Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
deportado escribió:Que hacemos con los EXCEDENTES de GAS ?.....![]()
![]()
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0024.html
GranGatsby escribió:Kennet siempre es un gusto leerte.
Yo tengo cuentas similares a las de MSJ1977. Tengo un margen neto proyecto de 40%, el cual es muy elevado, pero creo que se justifica por dos razones:
(1) Se trata de una compañía capital intensiva, lo cual reduce el ratio de gastos operativos a ingresos.
(2) Los beneficios se exageran por la menor carga de amortizaciones, las cuales se desactualizan por las normas contables actuales.
Saludos!!
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Tecnicalpro escribió:TGN Forever
![]()
![]()
ggaapp escribió:Bibini se interiorizó en un proyecto de energías renovables
La empresa Transportadora de Gas del Norte presentó el proyecto de generación de energía eléctrica con paneles solares
jueves, 18 de enero de 2018 · 12:28
La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, se encuentra en Buenos Aires donde lleva adelante una agenda de reuniones. En la mañana de hoy recibió en la sede de la Casa de Salta a los directivos de la empresa TGN (Transportadora de Gas del Norte).
La compañía estuvo representada por José Montaldo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicacionales; Dan Safranchick, analista de Economías Renovables y Sebastián Mirkin, jefe de Asuntos Regulatorios de la empresa.
Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Energía Marcelo Juri, los empresarios presentaron a la ministra el detalle de un proyecto de energías renovables que impulsan en el norte de la provincia.
Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) es la empresa dedicada al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro y norte de la Argentina.
La compañía tiene un importante proyecto en su planta compresora de Pichanal, que no está vinculado al transporte de gas sino a la generación de energía eléctrica, a través de paneles fotovoltaicos. Se trata de un proyecto de 300 kilovatios que prevé conectarse bajo el régimen de la Ley de Balance Neto 7824.
De acuerdo a lo planteado en la reunión, la empresa prevé la finalización de la obra para la segunda mitad del año.
https://www.elintra.com.ar/politica/201 ... 15309.html
KennethDart escribió:
Con estos datos:
Balance 31/12/2018
Ventas 8.910 mill $
Resul neto 3.598 mill $
Tendríamos un margen neto de 40,3%..... actualmente, y según el último Q, el mismo ha sido de 29.2%.. siendo prudentes creo que entre 30% y 35% es un número razonable para 2018... con esta estimación nos acercaríamos a la proyección de Allaria.. esto sin contar el impacto de la reducción de IIGG (ejercicio iniciado 1/1/18 tendría la alícuota del 30%, en lugar de 35%), CE (compensación por escalonamiento tarifario), nuevos negocios, indemnización de YPF, exportación... por otra parte, no menos importante es el tema de la capacidad ociosa que hoy está en 20% el tramo norte y 25% el tramo centro-oeste.. al incrementarse la producción de gas, especialmente en la región de Vaca Muerta, como bien mencionó Tecnicalpro, son metros cúbicos que con la estructura actual de gasoductos podríamos capturar para transportar.. TGN
pab_men escribió:Paciencia a esperar la suba, mientras sigamos cargando
rojo escribió:Este precio de 79 pesos finalizada la actualizacion por la Rti es un regalo y si entrar en otros temas propios de la empresa como ser renegociacion de la Licencia, exportaciones,nuevos negocios, ADR, juicio de YPF etc . Cuando TGS cruce los 100 pesos se viene la estampida gasifera
cristianvelazquez escribió:Buenos días a todos,
Soy nuevo en esto y es un gusto participar de este foro con gente que lleva años en el tema y otros que no tanto.
Me podrían anticipar aproximadamente la fecha de publicación del balance de TGNO4?
Desde ya muchas gracias y que vaya
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], Fabian66, Fulca, Google [Bot], guilleg, HoeS, notescribo, sabrina, Semrush [Bot] y 207 invitados