mapache escribió:Estimado Draiko, Don Vicenzo, ccondor, y amigos del foro:
Cuales son los fundamentos (fundamentals) de esta caída abrupta y repentina en un mercado alcista o bullish a nivel mundial? No veo crisis….no veo guerras…al menos por ahora…la única burbuja que veía era la de las criptomonedas…sí veía que la pendiente de la curva del Merval era la de una burbuja en formación pero esto es a nivel mundial…..el petróleo subia…no veía algo para estallar…
No tengo claro que es lo que haría un gordo….saldría porque no sabe el piso de la caída….o entraría y se llevaría todo…???
La tendencia de fondo sigue siendo alcista…a quien le conviene esta corrección?? Es una corrección?
Quien gana con esto?
Muchas gracias, todas las opiniones sin soberbia y bien intencionadas son bienvenidas
Claro!!! no paso nada para esto del mercado, correcion necesitaba a nivel mundial estaba claro, ahora este sell off me parece abusivo... ahora esta reaccionando nuevamente los futuros veremos que nos depara el dia. Como decis la economia mundial sigue siendo solida, el tema radica a mi entender es que los bancos centrales al ver que sus inflaciones estan creciendo (hablamos de 2% o mas anual un chiste para nosotros en un mes lo tenemos

) van a endurecer sus politicas subiendo las tasas y retirando fondos de los mercados.
La salida de yanet yellen golpio dado que ella era muy gradualista en este camino, y si la fed con su nuevo presidente se pone mas en politica de SHOCK ya sabe, al bull market SOLO y SOLO lo matan las tasas altas.
abrazo.