VALE Vale

Acciones, ETFs
garralaucha

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha » Mié Dic 27, 2017 11:17 am

kelui escribió:EGIS - GARRALAUCHA

todo bien con sus opinines, pero incluso con el spike del dolar de estos días estoy +10% en dólares en un FCI de money market, ahora estoy rescatando de a poco a caja de ahorro para la foto de fin de año y no dolaricé porque pienso el 2/1/18 volver a ingresar al FCI. entre comisiones se me iba un 3% de spread contra un 5% que fue la suba del billete.

van dos años de tasa positiva en $ contra U$S, creo que no me puedo quejar y en medida que sigan calzando los créditos UVA con depósitos el dolar va a seguir atrazado por lo menos hasta las elecciones de 2019.

perdón por el off topic pero me parece que están exagerando un poco, mejor dediquémonos a VALE que para eso es este foro.c.

OK. yo ya me dolarice hace rato

kelui

Mensajepor kelui » Mié Dic 27, 2017 11:11 am

garralaucha escribió:MUCHO STOCK EN LOS PUERTOS Y QUE QUIEREN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE. PUEDE SER A GRANDES RASGOS LO Q YO ENTENDI Y QUE SE ACHICA EL SPREAD ENTRE EL MINERAL DE HIERRO SEGUN SU PUREZA. PUEDE SER ESTIMADO KELUI?

todo lo contrario "blown out the spreads between high and low-quality ore" significa que explotó el spread entre baja y alta calidad

kelui

Mensajepor kelui » Mié Dic 27, 2017 11:10 am

EGIS - GARRALAUCHA

todo bien con sus opinines, pero incluso con el spike del dolar de estos días estoy +10% en dólares en un FCI de money market, ahora estoy rescatando de a poco a caja de ahorro para la foto de fin de año y no dolaricé porque pienso el 2/1/18 volver a ingresar al FCI. entre comisiones se me iba un 3% de spread contra un 5% que fue la suba del billete.

van dos años de tasa positiva en $ contra U$S, creo que no me puedo quejar y en medida que sigan calzando los créditos UVA con depósitos el dolar va a seguir atrazado por lo menos hasta las elecciones de 2019.

perdón por el off topic pero me parece que están exagerando un poco, mejor dediquémonos a VALE que para eso es este foro.c.

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mié Dic 27, 2017 11:10 am

kelui escribió:Iron Ore Beholden to China's Great Clean-Up as Quality Wins

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ium=social

Estraigo un párrafo que me "llamó la atención"

Iron ore is capping a tumultuous year that’s seen wild swings as China’s unprecedented crackdown on its noxious smog by cutting steel supply and curbing other activity has become one of the most important factors shaping the global market. The campaign has buffeted prices, roiled shares of miners including BHP Billiton Ltd., Rio Tinto Group and Vale SA and blown out the spreads between high and low-quality ore. Moreover, the new policy that has Fei seeing blue skies may remain a feature for years to come.

MUCHO STOCK EN LOS PUERTOS Y QUE QUIEREN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE. PUEDE SER A GRANDES RASGOS LO Q YO ENTENDI Y QUE SE ACHICA EL SPREAD ENTRE EL MINERAL DE HIERRO SEGUN SU PUREZA. PUEDE SER ESTIMADO KELUI?

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mié Dic 27, 2017 11:03 am

egis escribió:Buen día.

Iron Ore
MAYO 2018 --- 515.5 Yuanes
Septiembre 2018 --- 520.0 Yuanes

Ojo al piojo; dentro de poco el precio de referencia se tomará a septiembre

FIdeos Cusquets $ 6,99 (De oferta en supermercados Día% hasta el 31/12)

Asia medio shiome...
China A50 -1,94%
Hang Seng +0,07%
KOSPI +0,38%
Nikkei 225 +0,08%

Atenti que los ponjas vienen pisando fuerte

Petroleo
Petróleo crudo WTI U$S 59,44
Petróleo Brent U$S 65,58

El WTI salió de los U$S 58 para entrar en lo U$S 59 buena señal

Gráfico en mi TW a las 10:45 Hs
https://twitter.com/egis57

EUROPA
AEX -0,26%
CAC -0,16%
DAX -0,25%
IBEX 35 -0,29%

El índice NSE 30 cerró ROJO -1,12%
Para los que faltaron la clase anterior el índice NSE30 es el índice de la bolsa de Nigeria, comparable por su importancia mundial con el Merval.

Por aquí... por estas tierras llenas de terroristas mapuches que y han logrado tener la técnología militar suficiente para estar a medio camino para fabricar lanzamisiles... (ahora fabrican lanzas... explico por si no entendieron el chiste)

Bueh... como les contaba por estas tierras...
Esta todo a punto de explotar... o sea algo así como el estado normal, corriente y natural del país.
La #ventas de #Navidad 2017 sólo crecieron 0,8% Un pobre repunte puesto que se lo compara con un pésimo 2016
https://twitter.com/egis57/status/945696964540289025
La #deuda externa total creció y llegó a fines del tercer trimestre a u$s 216.351 Millones. El #déficit de cuenta corriente acumulado en últimos 12 meses llega a u$s 26.634 Millones, el mayor rojo desde 1998. Equivale a 4,5% del PBI, PREOCUPANTE
https://twitter.com/egis57/status/945712062931628033
Las expectativas de #inflación se mantienen altas. En promedio, las expectativas de inflación para el 2018 aumentan 4,4 puntos porcentuales respecto de la medición de noviembre de 2017 y se ubican en 29,1%.
https://twitter.com/egis57/status/945727160831983616
POR favor no me pidan que les explique la diferencia entre MODO, MEDIANA y PROMEDIO porque ayer luego de postear recibí cuatro consultas de profesionales de la economía y "Analistas técnicos"... así que se ve que esos conceptos deben ser tan avanzados como para ser explicados en los foros de bolsa.

Mientras tanto...
ALARMANTE En noviembre: #Exportaciones cayeron 4,9%, #Importaciones subieron 30,2% El #déficit comercial es de u$s 1541 Millones en noviembre y u$s 7656 Millones en el acumulado en el año. El deterioro en la balanza comercial es generalizado.
El #déficit financiero (incluyendo pago de intereses) acumulado en el año equivale a 4% del PBI. Acumula $387.000 Millones. Los intereses de la #deuda pública fueron $234.000 millones en once meses, un 49,2% más que en igual período de 2016
(Informe en mi TW a las 13:45 y 14:45 respectivamente)

O sea... normal... y además esperable.

El dólar... nada del otro mundo...
El OFICIAL sólo subió 1,47% nada más
Y el INFORMAL subió 2,33%
Pero no importa porque como en estos tiempos TN ya no menciona la suba del paralelo junto a la temperatura y la hora mientras Clarín ya no lo pone en tapa... la gente no se entera y sigue viviendo feliz y alegre estos tiempos de cambio.

Lo importante es que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue elegido por la revista de negocios #FORBES y finanzas como “CEO del año” “Su éxito, ¿será también el de la Argentina”, plantea en tapa. En la República de los CEO, Marcos Peña es el elegido del año. El país atendido por sus propios dueños.
¡Ay! ¿No será como mucho?

IUPIIIII YA NOS FELICITAN EN EL PRIMER MUNDOOOOO
EL MEJOR EQUIPO EN 50 AÑOS
SEÑAL QUE EXPLOTAMOS
EL QUE PUSO LEBACS, RECIBIRA UN BONARDO EN SOPESSSS
LLUVIA DE CORAZONESSSSSSSS

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Dic 27, 2017 10:59 am

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:egis anda a hacer política al topic respectivo por favor. Este es uno de los pocos topics sanos y no esta bueno que estés todos los días haciendo tu relato y visión de la realidad como verdad..venís mostrando ya hace un tiempo un poco de intolerancia para todos los que opinan algo con lo que no estas de acuerdo y sumado a ello agregas con tono soberbio tu supuesta verdad.

La verdad que el resumen empezo siendo gracioso y ahora es muy denso...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Dic 27, 2017 10:57 am

egis anda a hacer política al topic respectivo por favor. Este es uno de los pocos topics sanos y no esta bueno que estés todos los días haciendo tu relato y visión de la realidad como verdad..venís mostrando ya hace un tiempo un poco de intolerancia para todos los que dicen algo y no estas de acuerdo y sumado a ello agregas con todo soberbio tu supuesta verdad.

La verdad que el resumen empezo siendo gracioso y ahora es muy denso...

kelui

Mensajepor kelui » Mié Dic 27, 2017 10:30 am

Iron Ore Beholden to China's Great Clean-Up as Quality Wins

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ium=social

Estraigo un párrafo que me "llamó la atención"

Iron ore is capping a tumultuous year that’s seen wild swings as China’s unprecedented crackdown on its noxious smog by cutting steel supply and curbing other activity has become one of the most important factors shaping the global market. The campaign has buffeted prices, roiled shares of miners including BHP Billiton Ltd., Rio Tinto Group and Vale SA and blown out the spreads between high and low-quality ore. Moreover, the new policy that has Fei seeing blue skies may remain a feature for years to come.

egis

Mensajepor egis » Mié Dic 27, 2017 10:13 am

Buen día.

Iron Ore
MAYO 2018 --- 515.5 Yuanes
Septiembre 2018 --- 520.0 Yuanes

Ojo al piojo; dentro de poco el precio de referencia se tomará a septiembre

FIdeos Cusquets $ 6,99 (De oferta en supermercados Día% hasta el 31/12)

Asia medio shiome...
China A50 -1,94%
Hang Seng +0,07%
KOSPI +0,38%
Nikkei 225 +0,08%

Atenti que los ponjas vienen pisando fuerte

Petroleo
Petróleo crudo WTI U$S 59,44
Petróleo Brent U$S 65,58

El WTI salió de los U$S 58 para entrar en lo U$S 59 buena señal

Gráfico en mi TW a las 10:45 Hs
https://twitter.com/egis57

EUROPA
AEX -0,26%
CAC -0,16%
DAX -0,25%
IBEX 35 -0,29%

El índice NSE 30 cerró ROJO -1,12%
Para los que faltaron la clase anterior el índice NSE30 es el índice de la bolsa de Nigeria, comparable por su importancia mundial con el Merval.

Por aquí... por estas tierras llenas de terroristas mapuches que y han logrado tener la técnología militar suficiente para estar a medio camino para fabricar lanzamisiles... (ahora fabrican lanzas... explico por si no entendieron el chiste)

Bueh... como les contaba por estas tierras...
Esta todo a punto de explotar... o sea algo así como el estado normal, corriente y natural del país.
La #ventas de #Navidad 2017 sólo crecieron 0,8% Un pobre repunte puesto que se lo compara con un pésimo 2016
https://twitter.com/egis57/status/945696964540289025
La #deuda externa total creció y llegó a fines del tercer trimestre a u$s 216.351 Millones. El #déficit de cuenta corriente acumulado en últimos 12 meses llega a u$s 26.634 Millones, el mayor rojo desde 1998. Equivale a 4,5% del PBI, PREOCUPANTE
https://twitter.com/egis57/status/945712062931628033
Las expectativas de #inflación se mantienen altas. En promedio, las expectativas de inflación para el 2018 aumentan 4,4 puntos porcentuales respecto de la medición de noviembre de 2017 y se ubican en 29,1%.
https://twitter.com/egis57/status/945727160831983616
POR favor no me pidan que les explique la diferencia entre MODO, MEDIANA y PROMEDIO porque ayer luego de postear recibí cuatro consultas de profesionales de la economía y "Analistas técnicos"... así que se ve que esos conceptos deben ser tan avanzados como para ser explicados en los foros de bolsa.

Mientras tanto...
ALARMANTE En noviembre: #Exportaciones cayeron 4,9%, #Importaciones subieron 30,2% El #déficit comercial es de u$s 1541 Millones en noviembre y u$s 7656 Millones en el acumulado en el año. El deterioro en la balanza comercial es generalizado.
El #déficit financiero (incluyendo pago de intereses) acumulado en el año equivale a 4% del PBI. Acumula $387.000 Millones. Los intereses de la #deuda pública fueron $234.000 millones en once meses, un 49,2% más que en igual período de 2016
(Informe en mi TW a las 13:45 y 14:45 respectivamente)

O sea... normal... y además esperable.

El dólar... nada del otro mundo...
El OFICIAL sólo subió 1,47% nada más
Y el INFORMAL subió 2,33%
Pero no importa porque como en estos tiempos TN ya no menciona la suba del paralelo junto a la temperatura y la hora mientras Clarín ya no lo pone en tapa... la gente no se entera y sigue viviendo feliz y alegre estos tiempos de cambio.

Lo importante es que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue elegido por la revista de negocios #FORBES y finanzas como “CEO del año” “Su éxito, ¿será también el de la Argentina”, plantea en tapa. En la República de los CEO, Marcos Peña es el elegido del año. El país atendido por sus propios dueños.
¡Ay! ¿No será como mucho?

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mar Dic 26, 2017 7:23 pm

Egis, lei tu post. No cambia mi postura frente a la situación de hoy.

Nadie lloraba. En mi caso estaba respondiendo a un post de otro corista, dándole mi opinión del papel en los últimos días.

egis

Mensajepor egis » Mar Dic 26, 2017 7:12 pm

FedeAndres escribió:Cuando hay bajo volumen hay que preguntarse que es lo que falta, si gente dispuesta a comprar, o gente dispuesta a vender. A juzgar por como se está comportando el papel, me inclinaría que la segunda. El papel está subiendo de forma constante, con mesetas cada un puñado de centavos. En cuanto aparece un poco de volumen de venta, barren todos los papeles subiendo la cotización 2 o 3 centavos, y se aguanta hasta que vuelve a aparecer volumen, y barren nuevamente. Está así hace 2 o 3 ruedas. Cómo si la falta de volumen se debiera a que no hay papeles a la venta en precios cercanos a los actuales, y por eso la falta de volumen.
Claramente es mi visión, y puede estar errada, o sesgada por estar muy comprado en este papel.
Solo aporto mi visión.

Andresito querido... Yo ahora viendo los post recientes me pregunto una cuestión crucial para mi existencia en este foro.
¿Habrá gente que lee los post de los demás?
Porque bien advertí ayer Lunes 25 de diciembre de 2017 a las 2:09 pm hora en que me levantaba más tonto que de costumbre lo siguiente:

Les recuerdo que:
a) TODAS las plazas importantes NO operan el 25 y
b) MUCHAS plazas importantes tampoco operarán el 26.

Así que hasta el 27-12-17 NO operan: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Hong Kong, Hungría, Italia, etc...
O sea...

Mañana se operará con "ALGUNA" normalidad y también el jueves... el viernes habrá mercados pero... seguramente habrá gente NORMAL, seria y cirscunspecta que hará lo que se hace de cumún el día de fin de año que es joder, saludar a los compañeritos de trabajo, tratar de levantar alguna compañerita de trabajo, tirar papelitos por la ventana, brindar con el jefe e irse más temprano de sus trabajos para aprovechar a comprar los regalitos de fin de año. NO ENTENDER ESTO QUE TAMBIÉN HACE AL MUNDO de los negocios es repetir jardín de infantes (salita azul, la de tres años)

Así que esta semana... en los mercados NORMALES (escribí normales por lo tanto no incluyo a los de Argentina) no pasará NADA de importancia, pero nada nada... ¿Me entendieron?

Si bien HOY el WTI llegó a su máximo de U$S 60 y chirolas era algo que se esperaba que pasara de un momento a otro.

EL IO sigue bien... en tendencia alcista que no quiebra.
Así que ¡Déjense de preocuparse por VALE por lo menos por una semana que es corta aunque con días largos (stamos en el solsticio de verano)!

Así que n los quiero ver lloriqueando por los pasillos ni elucubrando cosas que no tienen sentido.

Y ATENTI EL DÍA SÁBADO 30 que es el día más sagrado del año. Así que n perturben la paz ese día.

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mar Dic 26, 2017 5:43 pm

Domingo Cavallo escribió:Muchachos hoy 26 es feriado en la mitad de las bolsas del mundo Alemania, Australia,España, Francia, Holanda, Hong Kong, Italia, Reino Unido y Suiza entre otras

Dejen de desesperarse

TODAS BOLSAS Q NI FU NI FA CON VALE

Domingo Cavallo

Mensajepor Domingo Cavallo » Mar Dic 26, 2017 5:21 pm

Domingo Cavallo escribió:Muchachos hoy 26 es feriado en la mitad de las bolsas del mundo Alemania, Australia,España, Francia, Holanda, Hong Kong, Italia, Reino Unido y Suiza entre otras

Dejen de desesperarse

Perdon recien veo que Egis ya habia comentado esto, se ve que como yo hay otros que no leen la pagina anterior :lol: :lol:

Domingo Cavallo

Mensajepor Domingo Cavallo » Mar Dic 26, 2017 5:19 pm

FedeAndres escribió:Cuando hay bajo volumen hay que preguntarse que es lo que falta, si gente dispuesta a comprar, o gente dispuesta a vender. A juzgar por como se está comportando el papel, me inclinaría que la segunda. El papel está subiendo de forma constante, con mesetas cada un puñado de centavos. En cuanto aparece un poco de volumen de venta, barren todos los papeles subiendo la cotización 2 o 3 centavos, y se aguanta hasta que vuelve a aparecer volumen, y barren nuevamente. Está así hace 2 o 3 ruedas. Cómo si la falta de volumen se debiera a que no hay papeles a la venta en precios cercanos a los actuales, y por eso la falta de volumen.

Claramente es mi visión, y puede estar errada, o sesgada por estar muy comprado en este papel.
Solo aporto mi visión.

Muchachos hoy 26 es feriado en la mitad de las bolsas del mundo Alemania, Australia,España, Francia, Holanda, Hong Kong, Italia, Reino Unido y Suiza entre otras

Dejen de desesperarse

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mar Dic 26, 2017 5:16 pm

TODO EL SECTOR VERDE PERO CON UN TERCIO DEL VOLUMEN

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”