jabalina escribió:Muy buena su respuesta Peliru,yo pienso algo similar-
Yo pondria en venta todas las hectareas que componen el aeroparque de la ciudad de Bs As,en ese lugar costruiria departamentos de lujo con mirada al rio de la plata,creo que se podrian llegar a vender como minimo a 5.000 dolares el metro cuadrado.
Cerraria el aeropuerto de San Fernando y tambien el de Palomar. En sus espacios construiria barrios cerrados de buen nivel.
Y construiria un aeropuerto internacional en CAMPO DE MAYO,hay espacio de sobra y tiene muy buena comunicacion con la panamericana y el acceso oeste,aparte de tener 3 ferrocarriles de muy facil acceso.
Por dentro de campo de mayo pasa el camino del buen aire que comunica en 5 minutos con la ruta panamericana y para el otro lado comunica en 5 minutos con el acceso oeste.
El ferrocarril Urquiza tiene 5 estaciones que corren al lado de los limites de campo de mayo en 35 minutos
llegan a chacarita,muy cerca tambien esta el ferrocarril San Martin,que va hasta retiro para un lado y a pliar hacia el otro lado.
En la otra punta de campo de mayo esta la estacion don torcuato cuyo ferrocarril va hasta retiro.
Proximamente se continuara el camino del buen aire hasta ezeiza y llegara tambien hasta la ruta 2.
En el aeropuerto en campo de mayo podrian arribar vuelos internacionales y de alli mismo salir en vuelos de cabotaje volando por aeroineas argentinas o lan y tambien por las nuevas lineas aereas de bajo costo.
Estaria todo en el mismo lugar,
Muchos de los pasajeros que llegan hoy a ezeiza o a el aeroparque se tienen que trasladar a ezeiza o viceversa.
Creo que con lo que se recaudaria por la venta de los terrenos en aeroparque,palomat y san fernando sobraria para
construir un aeropuerto de lujo en campo de mayo y se abaratarian mucho los costos.
De paso habria que tratar de reducir,la cantidad de distintos gremios sindicales que tiene aerolineas argentinas,
Con esto no tendriamos un pais mejor pero ayudaria a reducir el deficit fiscal.
Todo suma.
Disculpen si los aburri con mi idea,
Muy bueno, jabalina...Yo vivo en el interior pero evidentemente es cierto que Campo de Mayo, por lo que Ud. describe, cuenta con varios accesos importantes desde diferentes rumbos. Que no es el caso de Ezeiza, que tiene un único acceso por automóvil, a través de la Autopista Riccheri. Pero si uno quisiera ir en subte o tren no puede.
EZEIZA hoy concentra el 85% del tráfico internacional de Argentina, al que se dedica casi en forma exclusiva, y ya muestra signos de saturación, aunque están tirando abajo y reformando lo que será la nueva Terminal B.
Un problema que tiene Ezeiza es el de las pistas, desde que se inauguró tiene 3, que se cruzan de tal manera que en su centro forman un triángulo equilátero. Esto se usaba en esa época debido a la dependencia de la dirección del viento en las operaciones, pero hoy día resulta altamente ineficaz, porque no permite aterrizajes y despegues simultáneos, como es posible cuando las pistas son paralelas.
Además, para los que aducen que en Cpo. de Mayo están las instalaciones del Ejército, yo desalojaría las instalaciones y mandaría a los pocos soldados que quedan al interior, a hacer patria…hoy en día las guerras son cibernéticas, ya no se hacen con grandes agrupamientos de tropas como en 1914, hoy te apretan un botón y fuiste.
En cuanto a San Fernando, es un pequeño aeropuerto de uso civil, para aviones chicos, así que yo lo dejaría para descongestionar el resto. No molesta.
Sobre el tema de El Palomar, es muy importante para descomprimir Aeroparque, a la que yo dejaría como está porque meterse en un negocio inmobiliario siempre es complicado porque eso siempre trae cola. Aunque en un futuro si se hace algo grande en Campo de Mayo sí se podría hacer desaparecer AEP, porque no olvidemos que los aviones para salir o entrar utilizan el corredor aéreo norte (San Fernando, Tigre, Olivos, etc.).
En definitiva, bienvenida esta apertura como progreso para la aviación comercial, y para el país sería un verdadero avance y así mucha gente se acercaría a un avión.