AKD escribió:Me parece que el post tiene algún error de redacción, porque no se entiende bien. O yo no lo entiendo.
Si interpreto bien lo que querés expresar, eso es válido para sistemas democráticos con un cierto grado de consolidación.
No es el caso de la Argentina. El último presidente no peronista que concluyó su mandato fue Marcelo T. de Alvear en 1928, hace 90 años.
La "democracia" de partido único, de facto, es una contradicción en sus propios términos.
La Argentina está lejos de tener un régimen político civilizado, porque hay una parte sustantiva de la sociedad que es bárbara.
Y eso va a tardar, en el mejor de los casos y con muchísima fortuna, décadas en revertirse.
Releí mi post y esta muy claro, no obstante me refiero a lo institucional legal.
Que el Estado de derecho no se haya podido sostener en gobiernos no peronistas no fue sólo por protesta social, que la hubo pero por carencia absoluta de red de contención no se niega, pero nunca fue motivo de derrocamiento, el motivo fue siempre la relación de poder.
Jamás he asistido a un Gobierno de derecha con poder legítimo como éste, es una desgracia que se desperdicie el tiempo político poque "les tembló la mano".
No obstante, intenciones de industrialización y desarrollo no le veo al Gobierno, pero al menos, con reformas profundas que corrijan desequilibrios macro, al menos parte de la industria (la más eficiente) podrá crecer por sus propios recursos.