PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
jesus330

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor jesus330 » Mié Feb 28, 2018 8:23 pm

:114: Mañana puede bajar 5%.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Feb 28, 2018 8:20 pm

cfalcone escribió:Alguien conoce a qué se debe la suba?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aparentemente la recomendaron de afuera.

cfalcone

Mensajepor cfalcone » Mié Feb 28, 2018 8:20 pm

Qué pasa con iox?, cuando los podremos usar y a cuánto empezará a cotizar?

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Feb 28, 2018 8:20 pm

VACA MUERTA, LA ISLA QUE SOSTIENE LA ACTIVIDAD PETROLERA

El desplome de la producción se registró en todas la cuencas productivas en yacimientos convencionales, que dan el 91% del petróleo y el 75% del gas nacional.

En materia hidrocarburífera, la provincia de Neuquén se convirtió en una isla gracias a Vaca Muerta, luego de que se conocieran los datos de la caída en la producción durante el 2017, en todas las cuencas del país.

La producción total de petróleo en el país fue 27.801 Mm3, un 6,4% menor a la registrada en 2016, que había sido casi un 8% inferior a la del año previo. Mientras tanto, la producción total de gas natural decayó un 0,9% en 2017 respecto del año anterior, que había presentado una merma superior al 3% respecto del 2015.

El panorama es más desolador cuando se analiza el comportamiento de la producción anual de 2017 contra la de una década atrás. La declinación es de 3,1% promedio anual en la última década.

La cantidad de petróleo extraída el año pasado fue un 26,7% inferior a la de 2007. Y la de gas cayó 12,5% en la década considerada. En ese periodo, la producción disminuyó a una tasa del 1,3% anual acumulativo.

El desempeño de la producción y las reservas hidrocarburíferas fueron abordadas por un informe anual del Instituto Argentino de Energía General Mosconi en base a cifras oficiales del Ministerio de Energía de la Nación.

La contrapartida es el crecimiento del 28% en la producción nacional de petróleo no convencional en 2017 respecto del año anterior, mientras que la de gas no convencional fue un 20 por ciento mayor.

El trabajo, publicado por el diario LM Neuquén, dio cuenta de que la producción de petróleo y gas natural no convencional aumentó en 2017 un 28% y un 20% respectivamente en relación con el año anterior, como lo viene haciendo de manera ininterrumpida en los últimos diez años.

Así, queda claro que la caída en la producción total de hidrocarburos en el país se debe exclusivamente al desempeño de los yacimientos convencionales de petróleo y gas natural.

En la actualidad el petróleo convencional representa el 91% del total de ese hidrocarburo producido en el país. Mientras que el gas de fuentes convencionales constituye el 75% del total producido en Argentina.

Según la opinión de los técnicos del Instituto Mosconi, la baja en la producción nacional de hidrocarburos se enmarca en un contexto de baja inversión en exploración de riesgo en las áreas convencionales, lo que se manifiesta claramente en una disminución de las reservas comprobadas de petróleo y gas natural según los datos oficiales del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Desde YPF, Pablo Bizzotto, quien asumió la vicepresidencia de upstream de la compañía controlada por el Estado, consideró que con el plan que comenzó a desarrollar en esa área conseguirá equilibrar la producción de los yacimientos convencionales, es decir, frenar la caída.

La revista Trama acaba de publicar la primera entrevista con el ingeniero rionegrino que creció en YPF desde la sede de Neuquén, donde se desempeñó hasta desembarcar en la matriz para conducir el área upstream. “El objetivo central es que el convencional no decline, o decline lo mínimo posible”, expresó Bizzotto.

Los técnicos del Mosconi alertaron sobre la merma en las reservas comprobadas de hidrocarburos. En el caso del petróleo en 2016 fueron un 17,1%, inferiores a las de una década atrás. Y, en el caso del gas natural, la caída en el periodo fue del 23,8%.

En el caso del gas natural, la disminución crónica de la producción doméstica es acompañada por un aumento tendencial en la demanda, consideró el trabajo del Instituto Mosconi.

Por ahora, el déficit generado por la convergencia de la caída en la producción de gas y la creciente demanda del flujo fue tapado con importación desde Bolivia por gasoducto y desde el resto del mundo en forma de gas natural licuado.

La importación de gas natural de Bolivia creció un 10,4% entre 2016 y 2017, y es un 455% superior a la del año 2007, consignó el trabajo del Instituto Mosconi. El 14,2% del total de gas inyectado al sistema es gas natural importado de Bolivia. Y la importación de GNL aumentó un 3,2 por ciento entre 2016 y 2017. Representó el 9,9% del total del gas inyectado al sistema en 2017.

En este punto, vuelve a ser Neuquén una luz, puesto que Vaca Muerta guarda la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de crudo. Se supone que el gas local reemplazará las exportaciones y sobrará para exportar. Sólo con una ampliación de la producción de Tecpetrol en Fortín de Piedra Neuquén incrementó en 10% su aporte a la producción nacional.

El informe del Instituto Mosconi también advierte sobre el déficit de la balanza comercial. Los megatarifazos aplicados al consumo de todas las fuentes de energía para bajar la demanda no lograron revertir una situación que empuja la salida de dólares del país.

En el último año las exportaciones energéticas aumentaron más que las importaciones: 18,7% y 15,8% respecto de 2016, consignó un trabajo del Instituto de Argentino de Energía General Mosconi. Sin embargo, agregó el informe, el déficit comercial energético aumentó un 13,7 por ciento en 2017 respecto del año anterior.

Fuente http://vacamuertanews.com.ar

cfalcone

Mensajepor cfalcone » Mié Feb 28, 2018 8:19 pm

Alguien conoce a qué se debe la suba?

ljoeo

Mensajepor ljoeo » Mié Feb 28, 2018 7:57 pm

PROXIMO ESCOLLO... vamos a necesitar mucho poder de fuego acá!!
avisen a Londres!!
Adjuntos
PortfolioPersonal_PGR_2KB43F3C.png
PortfolioPersonal_PGR_2KB43F3C.png (47.96 KiB) Visto 1119 veces

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Mié Feb 28, 2018 7:52 pm

Q linda suba...y la q se viene!!!
Yo no tengo (lleve valo) pero un conocido si,, llevo en 4 y hasta 6. Pgr no se vende :arriba:

javi

Mensajepor javi » Mié Feb 28, 2018 7:51 pm

VOY A CANTAR UNA CANSION TAL VES USTEDES LA CONOSEN ,,,,,ES, ASI .....TENGO UNA VACA LECHERAAAA NO ES UNA VACA CUALQUIERAAAA ....TOLONNN ...TOLONNNN SE LLAMA PGR Y CUANDO LA ORDEÑO ME DA LECHE TOLONNNN ...TOLONNNN QUE MAÑANA CONTINUE Y BAILAMOS CHACARERA TOLONNN TOLONNNN ......JAJAJAJA :arriba: :arriba: :arriba: :115:
cancion-vaca-lechera.jpg

torino 380w

Mensajepor torino 380w » Mié Feb 28, 2018 7:10 pm

Tecnicalpro escribió:jajajajaj si deprimente no ? que va hacer esto es asi da para un asado :mrgreen:

Lo mas importante de todo es que el papel se recupera y la gente que se banco esta baja tan jodida se pueda recuperar .

Saludos !

Excelente pensamiento. :100:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Feb 28, 2018 6:30 pm

leosala escribió:Me encanto hasta que lo tuve que dividir x 36 jajaj una miseria. Encima dentre de 6 meses se lo come la inflacion. Me voy a comprar una caja de Habanas jajaja Gracias por la info.

jajajajaj si deprimente no ? que va hacer esto es asi da para un asado :mrgreen:

Lo mas importante de todo es que el papel se recupera y la gente que se banco esta baja tan jodida se pueda recuperar .

Saludos !

javi

Mensajepor javi » Mié Feb 28, 2018 6:27 pm

Reporte este mensaje
Mensajepor AlanT » Mié Feb 14, 2018 11:51 am
Nadie va a recibir acciones de IOX. El dividendo fue por acciones guernsey o como se escriba que es quien tiene como único activo las acciones de IOX. Lo que comentan de los seis meses es incorrecto, las IOX se pueden vender hoy mismo si las tenés en cartera. Como hacés para tenerlas en carteras, solictás el cambio de las acciones de guernsey por las de IOX. Pero para eso necesitaś cuenta en noruega, pequeño detalle.

En caso de que uno no haga nada, ahí en seis meses guernsey vende las IOX y reparte la guita que recaude entre sus accionistas. Y calculo que acto seguido se disuelve esa sociedad.Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
Reporte este mensaje
Mensajepor Tecnicalpro » Jue Feb 22, 2018 3:28 pm
Gordon G escribió:
Hace un tiempo los sigo intentando aprender algo sobre PGR. Hasta ahora no logro entender cuanto cuestan las IOx que me depositaron y cuando y donde podre venderlas.
Mientras esto parece un match bull vs Bear y todo vale.
Veo eruditos explicar analisis tecnico que ni siquiera saben escribir.
Esto parece pura Guitarra.

Las tenencias acreditadas en las comitentes bajo el rótulo "IOX 92873" en realidad no son acciones de IOX, sino de GERSNEY, y según la info oportunamente presentada por la PGR a la Bolsa, cada accionista al14-12-17 recibiría una de Gersney por cada una de PGR, siendo convertibles en IOX a razón de 36 Gersney por cada una IOX. Es decir, para los que se ilusionaron pensado tenían IOX, en realidad tienen la 36 ava parte de los nonimales acreditados en sus comitentes, ya que lo que se acreditó fueron títulos de GERSNEY

leosala

Mensajepor leosala » Mié Feb 28, 2018 6:23 pm

Tecnicalpro escribió:Supongo que esto es lo que buscas

Las tenencias acreditadas en las comitentes bajo el rótulo "IOX 92873" en realidad no son acciones de IOX, sino de GERSNEY, y según la info oportunamente presentada por la PGR a la Bolsa, cada accionista al14-12-17 recibiría una de Gersney por cada una de PGR, siendo convertibles en IOX a razón de 36 Gersney por cada una IOX. Es decir, para los que se ilusionaron pensado tenían IOX, en realidad tienen la 36 ava parte de los nonimales acreditados en sus comitentes, ya que lo que se acreditó fueron títulos de GERSNEY

La cotizacion al dia de hoy de iox son 2,80 coronas danesas casi $8,00 multiplica $8,00 x la cantidad de iox que te figuran y dividilas por 36 ese es el monto aproximado que te van a acreditar dentro de 6 meses , no las podes vender por ahora.

Saludos !

Me encanto hasta que lo tuve que dividir x 36 jajaj una miseria. Encima dentre de 6 meses se lo come la inflacion. Me voy a comprar una caja de Habanas jajaja Gracias por la info.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Feb 28, 2018 6:19 pm

leosala escribió:Perdon por lo colgado de mi consulta, pero tengo acreditado estas acciones por el split del 06-02-18 y mi agente la tiene valorizadas a $1, ya se pueden vender en algun lado, o todavia no hay novedades al respecto?, no tengo una fortuna, pero no me vendria mal hacerme de esa platita jajaj

AC IOX - IOX INVESTMENTS LTD

Supongo que esto es lo que buscas

La cotizacion al dia de hoy de iox son 2,80 coronas danesas casi $8,00 multiplica $8,00 x la cantidad de iox que te figuran y dividilas por 36 ese es el monto aproximado que te van a acreditar dentro de 6 meses , no las podes vender por ahora.

Saludos !

leosala

Mensajepor leosala » Mié Feb 28, 2018 6:15 pm

javi escribió:LE BUSCO ALGO ...PARA NO ESCRIBIR

Gracias ya encontre que hay que esperar 6 meses para ver que nos dan a cambio jaja, me habia puesto contento. Gracias igual

javi

Mensajepor javi » Mié Feb 28, 2018 6:13 pm

leosala escribió:Gracias, estuve buscando, pero es imposible con miles de posteos ******* y de peleas y ver quien la tiene mas larga, la info buena, se pierde, pero buscare, no queda otra.

LE BUSCO ALGO ...PARA NO ESCRIBIR

Volver a “Acciones general”