paliru escribió:
La mención a la luz la hizo el Dr. Elbert (no Zaffaroni) en su fallo fue la siguiente "Tal como lo señala la defensa, el único hecho imputable se consumó a oscuras, lo que reduce aun más el contenido traumático de la desfavorable vivencia para la menor..." frase con la cual se puede acordar o no, tal vez alguien considere que con la luz prendida era mejor para la pobre nena, no lo sé. Pero de ahí a decir que eso fue el fundamento del fallo hay una distancia enorme. Por otro lado, no quise aburrir, pero al final del post voy a poner lo que dijo Zaffaroni en su fallo en este caso.
También es cierto que hay fallos de Zaffaroni que no son de mi agrado, pero ... sabe la cantidad de fallos de miles de jueces, incluidos de jueces de la actual corte que no son de mi agrado y me imagino que muchos tampoco lo seran del suyo.
Pero lo que se discute es un fallo de hace casi 30 años y eso se discute por otras cuestiones y se los trae al presente mintiendo, tal como lo hizo quien ahora lo aplaude fervorosamente y que suscitó mi reacción.
En relación al tema de los $12.500 de multa (no $12.000) para zafar de proxenetismo: El código penal condena con una pena de 4 a 6 años al proxeneta (art. 125 a 127 del código penal) y no es redimible por multa. Tendrá que averiguar en concepto de que pagó esa multa y por favor no me traiga recortes de diarios.
Después está en todo su derecho de opinar lo que quiera sobre la actuación pública de Zaffaroni (me parece correcto que no se meta con su vida privada como hizo otro forista que podria ser pasible de una denuncia ante el Inadi).
De todas formas insisto con el tiempo transcurrido, es un juicio de hace casi 30 años!! pasaron tantas cosas aberrantes desde entonces!.
No le parece mas grave y bastante más actual que p. ej. un presidente mienta, espíe, contrabandee, haga apología del delito o lo que es peor, que haga campaña para el regreso de su "declamado" antecesor/a?.
No se olvide de lo que dijo el Gral. Perón contestandole a Neustad:
Neustadt: "General, ¿si usted tuviera que evaluar la situación argentina actual, en cuanto a peronismo y antiperonismo a través de las noticias que recibe por la gente que viene acá; cómo lo haría? ¿Hay más o menos peronistas?"
Perón: "Creo que ahora no sólo hay peronistas, sino también pro–peronistas. Y no porque nosotros hayamos sido tan buenos, sino porque los que nos siguieron fueron tan malos que, a su lado, parecemos óptimos. Eso influye sobre el resquicio de imparcialidad que todo hombre tiene."