 pm

monfe escribió:Me parece que es preferible esperar tranquilo aca que arbitrar a acciones con PER mas altos, puede ser peligroso.

Si es plata de tus ahorros ganado en tu trabajo, si, si sos trader del mercado no.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Mar 01, 2018 1:45 pm

Me parece que es preferible esperar tranquilo aca que arbitrar a acciones con PER mas altos, puede ser peligroso.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Mar 01, 2018 1:41 pm

bastian escribió:Si comprás por fundamentos, no creo te hayas perdido el tremendo bull market. Podías comprar METR a $30, DGCU2 a $33, BHIP a $8, MIRG a $350, etc., etc. Si alguna de esas se te pasó, no es necesario salir de ERAR. No se puede sacar siempre el máximo rendimiento. En 2016 el papel que más subió fue PSUR. Muchos de los que hicieron dinero fuerte allí, luego lo dejaron comprando CTGM a $400. Si operas por fundamentos es difícil que te pase eso. Que un papel baje de $600 a $30 como CTGM o de $30 a $22 como AGRO.

Hoy Allaria, recomendó comprar:

Ternium Argentina (Siderar): análisis 4q17 - Comprar - Target $ 21
4Q17: caída de resultados por suba de costos y mantenimiento. Siguen esperando record de ventas para 2018
Ø Nuestro target es de $ 21 para fin 2018, con recomendación de Comprar. El target equivale a 10,7x EPS19E y 5,8x EBITDA 19E. En el sector preferimos a Ternium (controlante de Erar).

Y las ganancias por devaluación impactaron en los integrales, en este trimestre van a a impactar mas en los operativos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Mar 01, 2018 1:40 pm

bastian escribió: aquí hay muchas personas que saben anticiparse al mercado casi siempre como El Conde.

A veces, ojalá fuera casi siempre :lol:

Hablando de gráficos, está en un canal que ya se ve claro bajista, pero llegando a un soporte importante, creo que la zona de 14,60 a 14,30 es zona para probar compra.
Adjuntos
tvc_6a72cf1471f327dd266e8ced5ad93484.png
tvc_6a72cf1471f327dd266e8ced5ad93484.png (54.16 KiB) Visto 1025 veces

bastian

Mensajepor bastian » Jue Mar 01, 2018 1:30 pm

Mike22 escribió:Compré por fundamentos mirgor y erar, y por análisis técnico cres, pampas, ggal y este año celu...

Lastima que la porción más grande la puse en erar, en todas las demás me fue mucho mejor, pero justamente fui arbitrado a esta esperando el despegue, hoy tengo el 40% clavado en esta mugre por pensar que si todo voló está también y apenas superó inflación en los últimos años.

Y bueno, podés operar con ambos análisis si te sirve. Yo no compraría un auto viejo y roto a $500 porque sabiendo que hay inflación en el futuro puede valer $2000. Siempre prefiero comprar empresas que funcionen y ganen dinero. Y ERAR lo hace. Entiendo la lógica de los gráficos, aquí hay muchas personas que saben anticiparse al mercado casi siempre como El Conde, pero no me gusta ese tipo de análisis para practicarlo yo. No me da seguridad. El AF sí.

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Jue Mar 01, 2018 12:57 pm

jmario escribió:La mejor forma de saber que hace el papel con los balances es mirar el gráfico y saber cuando los presentó. Varias veces subí ese grafico. No lo tengo a mano pero creo que es al reves de lo que decis. Noviembre fue paliza.

Me acuerdo bien porque compre el dia anterior a presentar el balance. El 27/10 estaba en $13 -13.20 (presento al cierre)y en las dos jornadas siguientes 30/10 y 31/10 se fue a $ 14.5 y despues siguio hasta $ 15 (primeros dias de noviembre). Luego si en noviembre se desplomo.

jmario

Mensajepor jmario » Jue Mar 01, 2018 12:42 pm

Leviathan escribió:Se juntaron muchas malas noticias juntas:
- trimestral flojo/malo comparado a 4ª 2016
- noticias sobre aranceles acero/aluminio
- dudas sobre marcha economía argentina
- tasa interés bonos USA
La presentación de balance no siempre es venta en mi opinion. Cuando presento el 3ª trimestral 2017 que fue muy bueno (un viernes creo), la semana siguiente se pego una linda estirada.

La mejor forma de saber que hace el papel con los balances es mirar el gráfico y saber cuando los presentó. Varias veces subí ese grafico. No lo tengo a mano pero creo que es al reves de lo que decis. Noviembre fue paliza.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Mar 01, 2018 12:32 pm

bastian escribió:Si comprás por fundamentos, no creo te hayas perdido el tremendo bull market. Podías comprar METR a $30, DGCU2 a $33, BHIP a $8, MIRG a $350, etc., etc. Si alguna de esas se te pasó, no es necesario salir de ERAR. No se puede sacar siempre el máximo rendimiento. En 2016 el papel que más subió fue PSUR. Muchos de los que hicieron dinero fuerte allí, luego lo dejaron comprando CTGM a $400. Si operas por fundamentos es difícil que te pase eso. Que un papel baje de $600 a $30 como CTGM o de $30 a $22 como AGRO

Compré por fundamentos mirgor y erar, y por análisis técnico cres, pampas, ggal y este año celu...

Lastima que la porción más grande la puse en erar, en todas las demás me fue mucho mejor, pero justamente fui arbitrado a esta esperando el despegue, hoy tengo el 40% clavado en esta mugre por pensar que si todo voló está también y apenas superó inflación en los últimos años.

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Jue Mar 01, 2018 11:53 am

El Conde escribió:Balance excelente, bueno, regular o muy malo es lo mismo, casi siempre es venta su presentación.
Hay que escribirlo y pegarlo en la pared.

No me critiquen la Ford Ranger 4 x 4 :lol:

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Jue Mar 01, 2018 11:52 am

Se juntaron muchas malas noticias juntas:
- trimestral flojo/malo comparado a 4ª 2016
- noticias sobre aranceles acero/aluminio
- dudas sobre marcha economía argentina
- tasa interés bonos USA
La presentación de balance no siempre es venta en mi opinion. Cuando presento el 3ª trimestral 2017 que fue muy bueno (un viernes creo), la semana siguiente se pego una linda estirada.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Mar 01, 2018 11:39 am

Balance excelente, bueno, regular o muy malo es lo mismo, casi siempre es venta su presentación.
Hay que escribirlo y pegarlo en la pared.

Volver a “Acciones líderes”