ProfNeurus escribió:veo que Teco va a repartir dividendos... y por casa?
Copernicus comentó bastante el tema de la fusión, pero básicamente se fusionaron TECO + Cablevisión(luego de la escision de Grupo Clarín). De está fusión 33% corresponde a CVH, Fintech Media y Fintech Telecom el 37,8% y de Float en la bolsa el 29,2%
Yo entiendo que como quedó con mayoría de porcentaje TECO va a seguir repartiendo los dividendos, es más parte de los que paga el 15/02 corresponden a Cablevisión SA (no CVH) ya que la misma fue absorbida por TECO. Esta info, está detallada en la nota de propuesta de dividendos de TECO que apareció en BOLSAR.
Por lo tanto, yo creo que en parte se podría decir que hubo algo empome ya que muchos hablaban de una relación de canje de CVH con TECO(que era 3,93 luego 3,43), pero no era de canje sino de relación entre cotizaciones y esto confundió a muchos. Fue mucho más conveniente comprar TECO ya que pago $4,28 pesos por acción el 29/12/2017, va a pagar poco más de $6 el 15/02 y $3,18 el 30/04.
Finalmente, Allaria tenía una orden grande de venta de gente que tenía una gran porción de acciones de GCLA. A Fin de año CVH va a valer mucho ya que con TECO conforman un monstruo de las telecomunicaciones y las ganancias de este año van a ser espectaculares!
Saludos