TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Feb 15, 2018 4:23 pm

Al entrar al radar del MSCI, algunos FCI solo pueden tomar posición en activos sin ADR una vez recategorizados.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Feb 15, 2018 4:22 pm

Roberto escribió:Igual, a pesar de denunciarlo en la empresa, nunca me cerró el tema.

Bueno, y después de eso desapareció de la operatoria el pajarito, así que algo era.
No voy a ir yo al mercado secundario a comprar erares para venderlas aca, son entidades financieras las que lo hacen, como ser los agentes como el susodicho y puede venderlas en el otro mercado, la acción es la misma.

En fin, se mueve una vez cada 2 meses, minimamente hay que mirar si los precios están corelacionados, generalmente lo están, guita mas o menos, aca no, ayer opero de 0,83 gran parte de la rueda local y esas se compraron/vendieron 0,78.
En 500k papeles esa diferencia sirve.

Toda esta historieta me hace pensar que las vende aca y esa oferta hizo ayer que el papel se fuera para abajo contramercado.

Pero puede ser toda una novela mía y nada de eso pasar, solo que estoy al cuete y pienso cosas :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 15, 2018 4:21 pm

Leviathan escribió:
DWFqQ3eW0AA8YPG.jpg
Si esta tabla es correcta Erar entra en el índice de MSCI. Eso no debería darle algún impulso a partir del momento en que seamos recategorizados como emergentes?

Sí, ya que al no tener ADR es más difícil tomar posición previamente desde el exterior, se puede hacer igual, aunque con menores montos que los que manejan los FCI

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 15, 2018 4:17 pm

En cuenta gotas me dieron algo en 15,65, está peleado llevar.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Feb 15, 2018 4:17 pm

El Conde escribió:Una de las 2 cosas va a pasar, o cruza finalmente los 16 que no parece haber interes o rompe los 15,20, te mata este lateral.
Había 1 palo de acciones lanzadas cubiertas en la 16, y no les interesó llevarlas, así que papeles había a la oferta.

Lo estan manejando los lanzados probablemente, pero tienen que volver a lanzar asi que algun estirón va a pegar.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 15, 2018 4:14 pm

Igual, a pesar de denunciarlo en la empresa, nunca me cerró el tema.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 15, 2018 4:12 pm

El Conde escribió:En esta plaza lo hizo el 35 hasta que lo denunciaron, no se si te acordás y aca te las daba para abajo.
El OTC tiene un market maker que tiene la obligación de tener papeles en stock por si alguien pide, no millones pero si un minimo stock, es parte de ese mercado, normalmente no opera pero cuando lo hace hay que estar atentos porque por alguna razón es, está la opción de que lleven allá por lo atractiva, eso no se debate, pero me pareció bastante el gap de precio entre ambas a la misma hora de ayer.

Si conde, lo recuerdo perfectamente por que yo fui uno de los denunciantes en la empresa, me explicaron lo que te dije desde mi broker.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Feb 15, 2018 4:10 pm

monfe escribió:Ahora van a empezar a llevar

Una de las 2 cosas va a pasar, o cruza finalmente los 16 que no parece haber interes o rompe los 15,20, te mata este lateral.
Había 1 palo de acciones lanzadas cubiertas en la 16, y no les interesó llevarlas, así que papeles había a la oferta.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Feb 15, 2018 3:56 pm

Cuando pasemos a emergentes se termina el manijeo en este pelpa, y el curro a muchos agentes.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Feb 15, 2018 3:52 pm

Ahora van a empezar a llevar

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Feb 15, 2018 3:36 pm

Roberto escribió:Si pero con el mismo criterio, la podes comprar acá pagandolas afuera, a lo que voy es que no compras en OTC para después venderlas acá vía CCL inverso, como el resto de papeles y bonos con su respectivos ADRs o especie D en los bonos, me parece que las operaciones de SDDFF(OTC) son operaciones pactadas entre entidades financieras, bancos, Brokers y se negocian en USD afuera, pero con "paquetes pactados" en las dos partes.
Por ejemplo una entidad "X" decide vender a otra, pactan el precio y se pagan afuera, pero el pase es de tenencias locales...no de que alguien que compra afuera, transfiere títulos a nivel local (que no se puede) y los vende acá, se entiende?
Por que con el mismo criterio que aplicas para decir que se hizo una operación en OTC afuera, yo te podría decir, bueno ahora tienen que comprar el papel acá, no necesariamente es como decís, se operó afuera y ahora las van a vender acá.

En esta plaza lo hizo el 35 hasta que lo denunciaron, no se si te acordás y aca te las daba para abajo.
El OTC tiene un market maker que tiene la obligación de tener papeles en stock por si alguien pide, no millones pero si un minimo stock, es parte de ese mercado, normalmente no opera pero cuando lo hace hay que estar atentos porque por alguna razón es, está la opción de que lleven allá por lo atractiva, eso no se debate, pero me pareció bastante el gap de precio entre ambas a la misma hora de ayer.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 15, 2018 3:20 pm

El Conde escribió:Las podes vender aca Roberto, son el mismo papel que compras aca.

Si pero con el mismo criterio, la podes comprar acá pagandolas afuera, a lo que voy es que no compras en OTC para después venderlas acá vía CCL inverso, como el resto de papeles y bonos con su respectivos ADRs o especie D en los bonos, me parece que las operaciones de SDDFF(OTC) son operaciones pactadas entre entidades financieras, bancos, Brokers y se negocian en USD afuera, pero con "paquetes pactados" en las dos partes.
Por ejemplo una entidad "X" decide vender a otra, pactan el precio y se pagan afuera, pero el pase es de tenencias locales...no de que alguien que compra afuera, transfiere títulos a nivel local (que no se puede) y los vende acá, se entiende?
Por que con el mismo criterio que aplicas para decir que se hizo una operación en OTC afuera, yo te podría decir, bueno ahora tienen que comprar el papel acá, no necesariamente es como decís, se operó afuera y ahora las van a vender acá.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Jue Feb 15, 2018 2:45 pm

Mongo Aurelius escribió:Pese al RSI, cruce de MACD y tantos otros parámetros objetivos, la hinchazón de pelotas sigue siendo un indicador muy atendido.

Estuve siguiendo a ésta y a Aluar, he notado que siempre conviene apostar a que se equilibren, cuando una se desarbitra respecto a la otra, entrar en la más barata. Siempre Aluar anticipaba la jugada y convenía comprar ERAR, que subia hasta alcanzar a ALUA, momento en el que había que vender. Ahora Alua por primera vez en bastante tiempo cae abajo, estoy viendo si anticipa la baja de ERAR (cambio de ciclo en Siderurgicas) o bien si es ahora ERAR la que anticipará las subas de ALUA.

Nada corroborado por ahora, pero es para prestar atención.

Sumale a Aluar los 48 centavos que pagó en efectivo y siguen parejas... con la diferencia que Aluar ya descontó balance y dividendo.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Feb 15, 2018 2:43 pm

No me gusta que ya van dos días que arranca fuerte arriba y dan todo el día para abajo...

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Feb 15, 2018 2:37 pm

El Conde escribió:Vendí todo en 15,95 mas tarde quizás regrese, me hinchó las bolas este papel.

Pese al RSI, cruce de MACD y tantos otros parámetros objetivos, la hinchazón de pelotas sigue siendo un indicador muy atendido.

Estuve siguiendo a ésta y a Aluar, he notado que siempre conviene apostar a que se equilibren, cuando una se desarbitra respecto a la otra, entrar en la más barata. Siempre Aluar anticipaba la jugada y convenía comprar ERAR, que subia hasta alcanzar a ALUA, momento en el que había que vender. Ahora Alua por primera vez en bastante tiempo cae abajo, estoy viendo si anticipa la baja de ERAR (cambio de ciclo en Siderurgicas) o bien si es ahora ERAR la que anticipará las subas de ALUA.

Nada corroborado por ahora, pero es para prestar atención.

Volver a “Acciones líderes”