ConPermiso escribió:Es una absoluta desgracia que hayan fallecido policias en cumplimiento del deber que le hemos asignado. Hay que ser muy imbecil para pensar de otro modo. Me duelen esas muertes.
Ya se discutió en Argentina el tema de si la violencia ejercida por particulares debe ser reprimida con violencia descontrolada por parte de las fuerzas del estado o el estado de derecho se debe hacer cargo del problema.
Si ante un caso donde exista un muerto imputable a un servidor publico bastara su palabra para explicarlo (como pretende la ministra) y no fuera necesario un procedimiento judicial o se operase sobre los jueces para que no puedan aplicar la ley (ver intento de echar al juez del caso Chocobar) , rápidamente empezaríamos a ver ajustes de cuenta: entre vecinos, deudores y acreedores, maridos y esposas, rivales politicos, etc..
Alcanzaría con pedirle a un policía que opere sobre alguno al que previamente acusariamos de ladrón. Al asustarse y comenzar a correr, el policía podría gritarle "alto" y si no para, dispararle a las piernas, al torso o a la cabeza según el interés del mandante y el precio convenido.
Y si el caso sirve a los intereses del gobierno es posible que el ejecutor sea felicitado por el presidente y ascendido ipso facto.
Cuidado muchachos con lo que apoyamos. Cuidado cuando un gobierno quiere evadir la ley en beneficio propio o de sus miembros. Ya lo vimos con varios gobiernos anteriores. Ya sabemos adonde llegamos.
Si, primero al ANses y después a Jefe de Gabinete.