APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
maurim

Re: RE: Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor maurim » Mié Feb 07, 2018 9:40 pm

Javo8888 escribió:
si sale comunicado, mañana cielo o infierno, intuyo lo primero...

Javo... La tasa US10Y está matando a los emergentes.

Está todo muy volatil. VIX que amaga con bajar y sube again...

Hay que andar con cuidado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

stxdaniel

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor stxdaniel » Mié Feb 07, 2018 8:00 pm

Ao contrário do que se previa inicialmente, a Petrobras poderá receber em dinheiro sua parte na revisão do contrato da cessão onerosa, pelo qual ganhou o direito de explorar 5 bilhões de barris de petróleo na camada do pré-sal em 2010. Essa possibilidade foi aberta pelo secretário de Petróleo e Gás do Ministério de Minas e Energia, Márcio Félix, que reiterou ontem o objetivo do governo de fazer um "megaleilão" até a primeira semana de julho.
"Pode [ser em dinheiro]", afirmou Félix, depois da cerimônia de assinatura dos contratos de áreas licitadas na 2ª e na 3ª rodadas do pré-sal, realizadas no ano passado sob o regime de partilha.
O governo do ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva cedeu à Petrobras o direito sobre 5 bilhões de barris localizados em seis blocos do pré-sal. A cessão precisa ser revisada usando-se as premissas mais atuais, como o preço internacional do petróleo e o volume das reservas nesses blocos.
Dois pontos vêm sendo tratados como praticamente certos no mercado. Primeiro: a estatal muito provavelmente será credora da União. Segundo: diante das restrições orçamentárias, o Tesouro Nacional não teria como transferir recursos à empresa e o pagamento ocorreria transferindo-se o direito de exploração sobre um volume adicional de reservas.
O aceno do secretário é importante, porque dispensaria o governo de mudar a legislação. Hoje, a lei só prevê o pagamento em dinheiro. Se fosse ceder mais direitos de exploração como forma de quitar a fatura, o governo teria que editar uma medida provisória ou aprovar um novo projeto.

Félix disse que o Conselho Nacional de Política Energética (CNPE) deve, em reunião extraordinária, dar sinal verde em março ao "megaleilão". O excedente da cessão onerosa poderia ser licitado até 7 de julho, segundo ele, que relatou o interesse de multinacionais petrolíferas no certame. "Foi o que nos apontaram na China e em Davos", comentou, citando as duas viagens mais recentes ao exterior do ministro Fernando Coelho Filho.
O ministro antecipou que a economia brasileira poderá viver uma "euforia semelhante" à vivida na descoberta do pré-sal, em meados da década passada, com a decisão do governo de acelerar a exploração de áreas. Ele lembrou uma série de medidas favoráveis aos investimentos no setor - a lei que retirou a obrigação da Petrobras de participar como operadora única, flexibilização do conteúdo local, unitização das áreas adjacentes, renovação dos incentivos previstos no Repetro.
A "euforia" evocada por Coelho Filho foi traduzida em números pela Agência Nacional do Petróleo (ANP). De acordo com o diretor-geral da agência, Décio Oddone, o aumento na produção se converterá em R$ 100 bilhões de receitas anuais ao Tesouro Nacional ao fim da próxima década. Nos próximos dez anos, acrescentou, 40 novas plataformas vão entrar em funcionamento e haverá investimentos de R$ 850 bilhões no setor. Com isso, o país deve atingir produção diária de 5 milhões de barris.

Javo8888

Mensajepor Javo8888 » Mié Feb 07, 2018 6:24 pm

germi escribió:Mi vision, probablemente muy equivocada es la siguiente ayer a la mañana salieron a pagar por lo de lula y por que estados unidos mejoro mucho pero en el medio les agarro la c.o el tema en si no creo que sea la guita el tema esta en que hace años cuando lula se da cuenta de que habia mucha guita formo la union entre pbr y brasil para que la petrolera de bandera del pais fuera la unica en usufructuar los recursos como lula se dio cuenta que en algun momento no iba a estar metio la ley para que todo lo referido a los bloques pase por el congreso, las ultimas veces que se dieron bloques pasaron por el congreso es un quilombo mas complicado pero lo resumo por que yo estoy complicado en este momento jaja el tema de la c.o es que temer mando una ley urgente el lunes para poder licitar los bloques de petrobras y vender los barriles eso se esta tratando en este momento, el tema es que si el congreso no autoriza esto la c.o no tendria como salir tengo entendido porque para que quiere pagarle algo a petrobras si no lo va a poder usar o mejor dicho sacar provecho...la van a estirar capaz hasta el viernes o sabado el tema es que estos meses fueron malos pagamos deudas e impuestos asi que el proximo balance no va a hacer muy bueno que digamos osea que la tenemos complicada pero si sale el viernes o el sabado nosotros tenemos feriados dos dias si los numeros son malos mucho no voy a poder hacer que se yo exitos a todos ! Puedo estar equivocado y que mañana salga pero no lo veo asi

Gracias por la explicación... Hay que seguir... Jajaja

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

germi

Mensajepor germi » Mié Feb 07, 2018 6:21 pm

Mi vision, probablemente muy equivocada es la siguiente ayer a la mañana salieron a pagar por lo de lula y por que estados unidos mejoro mucho pero en el medio les agarro la c.o el tema en si no creo que sea la guita el tema esta en que hace años cuando lula se da cuenta de que habia mucha guita formo la union entre pbr y brasil para que la petrolera de bandera del pais fuera la unica en usufructuar los recursos como lula se dio cuenta que en algun momento no iba a estar metio la ley para que todo lo referido a los bloques pase por el congreso, las ultimas veces que se dieron bloques pasaron por el congreso es un quilombo mas complicado pero lo resumo por que yo estoy complicado en este momento jaja el tema de la c.o es que temer mando una ley urgente el lunes para poder licitar los bloques de petrobras y vender los barriles eso se esta tratando en este momento, el tema es que si el congreso no autoriza esto la c.o no tendria como salir tengo entendido porque para que quiere pagarle algo a petrobras si no lo va a poder usar o mejor dicho sacar provecho...la van a estirar capaz hasta el viernes o sabado el tema es que estos meses fueron malos pagamos deudas e impuestos asi que el proximo balance no va a hacer muy bueno que digamos osea que la tenemos complicada pero si sale el viernes o el sabado nosotros tenemos feriados dos dias si los numeros son malos mucho no voy a poder hacer que se yo exitos a todos ! Puedo estar equivocado y que mañana salga pero no lo veo asi

lobo

Mensajepor lobo » Mié Feb 07, 2018 6:05 pm

Javo8888 escribió:Si no sale nada empezará a corregir, quedó muy fea y encima real confirmó tendencia...
Mañana sino la buscamos en 12...

sii ...acompañó el chapuzón de última hora que se pegó el s&p

Javo8888

Mensajepor Javo8888 » Mié Feb 07, 2018 6:01 pm

lobo escribió: esperemos salga algo .... el gobierno juega con estirar el tema y negociar el excedente a los 5 mil millones de barriles que habia pagado petrobras .... pero lo más prolijo es que cierren este tema antes de programar para julio la licitación por el resto .... lo que deben estar decidiendo es si le pagan
en efectivo con parte de lo que recauden en julio o en barriles .... el numero a resarcir ya lo deben tener ....imagino

Si no sale nada empezará a corregir, quedó muy fea y encima real confirmó tendencia...
Mañana sino la buscamos en 12...

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Mié Feb 07, 2018 6:01 pm

Hay mucho volumen de ultima hora aunque el precio se mantiene estable

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mié Feb 07, 2018 5:59 pm

lobo escribió:esperemos salga algo .... el gobierno juega con estirar el tema y negociar el excedente a los 5 mil millones de barriles que habia pagado petrobras .... pero lo más prolijo es que cierren este tema antes de programar para julio la licitación por el resto .... lo que deben estar decidiendo es si le pagan
en efectivo con parte de lo que recauden en julio o en barriles .... el numero a resarcir ya lo deben tener ....imagino

Cuando deberían comunicar esto?

lobo

Mensajepor lobo » Mié Feb 07, 2018 5:53 pm

Javo8888 escribió:si sale comunicado, mañana cielo o infierno, intuyo lo primero...

esperemos salga algo .... el gobierno juega con estirar el tema y negociar el excedente a los 5 mil millones de barriles que habia pagado petrobras .... pero lo más prolijo es que cierren este tema antes de programar para julio la licitación por el resto .... lo que deben estar decidiendo es si le pagan

lobo

Mensajepor lobo » Mié Feb 07, 2018 5:51 pm

tonga73 escribió:gracias don lobo

:100:

Javo8888

Mensajepor Javo8888 » Mié Feb 07, 2018 5:46 pm

lobo escribió:estan reunidos petrobras y una comision del gobierno por el tema cesion onerosa ..... tienen que decidir si le corresponde una indemnizacion a petrobras por lo pagado en 2010 ..... busca en este foro cesion onerosa y te cuenta toda la historia

si sale comunicado, mañana cielo o infierno, intuyo lo primero...

tonga73

Mensajepor tonga73 » Mié Feb 07, 2018 5:27 pm

lobo escribió:estan reunidos petrobras y una comision del gobierno por el tema cesion onerosa ..... tienen que decidir si le corresponde una indemnizacion a petrobras por lo pagado en 2010 ..... busca en este foro cesion onerosa y te cuenta toda la historia

gracias don lobo

lobo

Mensajepor lobo » Mié Feb 07, 2018 5:12 pm

tonga73 escribió:perdón mi ignorancia, pero de que lay hablas?

estan reunidos petrobras y una comision del gobierno por el tema cesion onerosa ..... tienen que decidir si le corresponde una indemnizacion a petrobras por lo pagado en 2010 ..... busca en este foro cesion onerosa y te cuenta toda la historia

tonga73

Mensajepor tonga73 » Mié Feb 07, 2018 5:03 pm

germi escribió:Titito ayer te lei y lo averigue no tiene mas recursos lula pero yo no soy abogado bancame que estoy en el trabajo y tengo unos lios grandes pero por corrupcion no les corresponde la puso lula a esa ley si me haces el favor de buscarla vos te voy a estar agradecido van a pedir prision preventiva ya no puede hacer mas ojoooo que eso tengo entendido y puedo estar equivocado pero no tiene mas que su corte suprema y la corte de brasil

Lobo estan reunidos hablando sobre los bloques para que salga la ley

perdón mi ignorancia, pero de que lay hablas?

Javo8888

Mensajepor Javo8888 » Mié Feb 07, 2018 5:01 pm

algo sabran?? ordenes grandes en 125/125.25 20k nominales

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”