Mensajepor elcontable » Vie Ene 05, 2018 5:45 pm
El ámbito artístico atento a la inversión del año: un grupo liderado por IRSA negocia la compra del estadio DirecTV Arena
04-01-2018 La desarrolladora de Eduardo Elsztain y el empresario de espectáculos Diego Filkenstein estarían a punto de quedarse con el 50% de la sociedad dueña del predio ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas. Es el tercer arena más grande de la región, apto para espectáculos artístico y deportivos
Por Andrés Sanguinetti
Un poco más de dos años pasaron ya desde que el 31 de octubre de 2015, el cantante inglés Sting inauguró oficialmente un nuevo estadio que se construyó en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, con capacidad para 15.000 espectadores y con todas las posibilidades de convertirse en uno de los más importantes centros de espectáculos de la Argentina y la región.
Se trata del DirecTV Arena, uno de los tres Arena más grande de América latina, detrás de los de San Pablo y Santiago de Chile, y que a sus propietarios costó $200 millones de inversión.
Su actual dueño es la filial local de la firma ALG Sports de Estados Unidos, que estuvo a cargo de la construcción y el management de este centro de entretenimientos y deportes. En tanto DirecTV firmó un acuerdo de esponsoreo por cinco años que vencen en 2020.
Los ejecutivos de ALG Sports son quienes se encuentran llevando a cabo las negociaciones con IRSA para ceder las operaciones del estadio.
Fuentes del grupo desarrollador inmobiliario liderado por Eduardo Elsztain confirmaron la noticia a iProfesional y aclararon que actualmente las conversaciones se encuentran en etapa de due diligence. Es decir, en el período de evaluación de la sociedad y el activo de cara a la eventual adquisición con el objetivo de tener información que permita tomar la decisión de concretar o no la transacción.
Por lo tanto, todavía sería prematuro de hablar de montos o de la segura concreción del acuerdo.
Sin embargo, la mayor duda que envuelve a esta operación es el terreno que no es propiedad de los dueños del estadio sino de un grupo chileno que, entre otros proyectos, en la Argentina ha desarrollado countries y barrios cerrados como Ayres de Pilar. Se trata del grupo Errázuriz, que lo alquila a un valor estimado de u$s1,5 por metro cuadrado.
La incertidumbre tiene que ver con que en cada operación en la que está involucrada IRSA se queda con la propiedad del negocio y con las tierras, lo cual en este caso aún se encuentra en una zona gris.
-
Adjuntos
-

- DIRECTV ARENA.jpg (68.01 KiB) Visto 1394 veces